Hace 11 años | Por noexisto a diariosur.es
Publicado hace 11 años por noexisto a diariosur.es

La decisión de la Junta de Andalucía de no concertar nuevas plazas de escuelas infantiles ha dado al traste con el plan de guarderías que el Ayuntamiento puso en marcha hace ahora cinco años con acuerdo de la Junta. Tres años llevan ya construidas estas guarderías. Supusieron un coste para las arcas públicas de un millón de euros cada una, financiados por los planes de empleo que a finales de la pasada década pusieron en marcha los Gobiernos central y autonómico. Sin embargo, siguen cerradas a cal y canto. Una incluso posee hasta el mobiliario.

Comentarios

noexisto

Un millón de euros por guardería, sí, no me he equivocado. Lo vi el otro día tomándome un café (@noexisto y me quedé perplejo, pero no era capaz de encontrar la noticia.

Lo que una adminsitración intenta ahorrar por un lado la otra lo tira.
Lo que una (con coordinación de la otra) podría hacer de maravilla se deshace por falta de coordinación.
Cosas como esta a patadas desde que tengo uso de razón.

En fin, enterraré la cabeza que siempre me ha funcionado

OCLuis

#1 La ciencia de la cromatografía nos da una explicación muy lógica, veraz y a la vez sencilla:
El color de La Junta es ROJO y el del ayuntamiento AZUL. Los primeros intentarán por todos los medios que los ciudadanos que podrían disfrutar de esas instalaciones no relacionen los beneficios que supondría su uso con el color AZUL.

Otra explicación:
Había una vez un ganadero polaco que tenía vacas, lo mismo que todos sus vecinos.
Un día sus vacas enfermaron y murieron todas. El pobre hombre se puso a llorar tan desconsoladamente que un ángel se le apareció y le dijo:
-Veo tal desasosiego en tu corazón que voy a interceder por ti ante el altísimo. Pídeme lo que desees, que haré lo posible por complacerte.
Entonces el ganadero se secó las lágrimas, se quedó pensativo un rato y dijo:
-QUIERO QUE A MIS VECINOS SE LES MUERAN TODAS SUS VACAS.

noexisto

#3 cuanta razón, que pena que el dinero siga enterrado por un tema de colores.
Alguien se imagina cuánto hace falta para juntar tres millones de euros en base a impuestos de tu café, periódico, IBI, etc. Es un pasón.
Esto y otras cosas semejantes han arruinado este pais. El dinero que se gasta en obra pública (o lo que sea) cuesta recaudarlo una barbaridad y se ha dilapidado tantas veces como si creciera en los árboles ...

basuraadsl

#3 Pero por desgracia los azules y los rojos son muy amigitos y no se van a pisar la manguera del todo.
Por mi habría que quemarlos o tirarlos al mar, tanto a los rojos como los azules (también tiraría a los que no recogen la caquita de sus perros).

camvalf

Una pena ya que con el gasto realizado, la dotación del centro para lo mas pequeños tendría que ser muy buena. Aunque bueno tal como funcionas las cosas en este país, ya vendrá algún "amiguito" que las compre a precio saldo y las abra, eso con los correspondientes sobres.
#5 Lo mejor seria la guillotina que además hace lo que más les gusta a esos mal nacidos, "recortar"

AsK0S1t10

#1 ¿No puede ser también que la demanda haya bajado?, las guarderías en España se usan:
1. Porque los dos cónyuges trabajaban.
2. Trabajaba la mujer, y el hombre "estaba buscando trabajo", aunque cada vez más el hombre no tiene reparos en asumir su papel cuando tiene mas tiempo que la mujer y "quedarse con los niños".
3. Trabaja solo uno, el otro cónyuge no busca trabajo "porque para vivir tenemos", pero si la guardería es gratis ("no se lo pagan a nos gitanos") llevo el niño unas horas, porque allí "come mejor".

Tengo niños en edad de guardería, y la demanda de plazas ha bajado mucho, sobretodo por el puto paro, y solo se hace uso, si "es gratis", sino los niños en casa y cuando necesito tiempo, a los abuelos.

capitan__nemo

Y para que los espacios no queden sin uso, no pueden alquilarlas para guarderias privadas u otros usos. Todo con tal de que no queden ociosos esos recursos. Si las alquilan o abren un concurso publico para que den servicio a cambio de un canon podrian incluso recuperar dinero.

D

Esto no pasa en todos sitios. sólo aquí que lo permitimos