Hace 12 años | Por --275352-- a revistadebate.com.ar
Publicado hace 12 años por --275352-- a revistadebate.com.ar

A pesar de estar retirado del frente de batalla, Toni Negri no sepultó las armas del pensamiento radical. Hacia fines de los 70, la persecución judicial de la izquierda extraparlamentaria italiana lo llevó primero a las cárceles de toda la península y después a la clandestinidad en París, con una escala breve en la inmunidad parlamentaria. Durante las dos décadas anteriores había sido uno de los principales referentes del activismo autonomista, que buscaba profundizar el conflicto de clases fuera de los sindicatos y los partidos de izquierda.

Comentarios

D

Así cualquiera. ¿Que no me gusta el poder que han decidido todos los ciudadanos? No importa, me otorgo a mí mismo el poder y digo que represento a todo el mundo. Y me quedo tan pancho.

Fingolfin

Vaya, pues va a ser que no. El poder está en los parlamentos.

el_verdor

Dice Negri: "El límite de la izquierda es que las constituciones son constituciones liberales. Hay que superar las constituciones liberales, hacer constituciones que sean constituciones de la cosa común. Mientras se esté dentro de constituciones liberales no hay más nada que hacer. El gran problema de esas constituciones es el de la representación. ¿Qué vendría a ser la representación de lo común? Ése es un problema enorme."

Lo escucharía aquí o ya lo decía antes.



El resto.
http://blogs.latabacalera.net/tabacanal/tag/toni-negri/