Hace 15 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 15 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Dos niños y una niña belgas de siete y ocho años saquearon el sábado 143 tumbas en el cementerio de Essene, en Brabante (Flandes, a 20 kilómetros al noroeste de Bruselas), lo que ha provocado numerosas denuncias, según fuentes judiciales. Debido a su corta edad, la fiscalía no puede tomar ninguna medida contra los niños, que explicaron que "se aburrían". Los servicios sociales del tribunal de jóvenes de Bruselas han abierto una investigación para saber si los menores tienen dificultades en su entorno familiar.

Comentarios

SirKeldon

Niño, deja ya de joder con las tumb... OH WAIT!

emilie

Suerte que ya empieza el cole....

j

a lo cual me pregunto...

cuando dicen "saquear" se refieren a profanar la tumba (p. ej. con una pala), o a robarse alguna cosita de la lapida?
si es lo primero, pues esos niños han de ser temibles!!! si de 8 años pueden profanar mas de cien tumbas con unas palas en un día, no quiero imaginar lo que podrian hacer con alguna persona viva.

si es lo segundo... bleh, un par de cachetadas por cabeza y un mes sin tele. y a educar a sus padres.

Ellohir

CIENTO CUARENTA Y TRES.

TDsXXI

Yo con esa edad quería desenterrar dinosaurios... ¡Qué juventud!

D

Esta vez SEGURO que la culpa no es de los videojuegos, si no de los libros que idealizan a Leopoldo II.
Criaturas...

D

Yo no me imagino a mi pequeñaja haciendo una cosa así.

Hari

No debieron de sacar mucho botin, algun anillo quizas pero poca cosa...

P

Lo que a mi me preocupa es que puede haberles inducido a pensar que lo que iban a hacer era divertido.

D

Estoy con #7 no hay muchos datos:

profanar.

(Del lat. profanāre).

1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.

2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.

No sabemos si sacaban los cadaveres o solo hacían alguna pintada o algo. Puede ser terrible o una chiquillada.