Publicado hace 11 años por --339151-- a todoestarelacionado.wordpress.com

“To shoot an elephant” es un relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación “Cast lead” (Plomo Fundido) estuvo disparando a elefantes durante 21 días. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.

Comentarios

iramosjan

Últimas noticias: no todos los israelíes son judíos, y no todos los judíos son israelíes.

Y esta noticia apesta a ... buf, creo que sobran los comentarios.

D

#3 Ten la poca vergüenza de responder cuando hayas visto el video entero. Sólo con ver el minuto 24 y 25 del mismo es suficiente para ver a que apesta la noticia.

iramosjan

#4 Se vea lo que se vea en esos minutos los israelíes y los judíos seguirán siendo dos cosas distintas (de hecho, alrededor del 65% de los judíos no es israelí) y quien intente mezclar las dos y de paso llamar genocidas a todos, hasta el último, apestará a nazi, para decirlo con todas las letras.

Igual que quien mostrara a unos SS asesinando a alguien y titulara "los alemanes, los asesinos del mundo", a un ladrón negro atracando a alguien y titulará "los negros, los criminales del mundo" o a un traficante de drogas mejicano vendiendo cocaína y titulara "los hispanos, los envenenadores del mundo". Racistas todos ellos.

¿Está lo bastante claro?

D

#5 El fundamento de Israel como estado es una religión: el judaísmo. Son judíos los que fundan Israel, con una cultura y una religión determinada. Dejan vivir a musulmanes (a algunos, a otros los echan y les joden los olivos) y a cristianos (son bastante pocos) pero ellos, su ejército, su cultura, su religión, son judíos. No tiene nada de malo ser judío. Grandes personajes de la Historia son judíos. Jesús de Nazaret era judío, y -que se sepa- nunca dejó de serlo. Ahora bien, el ser judío no es algo que lo haga a uno mejor ni peor (lamento decir que yo no creo que sean un pueblo elegido). Israel, al igual que Irán, no es un estado laico, sino un estado confesional, donde los no judíos son ciudadanos de segunda. Esta confesionalidad, que en principio no tiene porque ser excesivamente problemática (muchos países europeos son confesionales aunque respetan la libertad religiosa) en el caso de Israel produce algunos efectos indeseables, particularmente en el campo de los derechos civiles. Israel, como estado de raíz teocrática, tiene un ordenamiento jurídico también teocrático donde podemos encontrarnos con una situación en materia de derechos civiles que no es homologable a un estado como España, sino más próxima a estados como Marruecos, Irán, etc. Es para quedarse pasmado, pero, en Israel no existe matrimonio civil y, consecuentemente, tampoco una institución equiparable al divorcio. Eso lo dice todo.

JaVinci

¿Ah, no es un documental sobre el juancar?

D

#1 Jaja, muy bueno