Hace 14 años | Por porcino a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por porcino a 20minutos.es

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha abogado este lunes por una reforma del mercado laboral en España y por la moderación salarial debido a la actual situación económica. Además, el responsable del BCE ha pedido que la evolución de los sueldos no vaya ligada a la inflación

Comentarios

D

Y yo abogo por asaltar con antorchas los bancos y cajas y colgar de los huevos a sus presidentes.

D

un dia la gente se cabreara y pasara lo que pasó en francia en 1789, que rodaran las cabezas de los que juegan con el pan de TODOS

hawking

La solución es subir los salarios, si suben los salarios la gente compra. Pero claro, eso cuesta dinero a la clase alta, y eso no les gusta :(.

D

¿Moderar el sueldo en un país donde el salario medio ha descendido durante la época de crecimiento? ¿Pero que mierda es esta? Si va bien, al currito le va justo. Si va mal, al currito le va aún peor.

Y no soy economista, pero, si sube la inflación, suben los precios. Si suben los precios, pero no los salarios, la gente comprará menos, mucho menos. Si nadie compra, se vende menos. Si se vende menos, se "moderan" los sueldos porque no hay ingresos...

A menos, claro, que lo que pretenda es tener una mano de obra muy barata (especialmente en hostelería y construcción) para que los europeos de primera sigan pudiendo venir aquí a veranear y a disfrutar de su retiro por cuatro perras. Pero seguro que son cosas mías que ése es el papel que nos toca en la EU...

alehopio

Pues a la reforma laboral se apunta el gobierno

El Gobierno estudia 'rebajar' el coste del despido a 20 días para las pymes
El Gobierno estudia 'rebajar' el coste del despido a 20 días para las pymes

Hace 14 años | Por alehopio a eleconomista.es


y la "contención" salarial que practicaban las empresas seguramente se convierta en "disminución" salarial para el año que viene si la economía sigue el camino pronosticado

El BCE revisa muy drásticamente sus previsiones para la eurozona en 2009, el PIB bajará el 5,1%
El BCE revisa muy drásticamente sus previsiones para la eurozona en 2009, el PIB bajará el 5,1%
Hace 14 años | Por --120623-- a elpais.com

D

#21 o aumentar los sueldos más bajos y reducir los más altos, así los que tienen menor poder adquisitivo podrán comprar algo y los que tienen un gran poder adquisitivo, solo deberían dejar de derrochar.

V

Festival del humooor! Festival del humooor!

Ya, en serio, a estas patochadas neoliberales que se proponen como la solución a todo haya el problema que haya, hay que pararle los pies ya, porque además de muy dañinas de solución a la crisis no tienen nada. Cómo COJONES vamos a salir de la crisis si se bajan aún más los salarios?? Quién COJONES va a consumir??

D

hmmm, alguien está pidiendo a gritos una operación facial de cirugía estética con un ligero toque de garrote.

D

#6 Si,y otra medida muy buena es el despido libre,curiosamente quien la suele proponer suelen tener el contrato blindado o en su defecto con un sueldo vitalicio.

s

Y yo estoy pagando a este tío por pensar?

miguelpedregosa

Que se modere él el sueldo y del su puñetera madre también.

Algunos tenemos que vivir todo un mes con menos de 800 euros.

De pena, precios de Europa y salarios de África, así es España señores

D

Hace ahora un año, el IPC estaba desbocado acercándose peligrosamente al 5% y la gasolina inició su escalada hasta los 146$, en aquel momento, ya estábamos en crisis, el caso es que no se vosotros, pero yo no he visto ningún aumento en mi salario, es más, he visto una reducción en el variable, ¿que quiere decir con moderación salarial?

Ransa

¿Pero estamos LOCOS o queeee?
Estos de la UE nos quieren condenar a ser la mano de obra barata de europa, trabajo malo y barato, y si quieres cobrar más vete a Alemania o Francia NO?
Que se bajen el sueldo por el norte de Europa que aquí no hay más margen. Señores políticos por llamarles algo, sumen alquiler alimentación y gasolina y qué nos queda mamonessss!!!

t

#6 O se referirá a los que llegamos a los 1000 limpios al mes... gracias a tener dos trabajos, que sino, ni de lejos, oiga.

c

Lo de este hombre es de libro. No sólo él, desde su atalaya y sus conocimientos no vio venir ni de lejos la crisis. Mantuvo bajísimos los tipos de interés (que en esencia es la raiz de la crisis, aquí y en los eeuu, el tronco la economía neo-liberal y las ramas, el uso que los financieros y bancos hicieron de ellos, pasándose siete pueblos. El fruto es la crisis) más allá de la realidad y permitió los desmanes bancarios y financieros.

O sea, que no es precisamente como para hacerle caso, más bien para cesarlo y que pongan a alguien decente (si existe) que no olvide que el dinero es el de todos, no sólo es de los bancos.

Pero, en fin, es un banquero... No tiene ningún prestigio.

Annihilator

La única moderación es limitar los salarios de los directivos y lo que ahorren repartirlo entre los trabajadores.

Abuelooorl

Hasta los WEBS estoy ya de esta gente que le echa la culpa de todo al trabajador de base .

Y a sus excesos comprando todo tipo de bienes innecesarios, como uuna vivienda, un coche o furgo para ir a trabajar, llevar a los crios a la guardería, etc...)

Si es que "nos endeudamos por encima de nuestras posibilidades..."

Pff

P

Queremos ser como Europa en precios pero no en sueldos. Bueno, ejem, en sueldos de Eurodiputados si que quieren ser iguales.

Esta gentuza quiere convertir a España en la China/Thailandia/etc. Europea

Johan_Liebhart

A mi que me "moderen" el sueldo, que va a llegar el momento en que no voy a poder moderar mas la productividad...

PD:

1- Sacarse la carrera..
2- Emigrar
3- Escribir un lib..

DexterMorgan

Asi que tenemos productividad baja. Hummm, que cosas. ¿Y para subir la productividad hay que desmotivar un poco mas a la gente?.

¿Porque a estos señores no se les oye nunca hablar por ejemplo de empezar por racionalizar los horarios de trabajo de este país?.
A lo mejor si la gente tuviera tiempo para vivir, producirian un poco mas, no se si me explico.

matacca

Ya solo faltan que pidan moderacion salarial en España Bernie Ecclestone, Arnold Schwarzenegger y Ratzinger.

Vlar

Y luego se nos hinchan los cojones y se extrañan de que explotemos... estas cosas la verdad que le dan ganas a uno de mandarlos a todos a la mierda...

ipanies

Lo que diga este señor hay que acatarlo y punto.¿o no?
El dia menos pensao nos despertaremos y daremos cuenta de que nos estan dando por todos laos, politicos, banqueros, economistas....Y si la jente empieza a darles a ellos??igual asi no se creen que todo esta bien tal y como esta, porque lo digan ellos.
!!!!¿DESPERTAMOS DE UNA PUTA VEZ?!!!!!!

u

#29 Y añado:
Hay que decirlo más H*** d* P***, este tio no vio la crisis y ahora ve como solucionarla, vamos no me jodas!!

De todas formas esto no va a ser lo único, gobernando la derecha en Europa y colocando en puestos como el BCE a gente de su calaña no nos va a ir muy bien...a los currelas me refiero.

Griton_de_Dolares

Moderacion salarial para BANQUEROS y GRANDES EMPRESARIOS y EJECUTIVOS. Ya estoy mas que harto de que nos quieran hacer europeos en lo malo pero que en los sueldos no digan nada, sino que encima tengan que bajarlos AUN mas.

Menudo sinvergüenza es el Trichet este. Otro que habla predicando con el ejemplo.

D

#10 ¿Cuándo habéis explotado? ¿Cuántas huelgas generales manifestaciones multitudinarias, etc? Si nos fiamos de la calle hay más gente en contra del matrimonio homosexual que de las congelaciones salariales o el abaratamiento del despido.

#29 También somos uno de los países con la productividad más baja.

Y me gustaría ver más respuestas que insultos y descalificaciones. Porque lo que ha dicho es una posible salida de la situación económica actual. Que alguien de otra tan coherente e hilvanada como esa.

#62 Los sueldos de los funcionarios han estado subiendo 12 años seguidos entre el 2% y el 3% con la inflación que ha habido estos años.

porcino

no si tendremos que trabajar por 300 leuros aver si asi estan contentos

j

Me gustaría a mi ver que hace este personaje con un sueldo de 800€ al mes. En ese caso, creo que ya no se pensaría tanto eso de la moderación y toda la mierda que genera este tipo de gentuza.

D

Habla el presidente de la entidad que presta el dinero a nuestros gobiernos.

Visent

Vaya panda de lameculos que tenemos por gobernantes en este nuestro querido Pais S.L. ¿Que pasa con los salarios en Francia, Alemania, Italia... donde nos ganan en salarios mínimos y prestaciones sociales por goleada? ¿Que pasa, que vamos a ser los parias del Sur? Señor ZP diga usted algo, conteste al individuo este como se merece. Ah! que parece que está de acuerdo con él, ya, ya.. moderacioooonnnn salarialllll mis pequeños curaaanteeeessss, que no llegamos.
¡Vaya panda de hijos de puta!
Cawuendiox! esto clama ya al cielo o al infierno....

War_lothar

Os habeis fijado en la foto? Parece un vampiro o algo así con los dientes afilados pa chuparnos el capital!!

P

¿Y porque no proponer unas reglas de juego en el entorno laboral a nivel Europeo?
Todos con un salario mínimo y unas condiciones laborables iguales.

Ahhh cierto, que eso no interesa. Como no aumenta el beneficio neto del empresario...

have_a_nice_day

Que se peine pal lao

mciutti

¿Por qué será que estos Hijos de la Grandisima Chingada siempre abogan por lo mismo?

llorencs

jajaja que risas, aún más moderación salarial? ¿Era un chiste, no?

j

Ya. Y seguro que para dar ejemplo empezará moderandose su própio salario. Que es decenas de veces el de la mayoria de ciudadano europeo.

Jusore

#45 Yo creo que la gente, más que con ganas de salir a la calle a pegar berridos y protestar quiere ir a por todos estos hijos de la gran puta que hacen de la vida algo tan miserable y que ellos lo padezcan.

Llegado el momento, si es que llega, a alguno se le irá la hoya, y en lugar de meterse en deudas gordas a lo Enric Durán se cargará a un millonetis. O vete tu a saber, lo mismo se empiezan a robar armas para repartir entre la gente y organizar una masacre de gente "pudiente".

Yo, mientras a la gente se le va o no la hoya, trato de apostar más por quitarles (organizar okupaciones masivas a lo marinaleda) las posesiones y tierras que robaron con "su sistema" para que podamos vivir, y por quitarles éstos medios de incomunicación desconectando la antena de la TV, evitando el periódico tradicional y filtrando estas mierdas de internet. A demás, ahora tenemos el Partido de Internet, el cual podemos utilizar entre todos para convencernos unos a otros y mandar a la soberana mierda a tanto hijo de puta vendido al sistema.

Joder, dejad de llorar o de chillarle a estos miserables que sueltan mierda dia si y dia también a nuestra cara, y haced algo útil.

Si se os ocurre una idea mejor, decidmelo y me meto.

D

¡A mi no me gusta el pollo frito!

A

A mi me molan los comentarios de BUITRES como este. Así mostrando la verdadera cara del capitalismo ayudan a que en España se pueda soñar con una nueva REVOLUCION SOCIAL como la del 36 en Catalunya, València y Aragón.

Como decía #37 , ¿CUANDO VAMOS A DESPERTAR?

D

El señor Trichet tiene ganas de reciclarse en proxeneta y por eso quiere convertirnos a todos en putas.

j

1500 euros es un sueldo digno para vivir .... el problema son los que estan por encima... y de cambiar el sistema productivo , me parece bien ... si entiendo por eso ... dejar de tener polícias en las calles en vez de mas educadores de calidad , dejar el puto ladrillo y empezar a introducir la electronica,el software ,la investigación ,educación la educación la educación la educación etc. en vez de pagar pelis basuras ... fomertar el cine en las escuelas .. bla bla bla...

Boudleaux

yo ya lo he comentado en algun post anterior: así a ojo, los salarios para programador web en Asturias han pasado de unos 1000 rastreros euros (con las pagas prorrateadas por supuesto) a unos fantásticos 600-800 euros, vamos... para mear y no echar gota, y con el añadido de "capacidad de sacrificio" y lindezas similares como "anexo" a la oferta.

hay que moderarse mas?

Cocoman

Me encanta lo fotogénico que es Trichet.

http://static.seekingalpha.com/uploads/2009/1/13/saupload_trichet0.jpg
ORLY?

romeroa

se pueden meter europa por donde les quepa!

D

Trichet: por mi puedes irte tu y tu sucio dinero a tomar vientos. Para otra vez, moderas TU salario y el de todos los ricachones, y luego veremos los demás si lo moderamos también.

De todas formas, no es cuestión de quejarse aquí, es cuestión de no votarle a el o a sus amigos en las elecciones, y tampoco quedarse en casa.

Jusore

#8 Porque el que escribe en el periódico le da voz a ese hijo de la gran puta y a otros como él y tu y yo somos carne de cañón.

victorjba

¿Y la pxxx madre del sr Trichet sigue bien? ¿Y el cxxxxx de su padre?

D

Osea, que para los trabajadores lo peor está por llegar.

Primo

Alguien tendra que sacarle la cara a Trichet. Si tengo que ser yo, lo sere. El problema es que el dice verdades y Zapatero cuenta cuentos y ilusiones.

Es muy sencillo, si quieres que los sueldos suban, necesitas que exista una demanda de trabajadores por parte de las empresas, si a las empresas no les va bien y tienen que despedir gente, al final sobra gente, y si tienes 10 posibles trabajadores para 1 puesto de trabajo, no necesitas pagar mucho a nadie. A medida que mas trabajadores esten en paro, mas sobraran, entonces existen 2 opciones, que las leyes "regulen" (propuesto por Trichet) como se pueda esta nueva situacion y sino la realidad la regulara, ¿ETT, Dinero B, ERE, contrato con calificacion menor a la real? las formulas para pagar poco son infinitas si tienes mucha gente para un puesto.

kaos7852

La gente esta harta y quiere salir a la calle a protestar pero los sindicatos comen de la mano del gobierno...

m

Si es que, ¡HAY QUE DECIRLO MAS!.

B

Entendamos que el salario mínimo es cero, y es el salario de más de cuatro millones de Españoles.
Y siguiendo la linea improductiva, incompetente, que tenemos en España. El salario mínimo de cero, llegará no a 6 millones, provablemente a 10 millones en menos de 2 años.

Los salarios en el sector privado deberían de pactarse libremente.

Si Trichet se refiere a bajar salarios de funcionarios, estoy totalmente de acuerdo. La carga administrativa no se puede mantener. Y si no los bajan , tampoco habrá dinero para pagarles a corto plazo.

La política de ZP es insostenible, las cuentas no cuadran, ni tienen vista de hacerlo. Gastamos cada año lo que ganamos en tres o cuatro. Y se acaba el crédito.

D

Ejem, ejem. ¿Qué pensábais que era la deflación, pues?

Y mira que se ha dado la tabarra aquí mismo (ni voy a hacer el esfuerzo de mencionar ningún sitio más) desde el 2008. En fin, clamar en el desierto.

D

Y yo abogo por coserle el culo y meterle 5 litros de laxante por hijo de puta.

SKuLLKiD

Editado: sorry le di dos veces

SKuLLKiD

Yo si fuera moderación salarial de los políticos no tendría problema ^^

chinoatlant

¿Qué sueldo tiene ese señor?

m

Uf... si esto nos está pasando a nosotros que seguimos a pies juntillas las sabias recomendaciones, basadas en criterios estrictamente científicos, de privatizarlo todo, liberalizar el mercado laboral y recortar prestaciones, no quiero pensar en lo putas que las estarán pasando los que emprendieron el camino contrario. Corro a buscar el data del índice de desempleo venezolano para aliviarme un poco.

simon_templario

que panda de antisistemas hay por aquí, pretendiendo culpar a trichet y a los ejecutivos que cobran entre 6 y 50 veces el salario de la mayoría de los españoles, de la crisis... ¿acaso tiene la culpa un pobre banquero de haberos dado préstamos cuando vosotros los pedísteis?, ¿acaso tienen la culpa las agencias de rating que daban esas calificaciones a las famosas cdnoseques's?, o el pobre Trichet que vive sin vivir en si nada mas que con el euribor...

thelematico

Yo abogo porque os leáis primero el Mankiw y luego penséis los comentarios acerca de política económica que se suelen leer por aquí.

A

#20 Esa postura es algo demagógica ¿no? Lo que deberían hacer es una contención salarial decreciente, bajando menos (porcentualmente, claro) el salario de los que menos cobran