Hace 10 años | Por Ratoncolorao a twistedsifter.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a twistedsifter.com

Galería de 50 fotografías con algunas de las mejores imagenes del año.

Comentarios

Ratoncolorao

Hay taaantísimas fotos flipantes que no sabría con cual quedarme. De estas cosas que te alegran el día de tan chulas que son.

anxosan

El 13 de septiembre es el 256º (ducentésimo quincuagésimo sexto) día del año. Aún quedan 99 días en los que sacar "las mejores imágenes del año".

KeyserSoze

#11 no seas tan crítico hombre, como cualquier lista está totalmente subjetivizada a quien la realiza, a sus gustos y preferencias así como al criterio que haya elegido.

Probablemente tú hubieses escogido fotos que más que el contenido hubieran cuidado la calidad de la ejecución, o la menos cantidad de procesado posterior. Imagino que también dependerá de la fuente de entre donde eliges esas mejores fotos, estoy seguro que en flickr hay más de 100 fotos de autores anónimos mejores que las que hemos visto en esta colección, pero de nuevo me remito a lo inicial de la subjetividad del autor de la lista.

Puedes hacer hacer dos cosas, como dice #3, disfrutarlas o ponerle pegas, pero si te declinas por lo segundo podrías hacer tu propia aportación y confeccionar tu lista de las 50 mejores fotografías del año, lo cual nos enriquecería a todos.

Afoteitor

#15 Hay unas cuantas que me gustan de la lista, por supuesto, y otras que no. Veo y evalúo cientos de fotografías diariamente por motivos que no vienen al caso y la verdad es que nunca se me va a ocurrir hacer un ranking de "las mejores fotos de..." es demasiado subjetivo. Por otra parte entiendo que mi gusto no es absoluto, solo he dado una opinión de lo que he visto. Respondiendo de manera concreta al último parrafo decir que unas las disfruto pero no creo que por poner pegas tenga que hacer mi propia lista.

pd: estas fotos no son mías, pero es un ejemplo de lo que quiero decir por originalidad http://www.flickr.com/photos/gyaban_fr/4455129423/in/faves-nopipno/ o de técnica http://www.flickr.com/photos/childish/4806176519/in/faves-nopipno/ ninguna de ellas es fotomontaje.

KeyserSoze

#17 a eso me refería exactamente con que flickr (o Internet directamente) está plagado de geniales fotos mejores que las de esa lista). Yo comparto también tu opinión al respecto, de hecho, creo que muchas de las fotos que aparecen en este artículo más que porque sean buenas fotos es porque son un poco sensibleras, y eso siempre gusta al público general (así que demos gracias a que no haya 50 fotos de gatitos jeje)

Frederic_Bourdin

#2 Como cuando a principios de diciembre (ahora ya últimos de noviembre) empiezan a salir por todos lados las listas de las mejores películas del año, o los mejores discos. Cualquier año nos vemos las listas en enero.

jucargarma

#2 El pequeño problema es que son "la foto del día" y algunas de las mejores.

Es decir, quedan 99 días para sacar "la mejor foto del día" y para ser elegida entre las mejores del año.

ZAS

D

La del tren es espectacular, dentro de lo impresionantes que son todas. Y la del pato un puntazo.

Sofrito

Llegará un día en el que las fotos más valoradas sean las fotos sin retocar. Qué manía con maquillarlo todo.

D

Photoshop a tutiplen

j

Son imágenes hermosas para arrancar un domingo de septiembre. No puedo exigir más.

svencio

La 34 es la casa del Fullet Tortuga o en castellano Duende Tortuga de Bola de Drac/ Bola de dragón!!!!

N

Mi "ooooooooh ." para la 29

D

La isla de Muten Rōshi...

m

Pues para mí, salvo alguna excepción, no son buenas fotos, si no fotos normalitas de sitio bonitos.

Elanor

Hay algunas que son fantásticas, como por ejemplo la de Marcin Ryczek, eso es lo que debería ser la fotografía, el momento exacto en el lugar exacto.
Ahora explícame que tiene de mejor foto la de la cinta aislante. No le quito mérito al que ha esculpido la cinta, pero si acaso valora eso, no alguien que ha sacado una foto de eso, o la foto de una entrada de metro. No sé, estoy segura que han habido muchas más y mejores. Éstas si acaso serán las 50 fotos más vistas de éste año.

Nota extra: La de la vía abandonada de París ya me sonaba de algo. Es del 2008: http://www.flickr.com/photos/bouboujunior/3211027090/in/set-72157612712953949/

D

La del pato es genial. Pero la 26... no sé... yo empiezo a estar un poco harto de Miley Cirius sacando la lengua... ¿No?

D

¿OS PODÉIS ESPERAR QUE ACABE EL 2013?

D

Buenisimas

s

Nunca me han gustado las fotos estilo postal... Son falsas, no reflejan la realidad.

d

Quizás no son las fotos en sí las que son buenas técnicamente y por eso aquí muchos critican su inclusión en esa lista, sino las escenas, las imágenes como imágenes, no como obras de un fotografo

Afoteitor

Si estas son las mejores fotos del 2013 es que ha sido un mal año, algunas están bien, pero la mayoría tienen un exceso de procesado y/o son poco originales (ideas muy vistas). Alguna me ha gustado (la del pato sobre todo, aunque está falta de foco) pero no hay ninguna que no pueda hacer y mejorar cualquier fotógrafo aficionado avanzado, a excepción de las del expacio exterior, claro.

Ddb

#11 Yo creo que en esa lista no han metido nada de fotoperiodismo, no hay, creo ni una foto de "actualidad", vamos que es un lista que sólo incluye determinados tipos de fotografías. Eso sí, hay algunas preciosas, otras, en cambio me han parecido un tanto flojas para estar entre las Top del año.