Hace 17 años | Por Spade a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Spade a lavanguardia.es

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche, dio por "prácticamente imposible" que pueda celebrarse el partido amistoso Catalunya-Estados Unidos previsto en un principio para el próximo 14 de octubre, debido a la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a autorizar el encuentro. Roche admitió que es "muy difícil, por no decir imposible" que pueda jugarse el Cataluña-Estados Unidos porque el presidente de la RFEF, Angel Maria Villar, "no está dispuesto a permitirlo".

Comentarios

j

Lo que toda la gente obvia, por que interesa para el victimismo político, es el motivo de que no se pueda jugar. Si la Federación Catalana propone ese partido para navidad (época libre para jugar las seleciones Autonómicas) no habría ningún problema para jugarlo. Todo lo demás, ganas de tocar los co**nes al personal....

D

Pura politica, no entiendo porque no pueden jugar un puñetero partido de futbol, mezclar churras con merinas no nos lleva a ningún lado...

Moussenger

Vamos a ver, porque no van a poder jugarlo? Un grupo de amigos que se reune... como quien dice. Vamos, que es un amistoso! Así va el país!

#4 Puesto que Laporta le paga el sueldo a lso jugadores, el creo que decidirá si se los cede a las nacionales o a las autonómicas ¿no?

kaleth

Villar sigue haciendo amigos, como si ya no tuviera bastantes.

ceroalaizquierda

Es solo un problema de calendario. La liga española es una de las ligas europeas que empieza más tarde, y este año además hay Eurocopa de selecciones. No hay fechas para partidos amistosos de selecciones, excepto en el parón navideño.

t

No me queda claro el porque no lo permite. Partidos de selecciones autonómicas contra selecciones nacionales de otros paises ha habido muchas.

Tumbadito

Es por un problema de fechas desde lo futbolístico (juegan las selecciones nacionales) y desde lo político por que algunos quieren hacer creer que jugando cuando juegan las demás selecciones "nacionales" se las reconoce como un país.
Bueno, algunos lo quieren hacer creer y otros se lo creen...

Por otro lado... ¿por que no le preguntan a Laporta que opina de ceder a sus jugadores con el presente del Barça?... vamos que si se enojo por lo de Henry...

Tumbadito

#8 y #7 vamos que nadie dice que jueguen solo en navidad (si ustedes quieren eso haganse cargo pero no lo pongan en boca de otros). Lo que digo es que si los Clubes se quejan cuando estan "obligados" a darlos, más se deberían quejar cuando es algo fuera de las competiciones anuales ¿O no?...

Allá ustedes y su mirada para un solo lado...

t

#5 Muy bueno eso de que trabajo a sueldo para ERC. Sobre todo teniendo en cuenta que soy de Valladolid.

#4 y #6 Gracias. No sabía que las selecciones autonomas solo jugaran en Navidad y no en el resto del año. No me quedaba claro el porque no se permitía.

Crkr

Yo creo que el problema es que es cataluña. Si fuera otra comunidad no pondrian pegas

O

#1 Trabaja a sueldo para ERC, y se necesitan más independentistas.