Hace 11 años | Por --136875-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a sociedad.elpais.com

Varios tuiteros se enfrentan a una denuncia por difundir la falsa noticia de que tres restaurantes asiáticos de Cantabria servían carne de perro. La publicación de esta falacia, variante de una leyenda urbana que resucita cada cierto tiempo con distintos protagonistas y escenarios, ha provocado la reacción de la comunidad china y la intervención de la Consejería de Sanidad de la región, que lo ha desmentido. Los dueños de los restaurantes han decidido ahora denunciar a las personas que vertieron la falsa acusación.

Comentarios

D

A mi mientras no me pongan palillos para comer un grano de arroz me da igual, es que para un grano un palillo no me digáis que no es jodio

D

#5 no entiendes la ironía?

D

#4 Pues porque no has probado unos palillos coreanos. En Japón o en China son de madera y ya cuesta. En Corea suelen ser metálicos y mucho más finos. La primera vez que fuí a Asia fue a Corea, de trabajo. En la fábrica donde estaba les pedí, por favor, cubiertos. No tenían. Me pase un día sin comer. Hasta que al final el hambre hace la necesidad.

D

#11 bueno yo sin comer no me quedaría era solo una ironía, aunque no se utilizar palillos, y eso que como mucho arroz

D

#11 Te sueltan en un bosque y te mueres. Hasta con las manos si hace falta

Galilea

#11 Si voy a Corea alguna vez me llevo una cuchara seguro

placeres

#11 Yo como con facilidad con palillos chinos y japoneses.. y cuando me metieron en un Koreano donde la carta solo estaba en Koreano me las vi y me las desee para comer con esos palillos metálicos. La tecnica es distinta respecto a los demás.

D

Bien hecho.

conversador

Yo no creo que en los restaurantes chinos den carne de perro ni incluso de que sea de mala calidad pero que son más bien un poco guarrillos en la manipulación de los alimentos no hay ninguna duda. Yo vi una vez a un perro lamiendo unas botellas de butano que estaban en la puerta de un restaurante chino.

#3 viste una vez eso y ya generalizas diciendo que los chinos son guarros? Pues yo vi una vez en Cuenca un bar con cucarachas, no debe haber ninguna duda acerca de la falta de higiene y lo guarros que son los habitantes de Cuenca.

conversador

#6 A) No he dicho guarros sino "un poco guarrillos" y B) no pretendo generalizar a todos los chinos. Además era un troleo

Findopan

#3 Espero que las limpiasen antes de servirlas.