Hace 13 años | Por sam2001 a publico.es
Publicado hace 13 años por sam2001 a publico.es

A pesar de los avances en materia de igualdad, todavía hay programas y publicidad que muestran a las mujeres como objeto sexual. "La mujer queda reducida a mero elemento de satisfacción sexual", señala Seara. Entre el 35% y el 40% de las quejas contra los anuncios publicitarios tramitadas por este organismo son por este motivo. La segunda razón que más protestas genera es la de aquellos anuncios que asignan tareas domésticas exclusivamente a las mujeres.

Comentarios

Campechano

#5 Cierto, para hacer humor hay que ridiculizar algo o alguien. Uno que me hizo mucha gracia fue el de heinekken en el que ellas gritaban al enseñarles un armario y ellos al enseñarles una nevera llena de cerveza.
Sin embargo el anuncio de Dolce & Gabbana con la mujer en el suelo en actitud de forzarla sí era de mal gusto porque lo que pretendía era un erotismo chabacano.

outravacanomainzo

#9 No sé cual es ese de dolce&gabbana, pero últimamente los anuncios están perdiendo mucho. El de heineken estuvo gracioso, pero estaria bien que la nevera estuviese llena de cerveza... lol (la heineken no me gusta).

De todas formas, para que me guste un anuncio no tiene que ser gracioso, ni tampoco hace falta que ridiculice nada... ahora no me acuerdo de ninguno(bueno, salvo el del gusano de Axe, que creo que por más tiempo que pase sigue siendo uno de los que me acuerdo, y eso que han pasado ya unos cuantos años y mi memoria es delicada.)

Florida_man

Y después de poner la denuncia van y se compran la Vogue y la Cosmopolitan... Si les ofende el anuncio, que no compren esa marca.

Don Limpio es sexista y racista ¿Porqué tiene que salir un hombre y encima blanco? A partir de ahora los anuncios que los protagonicen robots asexuados.

Wir0s

Aun estoy esperando que se quejen del de fagor o el del mayordomo, pero como esos de quien se ríen es de los hombres, pues no pasa nada, no son "sexismo" son "liberación"

zierz

#3 Pues a mi el de Teen me parece deprimente, vamos me da vergüenza ajena. y otro que salía un hombre que no sabía como fregar y le decía la chica ¡ hombre usa X! también me parecía triste, para lograr la igualdad no hay que denigrar al otro sexo.

Jiboxemo

Tio negro bañado en chocolate...

Los hombres solo saben hacer 1 cosa a la vez...

Gafas con las que mágicamente te vuelves Pierce Brosnan...

Pero eso no son anuncios sexistas, no, son.... simpaticos...

Si es que los tios no teneis sentido del humor...

outravacanomainzo

#6 Yo creo que hoy en día han perdido mucha calidad, Aun recuerdo otro(no sé que coche era), un pibón por la calle(sin lucir cacha, bien vestida, elegante y muy atractiva...), los tipos de los coches van fijándose en ella, ella lo disfruta y de pronto se fija en el coche que anuncian, se queda con la misma cara de boba que los tipos que la miraban a ella y de pronto ¡bang! hostia contra una farola(o señal, no recuerdo)... Ese anuncio me hizo mucha gracia, se salía de lo común.

a

Espero y deseo que no vuelva la cansura, hoy en dia existe mucha mojigateria de las beatas.

D

Vaya hombre, el anuncio de la Pepsi que tanto gustaba a mis compañeras con el musculitos subiendo la caja sin camisa va a desaparecer.