Hace 15 años | Por --10669-- a canales.laverdad.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a canales.laverdad.es

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) confirma que cada día se recogen los cadáveres de mil animales sobre el asfalto y eso sin contar aquellos que han sido heridos por el choque, se han dado a la fuga y han acabado muriendo al poco tiempo en las proximidades. De ahí que Ecologistas en Acción baraje la muerte anual de diez millones de vertebrados a causa de los atropellos y golpes con vehículos.

Comentarios

niñadelastormentas

Paso a menudo por una carretera en la que de cada tres dias, dos veo algun erizo, conejo, gatito, etc.. muerto. El problema no es culpa de ellos, es culpa de nosotros. Ellos estaban antes que las carreteras.
Si vas a una velocidad adecuada en la mayoria de los casos puedes frenar ( yo lo he hecho ), pero si vas un poquito mas fuerte, o le das o te matas tu. Que cada cual piense en como circula en las carreteras secundarias.. sobre todo en las que atraviesan montañas.

ucedaman

¿Y los mosquitos? ¡¿Es que nadie piensa en los mosquitos?!

D

Las carreteras deberian tener una valla protectora para que los animales no pudieran acceder a ellas, porque el mismo derecho tienen ellos a vivir en este planeta que nosotros. El otro día en 10 km vi 4 animales muertos atropellados y es muy triste.

D

Pobres bichos. "Un agravante de problema es el abandono de mascotas: unos 100.000 perros y el doble de gatos al cabo del año. No es raro el caso de perros que van directamente hacia el coche porque el modelo es idéntico al de su antiguo amo"

D

#3 si tienen derechos a vivir en el planeta entonces más motivos para no vallarles todo.

Excepto las autopistas y autovías que sí están valladas, el resto de carreteras no lo están, y menos las que discurren por montaña.

Los animales están ahí y cuando vas por carretera has de saberlo. Coño, que tampoco es tan dificil frenar o evitarlos. Mira que yo me he encontrado perros, jabalíes, ardillas, ratones y hasta pavos y nunca atropellé a ninguno, y eso que iba rápido (80-100). Lo que pasa es que algunos no se si es que van mirando a las musarañas o es que tienen complejo de carmagedon y cuando ven a un bicho van a por él.

D

Joder, nunca me habria imaginado tal cantidad...
Me alegra no haber pasado aun por ningun atropello de esto y haber podido evitar los "sustos" que he tenido.

D

#3 Si no les permites cruzar carreteras sus hábitats entonces quedarían reducidos a minipisos como el mío.