Hace 16 años | Por --82899-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --82899-- a elmundo.es

Jaime Mendia, portavoz de la Coordinadora del 28 de Junio vasca, Día del Orgullo Gay, en El Mundo País Vasco: Lo que sí tenemos muy claro es que cuando una persona tiene algún tipo de sexo, algún tipo de relación con cualquier persona, aunque sean menores, no tiene porqué hacer daño a nadie".

Comentarios

atticusfinch

Lo que demuestra que hay gilipollas de todas las opciones sexuales.

D

Mucho [...] veo yo con la noticia. No me creo que alguien haya dicho semejante cosa públicamente.

D

esto se llama apología de la pedofília, para mí equiparable a la del terrorismo.

E

He buscado trozos de la cita en google y no las encuentro en ningún sitio. ¿Es un fake?
La he meneado creyendo en la buena fe de quien la posteara, pero estoy arrepentido. Creo que es errónea.

E

#21:
¿tienes hijos, sobrinos? ¿que edad tienen, 8 años, 10 quizas? Sí, tengo un sobrino de aproximadamente esa edad.
¿te gustaria que se los follase ese señor en una relacion intergeneracional? Obviamente no me gustaría que "se lo follase ese señor".
al fin y al cabo es lo que dice ¿no? Eso no lo tengo muy claro. Me gustaría leer las declaraciones para poder juzgarlas. De hecho, para eso mismo he intentado hacer la búsqueda en google de la que hablaba en #13, para poder criticar a este tipo con fundamento... sin acordarme de que esto es menéame: ¡qué fácil es escribir hijo de puta, y quedarse tan ancho y pensando uno que es tan solidario con las víctimas de la pederastia, mientras le crece el karma!
Y en cuanto a que sea delito:
Que a mí me dé asco que alguien se ponga palote pensando en niños no implica que sea delito.
Que a mí me dé asco que alguien exprese públicamente que se pone palote pensando en niños, tampoco implica que tenga que ser delito. Por supuesto yo puedo criticarlo y disentir, pero no meterlo en la cárcel por lo que exprese.
Lo que sí es delito es que efectivamente llegue a cometer algún tipo de abuso (y el código penal es bastante estricto en ese tema: no considera que pueda haber consentimiento antes de los 13 años, lo que me parece bien).

T

#25 Totalemente de acuerdo contigo. De hecho habla de disfrutar de la SEXUALIDAD, no del sexo, lo cual es muy distinto. La sexualidad en los seres humanos se desarrolla desde mucho antes de los 8 añitos, y es la represión de esta lo que genera gran cantidad de trastornos.
Por más que me esfuerzo no veo la apología de la pederastia, pero que cada cual lea lo que quiera...

D

#25 Voto por comentario amarillista.

Los menores no pueen follar? Si y de hecho lo hacen, pero (como no te tomaste la molestia de leer bien antes de tirarte al campo) no leiste que el codigo penal estipula como abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare. Sin importar si dan su consentimiento o no.
y si sale en el mundo la entrevista del gay es amarillista pero ¿y si sale en Publico la entrevista con un cura?
Entiendo que no te gusten sus declaraciones, pero las hizo y son una barbaridad

ArdiIIa

[Las relaciones intergeneracionales] cada día están más perseguidas penal y socialmente

Este tipo hace de su capa un sallo y mete ahí un "todo vale"...

P

A propósito de esta "noticia" cuánta razón tuvo Charles Dickens cuando dijo:

"Son tan obscenos y bestiales (los periódicos) que ningún hombre honesto debería admitir uno en su casa ni siquiera como alfombra del cuarto de baño".

D

Ese tío debería ser procesado por la justicia. Un menor debe ser protegido de este tipo de gentuza, precisamente porque tiene derecho a disfrutar del sexo en su madurez y no a quedar traumatizado por pedófilos cabrones.

SmallBlueThing

Claro que está sacado de contexto: a lo que se refiere es que hoy por hoy, si tu novio y tiene 19 años y tú 16, tío o tía, y a tu padre se le mete entre las cejas arruinaros la vida a los dos, puede hacerlo porque tú eres menor.

Ahora, que para sacar excusas homófobas ya está visto que cualquier cosa vale. Y luego se habla de tergiversación en otras noticias

D

si, como la defensa del nanisex... que basa la misma en la cara de felicidad que ponian los angelitos. Mira que tiene que ser difícil ser abogado a veces.

Skanda

A los 8 no sé, pero yo cuando tenía 11 años sí me enamoré de una mujer que pasaba de los 20, y me hubiera encantado que hubiera surgido algo (pero no me atreví a decirle nada porque pensaba que una mujer adulta me rechazaría por "mocoso").

Lo peliagudo de reclamar el derecho al disfrute de los niños es que algunos podrían intentar servirse de eso como justificación para abusar de ellos. Es obvio que no todos los casos serían como el que cuento arriba de mi enamoramiento a los 11 años, ¡que ya me hubiera gustado haberme atrevido a decírselo y que ella hubiese aceptado! Ese caso para mí no sería abuso (aunque según la ley sí lo sería), yo no me hubiera sentido abusado, más bien al revés, me sentiría en la luna de felicidad. Pero es preocupante que algunos aprovecharan excusas como esa ("que los niños disfruten") para conseguir sus propósitos. Sí, los niños tienen derecho al disfrute. Y con quien elijan, pero eligiendo libremente, sin ser inducidos (normalmente eligirán a chavales de su propia edad). Y cuando no son inducidos, probablemente la mayoría prefieran jugar a la play. O los que les guste el sexo (niños más mayores) quizás sí, pero sexo a su nivel: besos (o quizás alguno quisiera que les chupen el pito -esto lo digo basándome en mí cuando yo tenía de 11-12 años en adelante jejeje, en mi caso fantaseando con chicas de mi edad y con mujeres adultas).

En fin, que hay que tener sensatez para no interferir en el desarrollo espontáneo del niño. Eso sí, soy muy liberal y me parece bien que los niños más precoces disfruten a su manera, pero sin la más mínima presión ni inducción de nadie.

LadyMarian

#2 Lo único que conseguirías es convertirle en un mártir y cargar tú con su sangre el resto de tu vida. NO merece la pena ensuciarse así.

D

A los que ponen en duda la vercidad de la noticia:

https://seguro.elmundo.es/ventas/autenticacion/login_password.html?url=http://www.elmundo.es/papel/2008/06/28/espana/2436150.html

Hay que suscribirse para leerla, no es gratuita

criticaor

#28 Completamente de acuerdo contigo. Estoy como tu cada vez tengo mas ganas de leer la noticia en su contexto para ver si la han sacado de contexto o no.
Lo del Karma ese me lo tengo que estudiar a ver de que va, llevo poco por aqui lol

Goldwin

#36 Skanda, una pequeña matización con la que no estoy de acuerdo.
Dijiste: Sí, los niños tienen derecho al disfrute. Y con quien elijan, pero eligiendo libremente, sin ser inducidos (normalmente eligirán a chavales de su propia edad).

Como ya se ha hablado en Meneame, sólo es legal a partir de los 13, incluso cuando estas fueran consentidas.
Es decir... que si a tus 11 años, y con tus ganas de comerte el mundo, tuvieras una relación con la chica de 20, aunque no fueras abusado (en absoluto) la ley diría que sí lo estabas.

E

¿Qué tipo penal es ese de "apología de la pedofilia"?
¿Han cambiado el C.P., incluyendo nuevos delitos de pensamiento?
#6, ¿te parece comparable que Jaime Mendia haga estas declaraciones con lo que hizo Nannysex?

D

Hay que decirlo más.

D

Recuerdo una entrevista con un portavoz del NAMBLA (asociación pedófila norteamericana) que leí hace años. El entrevistador le iba preguntando al pedófilo a partir de qué edad consideraría inadmisible el sexo entre un adulto y un niño y, no sé si llegaría a menos de un año pero, después de ir recorriendo varias edades, el entrevistado nunca puso un límite.

D

La voto, a ver si dfando que hablar se le cae la cara de verguenza...

criticaor

¿O lo he entendido mal o este tio esta haciendo apologia de la pedofilia?
Que los menores tienen "vida sexual" (a su manera, descubriendo su cuerpo y tal) es algo conocido, de hay a "las relaciones intergeneracionales" que dice este señor... va un mundo.
En fin...

Skanda

#38 ya lo dije en #36 (en uno de los paréntesis).

Goldwin

#44 ddaa, me ayudaría una traducción. Lo siento pero no controlo apenas el inglés...

En cualquier caso, aprovecho para aclarar que yo NO estoy a favor de relaciones con niños de 1 año porque entiendo que estos bajo ninguna circunstancia tienen potestad para decir "no".

Goldwin

#39 bueno.. solo queria aclarar porque me parecio que podia haber alguna duda...

K

No me lo creo, eso es un simple blog. En el caso de que fueran ciertas me parecería gravísimo y debería ser expulsado de la asociación.

Goldwin

#35 p11, me ha parecido "burlesco" decir que "aunque sea politicamente incorrecto llevarle la contraria a un gay" . Yo ahí he entendido algo así como "los gays piden todo y está de moda seguirles la corriente, así que está mal llevarles la contraria y es incorrecto hacerlo.

Pido disculpas si he entendido mal, pero eso es lo que me ha parecido.

D

#13 No, porque se supone que las declaraciones están escritas en el diario de hoy de El Mundo del País Vasco.

E

Con ocho años llevan varios jugando a los médicos.

D

Tiene toda la pinta de estar tergiversada.

D

#34 Recuerdo perfectamente la entrevista y lo que dijo aquel hombre coincide absolutamente con la postura oficial de NAMBLA, al menos hasta 1996. A ver si te informas mejor, amiguete

One of the group's arguments is that age of consent laws unnecessarily criminalize sexual relationships between adults and minors (particularly boys).[8] In 1980 a NAMBLA general meeting passed a resolution, which said: "(1) The North American Man/Boy Love Association calls for the abolition of age-of-consent and all other laws which prevent men and boys from freely enjoying their bodies. (2) We call for the release of all men and boys imprisoned by such laws."[6] This policy was still in NAMBLA's "official position papers" in 1996.

http://en.wikipedia.org/wiki/NAMBLA

D

Viene a decir que la NAMBLA aprobó en 1980 una resolución favorable a la eliminación de la edad de consentimiento, postura que fue oficial en los estatutos de esta asociación hasta 1996.

Por cierto que en parte tienes razón porque en nuestro Código Penal, tras una reforma promovida por el PP, la violación de bebés no existe -pues no se suele ejercer violencia sobre ellos, por cuanto no es necesaria- y cualquier tropelía de este tipo está conceptuada como abuso, que conlleva un castigo menor. Por lo tanto, y por increíble que pueda parecer, sodomizar a un bebé sale más barato que sodomizar a un adulto cuando se emplea la violencia. Ejemplo:

Garzón ha señalado que, al tratarse de bebés de alrededor de dos años, es complicado determinar en qué medida el niño está ofreciendo resistencia a su presunto agresor y si éste le está haciendo daño o si le está sujetando. "Yo he visto inmovilizaciones y actos de fuerza para manejar a los menores", ha dicho Maza, que ha considerado que "hay violación en la mayoría de los casos".

Según ha precisado este letrado, el Ministerio Público no ha estimado en los vídeos indicios de agresiones sexuales, aunque entre las sesiones de mañana y pasado las partes leerán sus informes definitivos y detallarán las penas que piden para cada acusado.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=389615

p

Un auténtico pervertido.

Nova6K0

Que viva el neopuritanismo... Yo los llamo "Fascistas Sexuales". Intentar poner un razonamiento por encima de otro, sin pensar en el resto. Es decir si alguien dice que las relaciones sexuales con menores, cumpliendo la Edad de Consentimiento Sexual son legales y no son malas y viene otra persona y llama a esta pedófilo/a, degenerado/a, desgraciado/a, vas a ir al infierno. Eso es una forma autoritaria de imponer la razón y eso es Fascismo, si parecido al de Hitler, pero con otras motivaciones.

Generalmente la gente neopuritanista tiene una gran afinidad con la iglesia. Cuando la religión y su forma más perversa, las sectas, son donde más abusos sexuales a menores hay. Con el argumento, yo lo llamaría gilipollez de los sacrificios y los padres espirituales como la Secta de Kansas.

Salu2

D

#34 De donde habras sacado que no respeto a las personas....(supongo que habras tergiversado mis palabras como muchos hemos hecho con las del gay)

En todo caso, su derecho a amar no se lo discuto a nadie (por mi como si se enamoran de ventiladores o escobas).

De todas formas, imagina que es un cura el que hace esas declaraciones, te hubieses rasgado las vestiduras, pero es un gay y es politicamente incorrecto llevarle la contraria, aunque diga que los niños de 8 años son libres para decidir si tienen relaciones sexuales

Goldwin

#1 ¿Por qué no tienes un poco de respecto hacia las personas y hacia los gays? ¿es politicamente incorrecto llevar la contraria a un gay? ¡Claro! ¡Estan defendiendo su derecho a amar! ¡serán degenerados!

#2 ¿Y por qué quieres matarle? ¿Por escribir un texto periodístico dando su punto de vista en un tema controvertido? ¿Por qué defiende que los niños no son asexuados hasta los 18 años? ¡Pues vaya novedad!

#5 No entiendo tu postura, y te pregunto lo mismo que a #2. ¿Debería ser juzgado por escribir un texto periodístico completamente legítimo y sin ningun tipo de insulto ni difamación?

#8 La apología de pedofilia (¿en qué consiste tal apología?) no es ilegítima.

#14 Curiosamente, la apología de la pederastia tampoco es delito (contra lo que yo creía hasta hace 2 dias). En cualquier caso, y leyendo el artículo de forma precisa y pausada, en ningún momento hace apología de la pederastia. Lo máximo que dice es que hasta los chicos de 8 años deberían poder disfrutar de su sexualidad (no dice que sea con gente mayor que ellos o no). Pero sí... en ese aspecto está en el límite.

#18 Casi de acuerdo con todo el texto. Yo sólo cambiaría un pequeño matiz, eso de considerarlo "SIEMPRE" una violación (segun dices lo que es). De la misma forma que se dice "nunca digas nunca" te diré que ... "nunca digas siempre" jeje. Es una afirmación demasiado tajante, y seguro que hay relaciones de ese tipo que no sean en absoluto abusos (aunque haya otras que sí. Imagino que habrá de todo).

#28: Solo un pequeño matiz. En tu frase: Que a mí me dé asco que alguien exprese públicamente que se pone palote pensando en niños, tampoco implica que tenga que ser delito

Yo entiendo que una persona no elige ponerse palote con niños "porque si" No es el camino fácil, sino el dificil (elegir la opción complicada y que va a dar problemas). Hay gente que lo considera una enfermedad. Yo creo que si a esa persona le excitan los niños, mientras no haga daño a nadie, ¿qué le vamos a hacer? Me explico... si existe una cura, la tomará, si no la existe.. ¿que nos queda?
A lo que voy: expresar libremente ideas en la prensa no debería estar mal, sea cual sea el contenido. ¿Cual es el objetivo? ¿Evitar que la gente sepa que hay adultos que se sienten atraidos por niños?

#33 Permiteme que no me crea tu aporte. Dudo mucho que alguien defienda edad legal de consentimiento menor a 1 año. Es ridiculo, porque esta clarísimo que a esa edad NO pueden consentir (por falta de conciencia).

D

A Nova6ko "si alguien dice que las relaciones sexuales con menores, cumpliendo la Edad de Consentimiento Sexual son legales y no son malas y viene otra persona y llama a esta pedófilo/a, degenerado/a, desgraciado/a, vas a ir al infierno".

ERROR, al infierno iras o no, eso depende de factores que deconozco y no voy a entrar (piensa en una religion que admita estas relaciones unicamente), pero lo que es seguro es que si teacuestas con un menor de 13 años (siendo tu penalmente responsable) vas a la carcel, no al infierno.

"Eso es una forma autoritaria de imponer la razón y eso es Fascismo, si parecido al de Hitler, pero con otras motivaciones", nuevamente ERROR, fascismo Mussolini, Nazismo Hitler

"Generalmente la gente neopuritanista tiene una gran afinidad con la iglesia", y los tontos con la estupidez y la ignorancia.
ERROR, no fue la iglesia quien aprobo el CP, fue el poder legislativo (compuesto por muchos ateos).
"Con el argumento, yo lo llamaría gilipollez de los sacrificios y los padres espirituales como la Secta de Kansas", esto no es ERROR, es que no tiene ni sentido. O te faltan palabras (que argumento?????) o te quieres hacer el interesante escribiendo en la misma frase sacrificios espirituales para ver si cuela

Mortimer_fu

#8 Más que de la pedofilia, yo diría de la pederastia, por que no defiende el que un adulto pueda sentir atracción sexual por un niño (cosa que ya de por si me da repelús), si no el que puedas tener relaciones con la pobre criatura.
A la carcel con sus huesos, que ahí igual descubre un mundo de relaciones intergeneracionales, interraciales e interculturales de las que tanto dice querer disfrutar.

m

Por dios que comodones sois,que facil es quedarse en clichés baratos.Sabemos desde Freud que las personas son seres totalmente sexuales desde que nacen.¿por que no va a tener derecho al sexo un niño?¿es porque seguimos viendolo como algo sucio o pecaminoso?Mientras no se le obligue. En los paises subdesarrollados los niños se prostituyen para poder vivir pero para que nuestra conciencia se quede tranquila preferimos antes que se muera de hambre, eso si casto y puro, a que pueda comer ese dia a cambio de prostituirse. Que hipócritas somos

criticaor

#19 ¿tienes hijos, sobrinos? ¿que edad tienen, 8 años, 10 quizas? ¿te gustaria que se los follase ese señor en una relacion intergeneracional?, al fin y al cabo es lo que dice ¿no?
No estara en el codigo penal, pero hay pensamientos que dan asco

D

Por muy gay que sea no se le pueden perdonar estas tonterias (aunque sea politicamente incorrecto llevarle la contraria a un gay)