Publicado hace 11 años por Xandri a naturalezacantabrica.blogspot.com.es

Como en otras ocasiones, dejamos flotando en el agua un bloque de pescado congelado para atraer a las aves que durante estos días se encuentran en plena migración por nuestras aguas. Al cabo de un rato, cuando nos volvimos a acercar al cebo observamos unas salpicaduras que indicaban que "algo", y no precisamente un ave marina, estaba dando buena cuenta de nuestro aperitivo. No tardamos en ver las aletas que delataban al comensal. Sin pensárselo dos veces, mi amigo Manolo se lanzo al agua y agarrando con una mano la cámara, se fue acercando ...

Comentarios

Xandri

#1 Sí y efectivamente lol

D

#1 Ahora ya podemos cantar eso de : "Manolo lolo lo loooooo"

Hombre, es una tintorera, y si, es un tiburon y se te ponen un poco de corbata, pero, habria hecho lo mismo con un tiburon tigre, mako o blanco?

m

#1 Has visto los huevos de Manolo? Son bonitos??

Nickair

#6 Es bastante más cruel que eso. Tengo entendido que se les cortan las aletas y se les devuelve al mar vivos pero mutilados.

elzahr

#33 Sí, porque realmente lo único "valioso" del animal son sus aletas. El resto sólo sería carga que les haría gastar más combustible y así además hay más sitio para más aletas.

macaba72

Que preciosidad de tiburón

MrAmeba

guau, tremenda visibilidad tenéis en el cantábrico, aqui al lado en galicia no pasamos de los 3-6 metros

r

#11 Nunca me había llamado mucho a atención bucear con tiburones hasta que he visto este vídeo. ¡Que sensación ver como se acerca a curiosear!

Xandri

#11 No es lo habitual, el día estaba muy claro y el agua limpia.

Malaguita

No tiene mucho que ver pero siempre me ha sorprendido el convencimiento de la gente de por aquí del sur que dice: en el Mediterráneo no hay tiburones. Curioseé hace unos años y me encontré con una lista enorme de tiburones latin lovers: http://www.tiburonpedia.com/listado-de-especies-de-tiburones-en-el-mediterraneo/

Bojan

#8 Venía a comentar lo mismo. Lo peor es que yo vivo en el mediterraneo, y la gente en alta mar me decía que no tenía miedo porque no hay tiburones en estas aguas... gente con carrera! en fin.

Lucer

#20 Nunca dejará de sorprenderme la fauna animal.

Milkhouse

lol lol lol pos la fauna vegetal ni te cuento #22

D

#20 El tiburón es una pasada, los chavales son imbéciles hasta decir basta.

Pancar

#26 La verdad es que me arrepentí un poco al enlazarlo por ellos, pero se veía muy bien la tintorera y también se aprecia un "pez acompañante" (en este caso por el rayado creo que es un pez piloto).

Xandri

#17 #18 y #20 Ya averigüé que el pez que acompaña a la tintorera es un pequeño chicharro (júrel) y que se comporta igual que los peces piloto que siguen a los tiburones tropicales.

f

#8 Vivo en el mediterráneo y te puedo asegurar que la gente que yo conozco, tanto pescadores como biólogos tienen mucho respeto de bañarse en alta mar.
No hace mucho se multó a unos chicos que mataron a un blanco por la zona de Es cap Blanc, tintoreras, había a cascoporro, cuando cabrera era una carcel para los franceses, se cansaron de comer gabachos que intentaban fugarse, y yo mismo he visto una cala cerrada por la guardia civil porque había entrado un grupo de tintoreras.

D

Manolo, ole tus co*ones!

limondelcaribe

A mi lo que más me ha llamado la atención del artículo es esto:

"En algunos países se matan millones de ejemplares sólo para cortarles las aletas que se usan para hacer sopa, y en eso, España tiene mucho que ver, ya que nuestro país exporta el 95% de las aletas de tiburón de toda la Unión Europea. Según un informe hecho público por la asociación Oceana, España encabeza la lista mundial de las exportaciones de aletas de tiburón hacia Hong Kong, con 2646 Tm de aletas (secadas + congeladas), y teniendo en cuenta el reducido peso relativo de las aletas frente al total del peso del tiburón del que proceden, las capturas de tiburones es probable que superen las 50.000 Tm"

Trágico y parece que tolerable para no-sabemos-quien.

antroxu

Manolo maltratador!

Toranks

¿Nadie ha visto el pececillo que le acompaña alrededor del minuto 1:50? lol Me hace mucha gracia, debe ser un insectívoro o algo.

Lucer

#17 Iba a decir lo mismo!! En 0:40 también se ve, alguien que nos ilustre?? Qué es eso!

j

#17#18#20 En Youtube dice que es un "chicharro" pequeño comportándose como un "pez piloto". Sigo sin entender como la gente puede comerse una sopa que se hace de esta manera tan cruel, encima, después de hacerse esa mierda sopa las aletas también se tiran porque son muy fibrosas, solo son para dar sabor.
Ya podían inventar un avecrem o algo así con ese sabor para no matar mas.

Milkhouse

Es su rémora .... Como los políticos vive de los restos de comida de los tiburones ....#17 lol

Cronos27

pobresito, vino a ver que habia de comer y se fue con hambre.

YoguladoMaldito

En el minuto 0:40 ver ese animal acercarse de esa manera....bff se te tienen que poner los pelos de punta

homebrewer

Manolo

elzahr

¿En serio el tal manolo le dió una "colleja" a un tiburón? Joder con los asturianos!!

El animal es precioso, la verdad.

jaz1

precioso ♥ menudo golpe le dio si !!!!

mariiihuanO

La tintorera es un tiburon relativamente agresivo. En el vídeo se aprecia perfectamente que está incómoda por la presencia del buceador, de hecho lo estaba midiendo. Vaya par de huevos que gasta el Manolo este.