Hace 13 años | Por --256155-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --256155-- a abc.es

Los dos concejales de IU se votarán mañana a sí mismos en el pleno para constituir de la corporación municipal. PSOE e IU no formarán gobierno esta nueva legislatura. El concejal electo y portavoz del Grupo Municipal de IU, Aurelio San Emeterio, lo anunció esta mañana en una rueda de prensa, en la que adelantó que los dos ediles electos de su partido se votarán a sí mismos en el pleno que se celebrará mañana para constituir la corporación municipal.

Comentarios

Tanatos

¿Que coño le pasa a IU ultimamente?

Suigetsu

#1 Pues que quieren volver a ganar votos, saben que si apoyan al PSOE sus votantes aún los castigarán más.

D

#1 que se ha dado cuenta desde su base que se requiere finalizar una refundación real, y eso sólo se consigue con hechos. Si IU quiere hacer honor a sus millón y medio (y algo más) de votantes debe dejar de ser un partido bisagra, dejar gobernar y empezar a hacer oposición desde la coherencia, lo que a buen seguro será recompensado. Algo que parece que ha sorprendido a las cabezas del partido que parecen vivir otra realidad, quizá sea el momento de plantearse para IU qué canal de organización y en qué estado tienen los desgastados dirigentes del partido con la base.

La actitud de las bases de IU y de las federaciones autonómicas que están permitiendo y quizás alentando esta coherencia, me parece de las más democráticas. Considero el "bisagreo" uno de los síntomas de bipartidismo más recalcitrantes, y si IU critica precisamente eso, el bipartidismo de este país, debe empezar por ser coherente con su discurso. No hay voto útil, ni bisagra, hay que hacer oposición y trabajarla, y mucho.

Personalmente lo aplaudo.

amacrod

IU apesta ...yo estoy profundamente decepcionado..aquí en Extremadura hay muchas opciones de que dejen entrar a gobernar a los falangistas del PP...si eso pasa nunca se lo perdonaré. 75 años después de la guerra los falangistas ocupando el poder de mano de los comunistas...algunos asesinados por los fascistas se deben estar removiéndose en las fosas comunes y en las cunetas.

tócame lo huevos IU. de mi olvidate de mi voto nunca más lo volverás a ver.

cantada

#5 Perdón, se me fue la flecha hacia el positivo.

S

#5 Bueno, lo de Toledo es distinto, han dicho que no van a formar gobierno, pero eso no significa que apoyen a los populares en la investidura.
Y en algunos casos puntuales, podría llegar a entender que se dejase al PP gobernar en minoría, quizás hasta en una comunidad, aunque tendría que tener una justificación muy muy buena. Pero claro, después de las declaraciones de Cayo donde repetía hasta la saciedad que de ninguna manera se facilitarían gobiernos de la derecha que se presenta como derecha, pues me parecería un timo hacia sus votantes.

D

Yo no pienso votar a IU nunca más.
Nunca votaré a un partido que, por activa o por pasiva le de la entrada en el gobierno a los fachas.
Ahora sí que no sé a quien votar.

G

Pues en Zaragoza bien que han dicho que apoyan el PSOE+CHA... http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/iu_pide_psoe_cha_pacto_gobierno_para_zaragoza.html