Hace 10 años | Por --394475-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a publico.es

La adjucación del contrato a la UTE que actualmente presta el servicio y a la que los sindicatos arrancaron el compormiso de mantener la plantilla y las condiciones laborales pone fin al segundo paro indefinido contra los contratos integrales de Botella.

Comentarios

D

#1

¿ será contra sus empresas, no ?

conversador

No es del todo cierto que la huelga haya sido la causa de que los trabajadores hayan tenido éxito en sus aspiraciones. La razón también está en lo que dice esta otra noticia

Botella no adjudica la gestión del alumbrado a la oferta más barata

Hace 10 años | Por PeterDry a publico.es


El Ayuntamiento ha tenido que rechazar una oferta que rebajaba en 20 millones el coste del mantenimiento del alumbrado para conceder dos lotes a "Luz Madrid" actual concesionaria.

D

#4 Tomaban partido por aquella que les garantizaba no echar a nadie. Si eso es comprar a los funcionarios, cada acuerdo al que se llega con cualquier empresa lo es.

#6 No estoy de acuerdo.
Ha habido una huelga indefinida del alumbrado, los trabajadores han forzado al ayuntamiento a no adjudicar a la empresa que pedía 20 millones de euros menos (y que según CCOO no se había sentado con ellos para negociar en ningún momento, lo que es posible que ambas cosas se tradujeran en numerosos despidos) y el ayuntamiento se la ha concedido a la que garantiza los empleos de los trabajadores.
Creo que está clara la relación entre la huelga y a quién se ha adjudicado el contrato.

D

#7 Ha habido un chantaje, obligan a los madrileños a pagar más, no a Botella, ni al ayuntamiento, a los madrileños.

D

#8 No, se llama huelga y es un derecho fundamental.

No sé si has leído este párrafo de la noticia:
"A la vista de lo sucedido con los trabajadores de limpieza viaria y jardinería, que tras la entrada en vigor del nuevo contrato integral las empresas adjudicatarias anunciaron más de mil despidos y rebajas salariales superiores al 40%, los empleados del alumbrado se anticiparon a las empresas y, como los barrenderos, han conseguido evitar despidos."

Se han anticipado a lo que iba a ocurrir. Y han ganado.
Obligan al ayuntamiento a contratar a una empresa que no les eche a la calle y que no les rebaje un sueldo ya de por sí bajo. Es otra forma de verlo, desde un punto de vista solidario y sin tragarse la propaganda de que ante todo, lo importante es que ahorremos dinero a toda costa (mientras se gastan 300 millones en la Caja Mágica, por poner un ejemplo de cientos).
Esa misma empresa que iba a ahorrar 20 millones luego se descubrirá que ha pagado en sobres al PP, como ha ocurrido con las de basuras. Y eso no se llamará soborno, se dirá que una cosa ni implica la otra.

Yo como madrileño estoy bastante orgulloso de ellos.

editado:

La limpieza viaria privatizada es un 71% más cara que la pública
http://www.eldiario.es/politica/limpieza-viaria-privatizada-ciento-publica_0_208230112.html

D

#9 Justificas el sobreprecio de este contrato con sobreprecios de la burbuja. Me estás dando la razón. Da igual para que sea el dinero, reconoces que estamos gastando de más. Yo no quiero como pagador de impuestos, seguir tragando, YA BASTA!

D

#13 Si crees que te estoy dando la razón tienes un serio problema de comprensión lectora.
¿Dónde reconozco que estamos gastando de más?
Si sólo te centras en el dinero que va a costar, entiendo que por ti podrían contratar a un grupo de esclavistas. Nos ahorrarán una pasta.

Es una tomadura de pelo decir que ante todo hay que ahorrar dinero a los madrlieños, aunque suponga despedir a cientos en este caso (que son necesarios para hacer el trabajo. La empresa lo que haría es usar a menos trabajadores para hacer lo mismo, aumentando su horario y reduciendo su salario), a la vez que ese mismo gobierno sigue estafando a los madrileños (privatizando servicios que dan a empresas amigas que les dan sobres, cuando no se lo dan a sus propias empresas, y nada indica que la gestión privada sea más rentable, más bien al contrario como pudiste ver en el artículo que te enlacé).

Resumiendo: menos acusar a los trabajadores que pueden ser despedidos de chantajistas por ejercer su derecho a huelga y más acusar a los verdaderos culpables, esos supuestos liberales que acusan a todos de vivir de la teta del estado cuando son ellos los que se forran a base de mamandurrias y estafas a los ciudadanos.

D

#14 Si por ti fuese seguirímos pagando a funcionarios para que encendiesen las ilumanarias de gas de principios del siglo XX. La tecnología ha evolucionado, la durabilidad de los LED le da mil vueltas al vapor de sodio. Se pueden gestionar remotamente, pero vamos a seguir pagando a unos funcionarios que no hacen falta. ¿Hasta cuando? Hasta que se jubilen? ¿Por qué? ¿Yo tengo mi negocio privado al que le crugen a impuestos para pagar estos contratos ineficientes? Por qué a mi si me exigen ser mas competitivo en mi empresa, reducir costes para ofrecer mi producto más barato, un ayuntamiento no puede hacerlo? Qué clase de privilegios deben tener unos funcionarios mientras yo me sacrifico. ¿Qué sacrificios hacen ellos? Tienen una tecnología que les hace trabajar menos y les pagamos lo mismo. ¿Por qué? ¿Por qué ellos si, y yo que les pago con mis impuestos no puedo? Encima debo callarme, no me jodas!

D

#6 Hombre, la huelga a contribuido y la perspectiva de quedarse sin luz en plena campaña navidea, también será algo que habrán valorado.
Durante estos días, Madrid ha estado a oscuras en momentos puntuales en varios distritos. El alumbrado público dejó de funcionar en el centro, así como el de navidad. Varias fuentes y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá estuvieron a oscuras durante varias horas estos días.

Precisamente el rechazo de la otra UTE evoca a las consecuencias de la huelga de limpieza, más que nada por el cambio de criterio.
Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Público, han asegurado que el económico es un criterio muy importante a la hora de conceder una licitación, pero que no es el único y que todos son objetivos y medibles.

D

Se están empezando a ganar batallas importantes. Es cierto que una huelga general no tendría mucho éxito hoy en día, pero si cada vez que intentan hacer estas mamonadas la gente se manifiesta hacemos que retrocedan.

D

"El final del paro ha venido motivado por la propuesta de adjudicación del contrato integral del alumbrado que el lunes presentó el Ayuntamiento de Madrid"

D

Espero que la fiscalía anti corrupción siga de cerca esas concesiones.
#3 Los actuales empleados tomaban partido por una empresa y no por la otra. Si no puedes comprar al político, compras a los funcionarios. Así funciona este país.

D

#4 Mientras los contribuyentes no se ahorran nada por las nuevas tecnologías de alumbrado con LED, que consume menos y necesita menos mantenimiento. Después nos quejaremos de impuestos altos.

ochoceros

#4 "Espero que la fiscalía anti corrupción siga de cerca esas concesiones."

No fastidies, que se irán de rositas los responsables y pagarán el pato los trabajadores