Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Convertido el término laicidad en epicentro de la discusión de la Ley de Centros de Culto, los grupos del tripartito y CiU pactaron ayer in extremis una salida salomónica para mantenerlo en el preámbulo. La coalición nacionalista quería cambiarlo por "no confesionalidad", pero la semana pasada aceptó hablar de "laicidad positiva". El apellido no convencía a ICV: entendían que si se hablaba de positiva era reconocer que existe una laicidad negativa.

Comentarios

Esteban_Rosador

CyP: La propuesta de los ecosocialistas, aceptada al fin por CiU, introduce entre comas una descripción del término laicidad: "El respeto a todas las opciones religiosas y de pensamiento y sus valores, como principio integrador y marco común de convivencia".

Es un poco tonto que tengan que definir un término en una ley. Podrían hablar de laicismo que simplemente es: Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa. No tiene nada de malo, al contrario. Y ya está definido en el DRAE

D

El respeto a todas las opciones religiosas y de pensamiento y sus valores, como principio integrador y marco común de convivencia.

De esto a condenar la blasfemia, hay un paso. En lugar de respetar tanto a las religiones, que son una lacra para la humanidad la mayoría de ellas, deberían aislarlas. Lo que estamos haciendo es integrarlas, vamos por mal camino.

Relacionada: Irlanda ilegaliza la blasfemia [ENG]

Hace 15 años | Por Yiteshi a palibandaily.com

DexterMorgan

Menuda bazofia el dichoso laicismo positivo.
Y como dice #3, la gilipollez buenrollista del respeto a las "opciones religionas" es una barbaridad descerebrada.
¿Van a respetar la ablación porque es una "opcion religiosa"?.