Hace 3 años | Por EpifaníaLópez a publico.es
Publicado hace 3 años por EpifaníaLópez a publico.es

Siete alumnas denunciaron ante la Inspección Educativa sobre episodios continuados de acoso sexual y abuso de autoridad por parte de tres docentes. En base a eso, la Fiscalía ha iniciado, de oficio, un proceso en el cual han sido llamados a declarar los 3 profesores.

Comentarios

nilien

#11 Si hubieras pasado por algo parecido, te aseguro que no tendrías la más mínimas ganas de hacer bromas sobre ello ni de aligerar el tema. Que haya cosas mucho más graves no quita que esto lo sea.

He tenido la suerte de que, personalmente, no me haya pasado (aunque sí otras cosas sobre las que se siguen haciendo "bromitas"). Pero conozco a mujeres a las que sí que les ha pasado, y dadas sus experiencias, si llegan a leer tu comentario, te hubieran mandado a la mierda. Y con razón, la verdad.

Penrose

#12 Vives en sociedad, los demás no tienen por qué compartir tus traumas ni tu marco moral.

nilien

#14 Hay respuestas... y respuestas, supongo:
@Penrose

Penrose

#15 Me disculpo por el tono, lo siento. Menéame es un gresca y sé que podría haberme expresado de otra forma. Mea culpa, de veras.

carademalo

[...] presentaron denuncias ante la Inspección Educativa por "diferentes formas de abuso de poder y acoso" [...] exalumnas han confirmado "comportamientos que exceden meros comentarios" y suponen "violencia contra las mujeres" [...] se registraron siete denuncias administrativas por "situaciones de carácter incómodo y desagradable en las aulas colocando a alumnas en situación de vulnerabilidad".

Qué poca concreción, pardiez.

EpifaníaLópez

#6 Sí, y el proceso aún está en marcha, la noticia simplemente es que los han llamado a declarar, peeeero... y el peazo chistaco que hay en #1??? Eh??? Sólo por eso ya vale la pena...

EpifaníaLópez

Está claro que esos profesores no "actuaron" nada bien.
Aunque igual ellas lo "interpretaron" mal.
Ba Dum Tsss!

kain_666

#1 Madre mía...

Paltus

#2 Soberbio

Tontolculo

#1 Si es que el arte a veces es muy dramático

nilien

#1 Y todavía te enorgullecerás de tomarte a risa y hacer un "chistecito" en una noticia sobre acoso sexual...

O

Me parece un poco raro que tres profesores, tres, se pongan de acuerdo en acosar sexualmente. La noticia no aclara mucho más, pero entiendo que es una noticia que "vende" bastante. A ver en qué acaba todo esto.

Aucero

Que drama