Publicado hace 12 años por --274005-- a jagvaldezate.blogspot.com

En la época en la que todavía me entrenaba con mi raqueta en las pistas, no hacíamos el ridículo, al contrario, frente a nuestros amigos españoles... Traducción completa del polémico artículo del tenista, rapero y columnista galo de Le Monde contra los deportistas españoles, a los que acusa de utilizar técnica de doping indetectables. Traducción completa.

Comentarios

D
Eversmann

Lo que dije ayer en twitter: "¿Después de ver a Federer ganar así? ¿Piensa que ahora Nadal no se dopa?"

floritruco

Yo creo que el doping no lo hacen de forma permanente. Por ejemplo no es el mismo equipo a nivel físico el Barcelona de este momento, que el del año pasado que recuperaba todos los balones en campo contrario en un visto y no visto. Lo mismo el Madrid, que corre ahora a una velocidad casi increíble y se asemeja a aquel Barcelona del año pasado. Eso explica las rachas deportivas y también los lesionados que se tienen en esos momentos. El Barcelona este año empezó fuerte pero empezó a tener lesionados (todos del mismo músculo) y ha levantado el pie. Yo creo que a Nadal le pasa igual. Tuvo un par de años en los que estaba físicamente imparable, pero ante las lesiones repetidas ha levantado el pie del acelerador de las pócimas mágicas. Es una opinión, pero me parece que lo que dice Noah no va nada desencaminado.

francesc.ramos

#7 Decir que dos equipos de fútbol y un tenista se dopan porque en determinados periodos están muy bien físicamente no es una opinión, es una acusación basandose en nada. ¿O vas a decir que tienes pruebas secretas pero no las vas a decir? Porque que yo sepa, los futbolistas pasan controles antidoping sorpresa. Imagino que los tenistas también.

floritruco

#8 Es una opinión basándome en lo que veo, simplemente. Procuro ser lo más objetivo posible y no dejarme llevar por patrioterismos. Los controles sorpresa de los que hablas son de risa. En el fútbol por ejemplo no los hacen de sangre, no vaya a ser que se estropee el espectáculo. Y sí es cierto que en España se persigue mucho menos.

D

Acudir a hipoteticos productos fantasticos e indetectables, argumento pobre Noah. Ese mismo argumento puede usarse con los deportistas franceses que triunfaban, pero no, ellos no, ellos son honorables y los españoles los tramposos. Pero que mala es la envidia.

D

Traducción del artículo de Noah.


He mirado los enlaces, y no veo una traducción del artículo escrito contra los españoles por Noah en Le Monde. Por eso propongo este post.


Estas son noticias relacionadas, pero ninguna incluye una TRADUCCIÓN del artículo de Noah.

Como la traducción se considera NOTICIA ORIGINAL pues subo este enlace para quien quiera leer y comentar la noticia original traducida.

relacionadas.
'Los españoles se cayeron en la marmita de la poción mágica'

Hace 12 años | Por pepabellota a elmundo.es


Yannick Noah acusa a los deportistas españoles de doparse
Hace 12 años | Por escuzaillo a marca.com


Noah dice que el dopaje es la clave del deporte español
Hace 12 años | Por acebano a as.com


"Es muy difícil que los ignorantes entiendan la explosión del deporte español"
Hace 12 años | Por --77058-- a marca.com


http://www.meneame.net/story/yannick-noah-acusa-deportistas-espanoles-doparse

Noah es gilipollas
Hace 12 años | Por abemat a blogs.lainformacion.com


Sáez estudia emprender acciones legales contra Noah por acusación de dopaje generalizado en los deportistas españoles
Hace 12 años | Por Menzo11 a as.com


Los expatriados franceses responden a Yannik Noah [FR]
Hace 12 años | Por lindeloff a 20minutes.fr


Emilio Sánchez Vicario a Yannick Noah: "No es dopaje, sino las 4 C's: "cabeza, condición, corazón y cojones"
Hace 12 años | Por ElCuraMerino a libertaddigital.com


La federación francesa critica a Noah por sus comentarios contra los deportistas españoles
Hace 12 años | Por Fotoperfecta a europapress.es


'Le Monde' respalda las acusaciones de dopaje: "Noah ha dicho lo que nadie se atreve a decir"
Hace 12 años | Por Delapresa a eleconomista.es

WaZ

#1 Meneo solo por el rato que has echado a base de C&P links lol

D

Con "ejemplos " como Marta DoPPinguez no veo nada raro que nos vean asi !!