Hace 16 años | Por --11289-- a listverse.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a listverse.com

Se trata de un fascinante género que ha dado al mundo del cine un gran número de buenas películas, en las cuales no podían faltar actores como: John Wayne o Clint Eastwood o Gary Cooper entre otros.

Comentarios

D

Poner a Leone por delante de Ford es, como mínimo, ridículo.

S

Como cualquier otra lista yo la confeccionaría de otra forma , para empezar la décima seria la primera Centauros del desierto es una obra maestra del cine en general y no solo de este genero , además veo demasiado Spaguetti-western en esa lista y hecho en falta alguna de Sam Peckinpah como "grupo salvaje " o " Duelo en la alta sierra ",también añadiría alguna mas del maestro Ford como " El hombre que mató a Liberty Balance " o alguna de Anthony Man como " Winchester 73 ".

D

Nunca me gustó demasiado el género, pero sí me gustó "Sin perdón". Es una visión mucho más realista del viejo oeste, sin muchos de los tópicos de las películas del género (me encantó la escena en la que el sherif le cuenta al escritor de novelas la verdadera historia del duelo a muerte )

kikuyo

Y La Conquista del Oeste, La Novia de Acero, Jhonny Guitar, Apache, Duelo al Sol, La Batalla de las Colinas del Wisky, Bailando con Lobos... y otras muchas más que no recuerdo en este momento. Como todas las listas, muy subjetiva, aunque interesante para la remembranza.

D

The Good, The Bad and the Ugly, y los westerns de Anthony Mann http://es.wikipedia.org/wiki/Anthony_Mann
Lo más de lo más.

D

Falta "al este del oeste"