Hace 13 años | Por MDman a tomatesasesinos.com
Publicado hace 13 años por MDman a tomatesasesinos.com

[Copio&Pego]Ahora que google esta homenajeando a Thoma Edison (link a la wikipedia). Hay que repetirlo mas, Thomas Edison era un farsante. ¿Y porque? Porque era un gran empresario pero NO un gran inventor. Supo mover sus negocios, con cementos porland, las empresas de electricidad y otra mas. Si algún invento es suyo, pero otros eran fruto de sus trabajadores, vamos como ahora las empresas que viven de los departamentos de I+D pero las patentes (o patontos) son de la empresa y no del trabajador que la descubrió. ...

Comentarios

G

Tesla was robbed!

panzher

#0 El artículo se basa principalmente en su guerra con Tesla y de la lucha entre la corriente alterna y la continua, bastante mal redactada y más que aportar datos sobre Edison lo que hace es compararlo con Tesla, Bill Gates, Richard Stallman, etc. Resumiendo, muy sensacionalista y lleno de paja.

Algunos inventos famosos de Edison:
Lámpara de incandescencia.
El fonógrafo.
El proyectos de cine y película cinematográfica.
etc.

Indudablemente era un gran inventor, el que fuese también un gran empresario no debe desmerecer su agudeza inventiva.

mainzer

#1 Explícale hoy a los madrileños y barceloneses la gran ventaja de que todo el mundo tenga coche, especialmente si son asmáticos.

#4 No siempre prosperan los mejores inventos, sino los que tienen detrás una estrategia empresarial más eficaz. Mira tu, por poner un ejemplo, la competencia entre el video beta y el VHS.

alexwing

#5 No se los madrileños, pero yo para ir a mi trabajo no tengo otra alternativa, a si que, sí me es muy necesario para subsistir pese a los malos humos.

De todos modos el éxito de Ford no es el coche en sí, sino el propio sistema de producción en cadena que nos permite tener desde teléfonos móviles u ordenadores hasta muebles y zapatos.

D

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_incandescente#Historia
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Lumi%C3%A8re

Quitándo el fonógrafo, lo demás era 'perfeccionar' lo que ya habían hecho otros.

M

#4 Eso me interesa, sinceramente, si me comentas que es lo que esta mal escrito o mal redactado en el articulo, en serio es por mejorar y aprender.

alexwing

#2 Realmente creo que más relevante que el invento en si, es quien lo lleva a cabo, el cajón de la basura esta lleno de "grandes inventos".

De todos modos es cierto que Edison fue un aprovechado, pero eso tampoco lo hace más pequeño en la historia, hoy en día es raro el invento que se pueda atribuir a una sola persona.

alexwing

Henry Ford invento la cadena de montaje y no el coche, pero sin él hoy no todo el mundo tendría coche, ni muchas otras cosas. Con Edison pasa lo mismo.

M

#1 Ya pero no le llaman inventor de los Coches, yo siempre he oído hablar de el como que colaboro al progreso de la fabricación de los coches.

M

Henry Ford no hizo otra cosa que llevar a la practica las ideas de Adam Smith sobre la division del trabajo...