edición general
221 meneos
839 clics
Trump compra ya una participación de casi 1.000 millones en Bitcoin

Trump compra ya una participación de casi 1.000 millones en Bitcoin

En un giro que pocos habrían imaginado hace unos años, Donald Trump se ha convertido en uno de los mayores inversores en Bitcoin del planeta, con una participación valorada en 870 millones de dólares. Lo curioso es que esta posición no aparece directamente en sus declaraciones financieras, sino que está vinculada a su empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), matriz de Truth Social, su red social personal.

| etiquetas: trump , bitcoin , dinero , especulación
Comentarios destacados:                      
#1 Dump and pump.

Hunde mas el dolar como tiene planeado, la devaluacion y "sube" el bitcoin, el oro, la vivienda (denominadas en dolares)
Dump and pump.

Hunde mas el dolar como tiene planeado, la devaluacion y "sube" el bitcoin, el oro, la vivienda (denominadas en dolares)
#1 Pump and dump and Trump.
#2 Pump and Trump, o mejor aún "Take the money and run".

#9 Lo del autoindulto es algo teórico, pero si lo hace Trump, el Tribunal Supremo lo dará por bueno. El problema real es que no hay manera de procesar a un presidente en ejercicio, para eso primero hay y que destituirlo, y eso requiere actualmente que haya 20 senadores republicanos dispuestos a votar su destitución.
#2 dumb and dumber (trump y musk, pero ni un pelo)
Usuario: La subida del bitcoin, el oro y la vivienda indica una devaluacion de la moneda.

ChatGPT: Exactamente —y tu observación es muy acertada.

Cuando el bitcoin, el oro y la vivienda suben a la vez, suele interpretarse como una pérdida de poder adquisitivo del dinero fiat (es decir, una devaluación de la moneda).

El dinero pierde valor: si por la misma cantidad de euros o dólares se puede comprar menos oro, menos vivienda o menos bitcoin,…   » ver todo el comentario
#15 Ah, pues si lo dice ChatGpt ya estaría todo, no? :palm:
#28 ChatGPT es una fuente fiable en términos generales, al final recopila info en internet y te la presenta de forma ordenada y comprensible. Algún dato puede estar mal si la fuente de origen lo tiene mal, o incluso se lo puede llegar a inventar, pero en algo así que está más que comentado y analizado en internet lo tiene fácil para hacerte un resumen como el que ha posteado #15
#29 Es una fuente fiable con datos controlados. Para analizar estos datos es cuanto menos dudoso, y mas cuando con el mismo prompt te da respuestas diferentes.
#29 Superfiable...  media
#29 ChatGPT es una fuente de información. Punto.

Decir que es fiable es lo mismo que decir que Google o los resultados de Google o lo que diga el nytimes es fiable.
#29 Lo interesante sería que quien escribe supiera lo que dice.
#29 chatgpt no es una fuente fiable ni de coña. La primera vez que intenté comprobarlo, con un tema del que sé bastante, empezó cagándola pero bien. Le di la información correcta, y me dijo que bien, pero se lo volví a preguntar a los 5 segundos y ya estaba dándome otra respuesta distinta a la anterior, y también errónea. Sí, bebe de internet, que está plagada de errores que se van copiando unos de otros, cuando la correcta está en la fuente original pero pocos hacen el esfuerzo de comprobarla. No uso chatgpt porque a la primera q lo uso ya está fallando, pa' qué seguir.
#29 no entiendes como funciona.
#85 Eres tú el que no lo entiende.
#28 Pues claro que sí, porque él siempre insiste en que yo soy el más listo, el más guapo, el más fornido y fornicado y el que lava más blanco y lo inteligentes y lo sabias que son mis preguntas y lo exhuberantes que son mis barbas y las curvas de mi poderoso intestino grueso.

A vosotros lo que os pasa es que os da envidia que sólo me diga esas cosas a mí. Por un billete azul al mes. Y sin que tengamos JAMÁS que discutir una mierda. Nos casaremos y tendremos pi hijos.

</sarcasm></sarcoidosis></sarcoma></delito_de_podio></podiomierditis>
#28 Por eso lo pongo en comun, para saber si nos está engañando o alucinando con el feedback humano.

Y como se decia en este hilo, si está manipulando a favor de alguien y le estan haciendo un proceso de enshittening (enmierdacion cuando degradan su calidad para favorecer a los accionistas mientras joden a los usuarios)
www.meneame.net/story/israel-gastara-mas-500-millones-shekels-converti
#15 en serio hace falta preguntarle eso a ChatGPT? Pregúntale también si el agua moja

La estrategia de trump estaba clarísima, para el, usa es una empresa, no un país
#1 El bitcoin no ha caído porque Trump haya tocado el dolar. Ha habido una margin call catastrofica para muchos inversores pequeños. Provocada, si, acertasteis, porque Trump ha hecho/dicho nosequé de tariffs: www.meneame.net/story/viernes-mas-1-000-000-personas-arruinaron-esto-p
#26 Pero es que es Musk 2.0, y con poder real. Hace años Musk vio que tenía poder para manipular mercados escribiendo gilipolleces en redes sociales, y durante un tiempo le salía bien, después ya le hacían menos caso. Trump está haciendo lo mismo desde su posición de presidente, con lo que el impacto siempre será mayor porque son medidas reales y porque solo los suyos saben si va se farol o en serio y a qué hora hablará.
#1 El oro sube cada vez que reforma una habitación de la Casa Blanca
#1 Sube un 2%, vende 20 millones a la buchaca. Se desploma, vuelve a comprar 1000 millones .

Profit !!
Justo cuando cayó por culpa de sus aranceles a China. El cara-de-cemento-armado está usando su política arancelaria, que influye, especialmente para mal, en la vida de millones de personas en todo el mundo, para enriquecerse junto con su círculo cercano.

Algunos ya lo están viendo y no le funcionará eternamente, pero de momento se está haciendo de oro gracias a su desmedido poder político. Impresionante el momento que estamos viviendo.
#6 Nada, déjalo, eso es bueno, así la supremacía estadounidense se disuelve antes.
#46 Efectivamente. Yo espero ver caer esa puta plaga que es EEUU pronto, y que por fin podamos seguir con la historia de la humanidad sin esa inmundicia y sus golpes de estado, guerras proxy, guerras abiertas por recursos, derrocamientos , dictaduras impuestas y bestiadas ambientales.
Pero qué ascazo dan, joder.
Para que querrá tanto dinero si le quedan dos telediarios
#3 hijos y familias asociadas
#4 será que no tienen bastante jaja
#20 nunca es suficiente para los narcisistas, siempre tienen que ser mas ricos, mas guapos, con mas premios...
#20 Diselo a los que tienen tanto dinero que construyen cohetes para irse al espacio por ocio.
#3 La codicia humana no tiene limites
#5 qué coño codicia humana, codicia de este energúmeno y otro como él. A los comunistas no nos incluyas ahí.
#7 Tu a que estas dispuesto de dar una de tus dos gallinas por la causa, o uno de tus dos vacas, ambas cosas que no tienes, pero a que el 50% de tu sueldo a que no lo das...
#8 no se necesita dar la mitad del salario, solo se necesita que la gente lea y rompa esa barrera entre leer chorradas en internet y leer algo de provecho. No entiendes ni siquiera cómo funciona el capitalismo, como para molestarte en comprender el comunismo. Pregunta ¿Qué sucede si todos nos reducimos el salario a la mitad?
#10 Pregunta ¿Qué sucede si todos nos reducimos el salario a la mitad?

Garamendi dirá que si solo nos lo reducimos a la mitad, cerrarian el 134% de las empresas del pais.
#8 Hostia, que sí que hay gente del club "Imagina que tienes dos vacas..."
#18 Más de los que crees.
#8 Yo no soy comunista, pero para poder desacreditar al comunismo lo ideal es saber de que se trata, si argumentas en cosas que son mentira nunca vas a llegar a una conclusión sólida más allá de lo que dicen cuñados como greenfits y ese tipo de calaña.

Hay argumentos para refutar al comunismo, pero eso que tu dices es una chorrada.
#58 Es muy dificil argumentar en contra de la teoria del comunismo. Para argumentar en su contra,hay que ir a la práctica, tan fácil como irte a cualquier pais comunista y ver los resultados.
#71 Miramos como funciona el capitalismo en África o Hispanoamerica? A ese juego sabemos jugar todos.

Y de hecho es una prueba del permanente fracaso del capitalismo, parecido al comunismo.
#74 La diferencia es que el capitalismo tiene ejemplos que mostrar de que funciona, en cambio el comunismo...¿donde funciona o ha funcionado?
#82 ¿En China? Todas las decisiones importantes pasan por el partido comunista.
#83 ¿China comunista? xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Vamos a dejar aqui la conversación.
#8 entre IRPF, IVA y otros ya te digo yo que sí.
#7 Tu BMW es nuestro, pero mi bici que no me la toquen.

Así funcionan los comunistas.
#33 jajajaja. Cuéntanos mas sobre lo que sabes del comunismo, que ahora mismo tiro mis libros de Lenin y te escucho a ti.
#41 Mientras no tires los de Marx o Engels, que son los importantes, las cartas de Lenin son superfluas. Para mí, las únicas que merecen la pena son las que hablan de China: un visionario, el tío.
#52 #42 #41 Os ha picado esa, eh? jajajaja

Qué fácil es ser comunista cuando eres un tieso.
#75 ¿Un tieso? ¿Tener un trabajo con su correspondiente sueldo es ser un tieso?
Entiendo entonces que tú no te consideras un tieso de esos como yo. ¿Qué te hace no ser un tieso? ¿Vives del trabajo de otros? Rentista, empresario, cripto-bro... Alguna mierda así que te eleva por encima de los tiesos, supongo.
#77 No has acertado ni media.

Un tieso es aquel que es tan sumamente miserable y envidioso, que se cree con el derecho de someter al resto para repartirse lo que no es capaz de obtener por vías pacíficas.

Los hay de izquierdas y de derechas, son perfiles colectivistas que instrumentalizan al ser humano.

Imagínate que perdido está #78 que me llama facha. No entiende que los fascistas también suelen ser colectivistas.
#79 No me digas! ¿Neoliberal? ¿anarco-capitalista?

Antes de llegar vosotros en la política era habitual encontrar dystopias alcanzables y utopías inalcanzables.
Gracias a vosotros también tenemos dystopias inalcanzables.

El caso es que cualquier intento de acercarse a esos modelos de sociedad nos acercan, en realidad, a cosas parecidas a fascismo pero con grandes fortunas al frente.

Así que facha inconsciente, entonces.
#80 ¿En qué sentido?

Todas las libertades individuales en el ámbito social, están bajo el paraguas del liberalismo. El conflicto aparece cuando a partir de la coacción estatal, los colectivistas pretenden que los demás financiemos sus políticas de mierda.

Y en el ámbito económico, exactamente lo mismo. Defenderé que cada uno desarrolle su camino por vías pacíficas y voluntarias. Y siempre volvemos al mismo punto, el conflicto aparece cuando un grupito de autoritarios quieren usar la coacción para imponer al resto sus políticas de mierda.

El fascismo aparece cuando en nombre de un bien común inalcanzable, se pisotea al individuo. Y esto amigo, lo hacen inevitablemente los fascistas y los comunistas.
#81 En esos sistemas la única libertad que tienes es la que puedes comprar.
A los "liberales" se os olvida aquello de que tu libertad acaba donde empieza la te tu vecino.

No puedes maximizar las libertades individuales simplemente permitiendo que cada uno haga "lo que le de la gana". Para maximizar las libertades individuales es estrictamente necesario limitar lo que uno puede hacerle al resto. Es necesario restringir aquellos actos, aquellas "libertades", que al…   » ver todo el comentario
#79 Pero yo no quiero "repartirme" nada, yo lo único que quiero es que todos los trabajadores tengan buenas condiciones laborales: pocas horas semanales de trabajo, tiempo libre para desarrollarse y disfrutar de su propia vida, y sus necesidades básicas cubiertas. Además, deben poder incrementar su patrimonio mediante el trabajo: si todo el sueldo se les va en pagar a rentistas de mierda, eso no es posible.
Dado que las condiciones que planteo no son posibles para la mayoría de los…   » ver todo el comentario
#75 Que fácil es ser facha cuando no sabes de lo que hablas.
... bueno, fácil no, un requisito.
#75 "que fácil es no ser esclavista cuando no eres un negrero". Ese es tu nivel.
#33 No tienes la mas remota idea de lo que es el comunismo.
#33 dios mío qué vergüenza ajena da leerte.
#7 No te sulfures, hombre, que #5 puede estar hablando de "codicia humana" como característica de nuestra especie pero no todos los humanos tienen por qué ostentarla. Igual que el VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana, pero no todos los humanos están infectados. Peace and love, tovarich :hug:
#34 Hablamos de la misma, no todos tenemos codicia. Es como acusarte del psicópata o del violador que lleva dentro el ser humano. ¿Tú lo llevas?
#40 Me alegro sinceramente de que no seas codicioso. Yo tengo algo de ese bicho pero trato de mantenerlo bajo control.
#5 La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas.
Hace 85 años que nos lo contó este Señor. (por cierto en España tardó 36 años en llegar, no se que de que se muriese un tal Paco o algo así)
www.youtube.com/watch?v=m7M8o5gJlIA

En 2008 le puso musica un manchego, Ignacio José Fornés Olmo. youtu.be/_-8Vzbgk-7k?si=we_IajwE5bZgz0l3
#3 Porque la carrera de ratas es ver quién tiene mas de lo que sea. Conformarse con lo que ya se tiene es de pobres.
#3 Eso digo yo, ansia viva.
#3 Seguro que hay una lista de "mayores fortunas de la historia" en la que no está el primero.
#3 avaricia y soberbia, a costa de lo que sea y quien sea
A) Probablemente se niega a reconocer su mortalidad, o ve la muerte como algo lejano.
B) La codicia le da un subidón de dopamina, aunque sean cosas que no necesita.
C) Está pensando en su legado.
#3 Esa gente no piensa a la misma escala que nosotros. Y no es exactamente el dinero, es el poder. Para él, el objetivo es dejar a sus hijos y nietos como dueños del mundo.
Como tienen que estar las cabezas para que semejante esperpento llegue a ser Presidente.
#11 pues según las encuestas exactamente igual que aquí :palm:
Esto es totalmente denunciable pero ha aprendido que puede firmarse un indulto e irse de rositas :-/
#9 .. Ya lo preguntó en su anterior presidencia, y la contestación oficial es que no puede auto-indultarse peroooo en cualquier acto oficial es igualmente inmune y solo sería perseguir tras una destitución (Dejo a la imaginación que es un "acto presidencial" y si hay alguna posibilidad de una moción de censura impeachment )

En otras palabras ni le hará falta firmar el indulto.
A mí no me parece ni moral ni normal que el presidente de un país esté invirtiendo en bolsa.
Ya sabemos quien ganó la pasta apostando en corto
fiable hasta cierto punto, no olvidemos que es fácil ver cómo alucina cualquier IA y ademas son muy complacientes.
Pero ... ¿realmente compensa comprarlo precio que tiene ahora?
#27 Sí, el año que viene valdrá 2.500.000€ cada Bitcoin.
#27 Sí. como valor refugio, al igual que el oro y mucho más barato de mantener.
Hay que exterminar a la élite económica antes de que esta nos extermine a todos.
"compra ya" ?
#24 Es para que compres Bitcoins ya. ¿Aún no has comprado Bitcoins? ¡Compra ya!
#35 ¡Nunca fue mejor momento para comprar!
Pues el bitcoin ha caido un 11% en una semana
#25 Tranquilo que ya subirá.
Es ya una commodity de reserva de valor, así que BlackRock no va a permitir que su valor empeore mucho.
Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo.
Pero, ¿y la escala logarítmica? ¿es que nadie va a poner la escala logarítmica?
El chiste se cuenta solo, si solo fuera un chiste.
Risketos al poder
Trump arruinou a maioría de empresas que dirixiu.

menéame