Hace 14 años | Por --97364-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 14 años por --97364-- a diariodecadiz.es

Entrevista al padre de uno de los adolescentes protagonistas del último informe de Amnistía Internacional. La ex-mujer de este hombre pidió que internasen al niño y a él, que sí quería vivir con el chaval, le quitaron también la tutela. El niño estuvo amordazado, fue encerrado en aislamiento, se le medicó a la fuerza y sólo se devolvió la custodia al padre cuando consiguió fugarse.

Comentarios

D

#3, si piensas que Amnistía Internacional se va a contentar "con la versión del padre y del niño" es que sabes bien poquito de ellos. Yo de momento entre una Organizacion que Defiende los Derechos Humanos por todo el mundo jugandose la vida muchos de sus afiliados y colaboradores y un nick de meneame permiteme que piense que Amnistía no mete en sus informes "cualquier cosa"

Por cierto, si alguien quiere el informe completo sobre algunos Centros de menores en España, lo puede encontrar aqui:

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/EUR4110109-21965?CMD=VEROBJ&MLKOB=28180940606

Algunos relatos son escalofriantes...

D

Lo siento mucho, #1 (Labra), pero no me lo creo.

En cualquier caso, si lo que dicen este padre y Amnistía Internacional es mentira ¿Por qué no le denuncian los dueños de este centro tan "maravilloso" (que por cierto, pagamos entre todos)?

Quienes estamos cerca de este asunto estamos hartos de ver como el beneficio de unas cuentas empresas prima sobre los derechos de los menores tutelados, que son encerrados en condiciones lamentables y sí, torturados.

Queremos juicios, queremos condenas a los maltratadores, y los queremos cuanto antes. Si afirman que las denuncias son falsas ¡que denuncien ellos por injurias y dejen de archivarse los casos de una vez!

D

#2

Si, pero juicios de verdad, no de los que sin pruebas se suprime la presunción de inocencia y se le destroza la vida a una persona sin que sus derechos importen un carajo. Porque cuando a una ley no le importa si eres inocente o culpable, mal vamos.

D

#5 Precisamente lo que he peido han sido juicios.
Si es mentira, la Junta debería denunciar inmediatamente a Amnistía Internacional y permitir a otras ONG´s de derechos humanos acceder al interior de los centros.

Aquí quienes son encerrados, sin juicio siquiera, son adolescentes que deberían estar siendo protegidos.

¿Por qué la Junta no denuncia a este padre y a este niño, que hacen acusaciones gravísimas? ¿Por qué la fiscalía de menores toma medidas rapidísimas cuando hay particulares implicados en malos tratos pero se niega a investigar cuando se trata empresas subvencionadas?

Porque lo último que quieren es que se juzguen estos hechos.

hey_jou

#6 Precisamente lo que he peido han sido juicios.

Sé que este tema no es motivo de cachondeo en absoluto, lo sé, pero dios, cómo me he reído con el peído.

D

A saber lo que hizo el "niño" para que la madre quisiera encerrarle.

#6 Por qué las ONGs deben tener un acceso a esos centros mejor que el de otros ciudadanos??? No son ningún organismo oficial, sólo personas normales con una causa. Los centros de internamiento tanto de menores como de adultos, deben mantener unas seguridad (no tienen precisamente a angelitos ahí encerrados) y no creo que por asociarse una serie de personas deban de tener más derechos que los individuos.

De verdad que no entiendo la manía de Amnistía Internacional por defender siempre a los delincuentes. En serio, no comprendo cómo cabe en la cabeza de personas decentes montar una asociación que se dedique a asegurar el bienestar de asesinos, violadores, maltratadores, etc... En países como Iran, que es donde de verdad hacen falta no van a manifestarse ni a poner manifestaciones, y allí si que hace falta alguien que vele por personas inocentes encerradas injustamente, y ahí de verdad se maltrata a las personas.

D

"Queremos juicios, queremos condenas a los maltratadores, y los queremos cuanto antes."

Comentarios de este tipo no ayudan en nada a dar credibilidad a vuestra denuncia. Por menos de eso se han producido linchamientos.

D

Lo que hace falta es JUSTICIA. Y punto pelota. Mientras nos dejemos llevar por sentimientos en lugar de por la razón, seguirán pasando este tipo de cosas, a hombres y a mujeres.

leeber

Sea como fuere, ya huele (y mucho) que hayan tantas denuncias públicas de este tipo de instituciones.

labra2j

Sí, algunos testimonios (no sé porqué hablo en plural)son escalofriantes: a algunos se les aplican torturas tan refinadas como hacerles registros íntimos. Por cierto, estos chavales no vienen de la casa de Mickey Mouse ¿Qué diríamos todos si alguno introduce una navaja en el centro y degolla a otro chaval?.

D

#13 Desnudar completamente a una menor y ponerla en cuclillas para ver si ha introducido objetos de forma rutinaria. Meterlos en celdas de castigo por varios días, atarles a sillas, darles medicación sin informarles de que estan tomando y un larguísimo etcéctera. Por cierto, muchos de estos chavales simplemente vienen de una casas rotas con padres alcoholicos y madres drogadictas, y que por tanto solo están "heredando" los pecados de sus padres.

Me da pena, y miedo, que un supuesto educador se quede tan tranquilo ante estos informes y aun diga que es que "Amnistía Internacional solo habrá oido al chico y al padre"

Feindesland

Yo también quiero condenas a los maltratadores, pero me gustaría estar mínimamente seguros de que lo son, no vayamos a armar la de otras veces...