Hace 12 años | Por vetusta a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por vetusta a eleconomista.es

El salario medio anual de los trabajadores extranjeros alcanzó los 10.256 euros en 2010, casi la mitad que el de los españoles, que fue de 20.206 euros anuales, según ha denunciado este jueves UGT, que señala que entre 2008 y 2010, coincidiendo con la época más dura de la crisis, los varones extranjeros perdieron más de un 9% de poder adquisitivo, mientras que las mujeres ganaron un 4,23%.

Comentarios

Alice85

Pues están jodidos entonces

telaeh

#3 ¿Cuánto es la mitad de cero?

telaeh

¿Cristiano Ronaldo se utiliza para contemplar la media?
Vamos que me parece sensacionalista, no creo que exista ninguna fórmula mágica para calcular esto.

vetusta

#1 El problema surge cuando a un extranjero le pagan mucho menos que a un español por el mismo trabajo, y eso ocurre con demasiada frecuencia. El trabajador de aquí se queda sin trabajo y al extranjero lo están explotando.
#2 Los sindicatos conocen perfectamente los datos de lo que cobran los trabajadores, tanto los nacionales como los extranjeros.

D

¿y cuál es el problema?¿Que hacen trabajo menos cualificado en líneas generales?

Me parece lo más normal.

D

#1 veamos, el problema es que vas al Ejido, y te coges a 40 rumanos para recogerte el tomate, y los metes a todos en una pocilga y les pagas 4 duros.

Eso sí, en toda la historia del Ejido no hay ni un propietario imigrante de tierras, ¿curioso eh?

Y precisamente cogen a inmigrantes para pagarles menos...

D

#7 "Eso sí, en toda la historia del Ejido no hay ni un propietario imigrante de tierras, ¿curioso eh?"

Pues no me parece muy curioso, la verdad. Seguro que en Rumanía tampoco abundan los propietarios de tierras portugueses, por poner un ejemplo.

D

#7 Eso no es lo que dice la noticia, la noticia no compara trabajos iguales, compara inmigrantes con españoles... Así pues, las conclusiones me parecen bastante obvias...

S

En la embajada de mi país en Rumanía cobran como un empleado Español y con las condiciones de España.