Hace 12 años | Por Tanatos a news.uga.edu
Publicado hace 12 años por Tanatos a news.uga.edu

Un equipo de científicos de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, ha utilizado nanopartículas y campos magnéticos alternantes para atacar las células cancerígenas de los tumores de cuello y cabeza de ratones. Los resultados obtenidos han revelado que este sistema puede matar las células cancerígenas en tan sólo media hora, sin que resulten dañadas las células sanas cercanas.

Comentarios

l

#4 segun esto el avance no es que sea por ser invasivo o no, si no que no afecta al resto del cuerpo. Preguntale a alguien que haya pasado o este pasando alguna terapia anticancerigena si esto no es un avance.

takamura

#5 ¿Y? Cortarlo con bisturí tampoco afecta al resto del cuerpo.

l

#13 eso lo dices tu, como por ejemplo en un cancer cerebral o en el cuello, en los pulmones, de piel, pregunta a alguien, informate de sus miedos, pregunta a un cirujano.

takamura

#10 La gracia está en que con campos magnéticos puedes confinar las partículas donde quieres

¿Cómo? Entiendo que se puedan atraer o repeler las partículas en una dirección, pero ¿distribuirlas en una región precisa? ¿y además de forma uniforme? No me parece muy factible.

perrico

Me alegro por los ratones.

Catacroc

Me parece bien que se avance, pero hay que cogersela con papel de fumar antes de anunciar resultado por que dentro de 2 dias veremos 'Ya se puede curar el cancer pero no interesa a las farmacéuticas'. Esto es un ensayo que aun no esta claro que se pueda aplicar a casos reales.

D

joder,con eso de "nanoparticulas" y "campos magneticos" parece un anuncio de teletienda....

D

#2: O idea de #trollscience, porque usa imanes al parecer.

McLaud_

No han visto "Más allá del límite"... luego pasa lo que pasa

P.d. Si funciona, me alegro. Una vía más para tratar de acabar con esta lacra.

F

No deja de ser una versión más científica y afinada del "meto cuchillo, saco tripas."
Enhorabuena a los investigadores, seguid así

D

Ya echaba de menos la cura semanal del cáncer de menéame.

D

Si os interesa el tema, aquí hay una conferencia de 50 minutos acerca del proceso, sobre el trabajo que se realiza en el CSIC: