Hace 11 años | Por TenienteDan a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por TenienteDan a 20minutos.es

El intestino está poblado por un trillón de bacterias, que se conocen en su conjunto como microbiota o flora intestinal, y que han coevolucionado en simbiosis con el ser humano. Según su estudio, todas estas bacterias intestinales presentan una menor capacidad de producción de proteínas y capacidades metabólicas alteradas durante y tras finalizar el tratamiento con antibióticos.

Comentarios

lordeath

Antibióticos bacterias .. ¿De verdad nadie se lo esperaba?.

NoEresTuSoyYo

#1 A día de hoy mucha gente los toma como si fueran caramelos para cualquier gilipollez con que fíjate si hay gente que ni se espera eso.

SuperCoccus

Firmado: El Capitán Obvio, o también, el Sr. Prospecto Efectos Secundarios.

Nova6K0

Esto de los estudios como va. ¿Lo sabes primero y sale el estudio después?

Salu2

arturios

¡Ayvalaostia! ¿no jodas? ¿en serio? vaya, que cosa más rara, antibióticos que matan bacterias matando bacterias.

Ahora sin coñas, por supuesto que pasa eso, pero sólo hay que ver la mortalidad por infecciones antes y después de la invención de los antibióticos, es un efecto secundario esperado pero los beneficios son tan altísimos (suponiendo que se usen bien) que es irrelevante.

ignipa2

No problem, luego te tomas un yogurt lerdovacilus_casi_vomitas y p'alante

Ñbrevu

Qué curioso. Precisamente desde hace unos días estoy tomando antibióticos -con receta, que los antibióticos sólo se toman si hay receta- para un problema de la garganta y al notar, en fin, algún cambio en mis momentos all-bran me pregunté si no tendrían efecto los antibióticos en la flora intestinal. Veo que sí... supongo que era obvio, pero estas cosas es mejor dejarla en manos de estudios empíricos que de la intuición.

Deathstroke


Parece que el becario se ha visto el capítulo del intestino. ¡¡Vete a ver Breaking Bad, triste, que eres un triste!!