Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elcorreogallego.es

La crisis aprieta pero no ahoga. Al menos no a todo el mundo. Ejemplo de ello son las 100 mayores fortunas de España atendiendo a sus patrimonios en Bolsa, que un año más muestran cifras mareantes pese a que hace un mes los mercados financieros se tambaleaban ante el miedo de que la intervención de Irlanda fuese el paso previo para el rescate de España. De los cinco primeros del top, tres son gallegos. Amancio Ortega, fundador de Inditex sigue, un año más, al frente.

Comentarios

ewok

Y en el tercer caso, tras vender Fadesa, Jove se presentó al concurso eólico, y a la revisión, que posiblemente será re-revisada, vamos a ver en qué queda. En el primero conllevaba inversiones en proyectos medioambientales.
No voy a decir que sean "comunistas", vaya, pero tampoco es que no inviertan nada en Galicia.

Lauvigo

Y eso repercute muy positivamente en Galicia

Fotoperfecta

#1 Sobre todo por los 22.000 millones de euros que se le asigna a Amancio Ortega roll
Ni en toda una vida te puedes gastar ese dinero. ¡Maldito capitalismo!

kumo

Si no están Oubiña y Charlín, no está completa la lista Claro que es el mismo caso que #1

ewok

#1 Pues a pesar de la ironía, otras empresas que tienen su actividad principal en Galicia, tienen sede fiscal en Madrid o en Euskadi. Inditex está en Arteixo. Corto+pego de otro comentario en esta noticia:
millonarios-patriotas-piden-barak-obama-les-suba-impuestos#c-48
Rosalía Mera es una de las cuatro mujeres más ricas del mundo, y se implica en temas sociales, desde su fundación Paideia Galiza: http://www.paideia.es/ hasta la oposición a la guerra de Irak, y su apoyo a Nunca Máis: http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20060523145241
También su ex-marido Amancio Ortega donó seis millones de euros para los afectados por el Prestige, a través de las Confrarías. Claro que es uno de los hombres más ricos del mundo (y en este caso significa que lo es mucho más que su exmujer), pero otros no donararían mil millones de pesetas aunque los tuvieran ni en situaciones extraordinarias, por eso es relevante que unos ricos pidan que les suban los impuestos.

Peebles

Amancio Ortega es leonés, aunque resida en Galicia.