Publicado hace 12 años por Barstow a blogdecede.blogspot.com.es

Título universitario y colegiación ya no son suficientes para optar a un puesto. La maraña de titulaciones derivada de la implantación de Bolonia (más de 300 títulos vinculados a ingenierías) y la necesidad de buscar empleo en el extranjero imponen la implantación de los sistemas de acreditación de la competencia profesional, que valoran tanto la formación como la experiencia. Ingenieros, médicos y psicólogos, entre otros están poniendo en marcha sistemas de acreditación en España, un modelo vigente en prácticamente todos los países europeos.

Comentarios

D

El título universitario lo puedes comprar en cualquier universidad privada, y las acreditaciones también se pueden adquirir pasando por caja, pero lo que realmente te abrirá muchas puertas en el proceloso mercado laboral es saber convertirte en un sumiso objeto sexual conocedor de todo tipo de idiomas: francés, griego, birmano ...

jamaicano

#4 Ahora se ha puesto de moda el carrete filipino...

Spartan67

Ya no saben que hacer con tanto joven con carrera, ahora meten otra variable para ponderarlos, ya dije yo que no había cama para tanta gente.

yoma

Claro que no es suficiente, donde esté un buen padrino...

Shotokax

El título universitario no es suficiente, hace falta enchufe.

#3 no te había visto. Positorio.

I

Tanto esfuerzo para acabar dando gracias por tener un sueldo al final de mes que te permita subsistir, qué difícil nos lo están poniendo, de verdad. ¿Carrera? ¿Máster? ¿Acreditación? ¿Cuándo acaba la rueda?

D

Desde el primer momento que pisé la universidad entendí, que todo lo que vendría a continuación, sería un chorreo de dinero para pagar títulos, másteres, plácemes, diplomas, cursos, bolonias y demás pollas. Hasta el cambio de una coma, en una ley que me ampara me supone pagar 200 pavos en un curso "de reciclado" y que si no tengo, no me permite desempeñar mi trabajo. Si señores. Una coma, 200 pavos.
Ahora a estudiar...que aquí no ha pasado nada.

sangaroth


Curioso que durante décadas a los Ing. Informáticos se les haya 'convencido' de lo contrario, eso de titulitis y mas, que el mercado proveerá (valorará a sus profesionales)...O_o!

d

Si no lo firma el rey no vale