edición general
272 meneos
305 clics
Trump despide a la directora de estadísticas laborales de EE. UU. tras informe de empleo inferior a lo esperado [ENG]

Trump despide a la directora de estadísticas laborales de EE. UU. tras informe de empleo inferior a lo esperado [ENG]

El presidente Donald Trump despidió el viernes a la directora de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics, BLS), pocas horas después de que la agencia informara que el crecimiento del empleo en EE. UU. se había desacelerado casi por completo. En una publicación en Truth Social, en la que también arremetió contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, Trump acusó a la directora del BLS, Erika McEntarfer, de ser una designada política que manipulaba los datos de empleo.

| etiquetas: trump , mcentarfer , despide , biden , empleo
Comentarios destacados:              
#5 #2 si, porque el próximo que venga se lo pensará dos veces antes de dar los datos reales.

Y así es como se destruye un país. Cambiando a gente honesta por lameculos cobardes.
Es todo tan infantil... Se cree que despidiendo a la que le ha entregado los resultados, éstos van a cambiar hacia las cifras que tiene el zanahorio en mente? Really George? xD
#2 No, lo que quiere es que no se sepa. Está silenciando voces.
#4 Pues parece que la técnica no funciona... Ahora lo sabemos todos.
#50 Cuando salga el próximo informe ya no lo sabrás.
#2 si, porque el próximo que venga se lo pensará dos veces antes de dar los datos reales.

Y así es como se destruye un país. Cambiando a gente honesta por lameculos cobardes.
#5 Lo he visto hacer en empresas. Cuando arriba del todo no aceptan los datos reales, pues se les da otra cosa.

y a vivir que son dos días
#2 Si, poniendo a alguien que diga las cifras que le gusten.
#2 No es infantil, es criminal. Primero quita a quien le cuenta una realidad que no quiere que se vea. Luego pone en un lugar a un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo, que escriba la realidad que quiere que crean sus súbditos ciudadanos. Típico de los sátrapas.
#10 La reacción es muy infantil. La reacción de Trump es criminal. Ha destrozado docenas de miles de vidas a través del ICE. Y lo triste y terrible es que haya todavía gente que crea ciegamente en él. Y le quedan tres años y medio todavía. Francamente, no le veo ningún futuro a la ex primera potencia mundial. Fuck them.
#2 se llama dictadura
#2 El problema no es que el lo crea.

El problema es que la gran mayoria de ricachones lo creen.

Trump es la caricatura de ricachon, el "pues que coman pasteles".

Pero es que el resto son exactamente iguales, simplemente no se anuncian sus gilipolleces por las redes porque no son presidentes del pais mas poderoso del planeta.
#2 No hombre no, lo que quieren es que se las falseen sin tener que pedirlo.
#2 Es algo que creo que estaba en Las 48 leyes del poder. Nunca debes ser el que da las malas noticias porque te relacionan con ellas, con lo que si despide al que las da parece que ha solucionado el problema echando al culpable.
#2 Ojos que no ven... Eso es lo que piensa...
#28 ostia que se pegan. Eso va a pasar
#2 Pues claro que van a cambiar los resultados. Ahora tendrá una resultados mucho más favorables aunque totalmente falsos.
#2 Infantil es la sociedad norteamericana. Y la nuestra, cada vez más.
Lo que ahora vemos en EEUU es lo que tendremos aquí dentro de no mucho. Ojalá me equivoque.pero viendo la mentalidad y lo que vota buena parte de la chavalería, soy pesimista.
#2 En 1984 la verdad es relativa siempre a los intereses del Estado. Es lo que pretende el naranjito en EEUU. No importa cuál sea la realidad, siempre intentará amoldarla a lo que a él le salga del prepucio.

La ignorancia es lo que mantiene esclavo al pueblo.
#46 la chavalería antiguamente se organizaba para el 0'7, para defender la educación pública en la LOE y para muchas otras cosas.

Los jóvenes de ahora solo repiten que el estado les roban, miran como defraudar impuestos como su YouTuber andorrano favorito y se creen que se van a hacer millonarios con el bitcoin
#46 nunca estuvimos en guerra con Eurasia
#2 el siguiente se lo pensará , eso es lo que busca
#2 de infantil no tiene nada , son purgas en toda regla, si lo hiciera Rusia o China no nos parecería infantil.
Estaría bien un dictadurómetro para saber en qué momento ya son una dictadura.
#3 Bueno... Puedes medirlo en años de retroceso. Con ésta, se está poniendo a la altura de Dario I, durante la primera Guerra Púnica, "matando al mensajero" que le traía malas noticias. Creo que esta vez solo ha retrocedido unos 2500 años.
#11 Te has liado, si es Dario I no se trata de la primera guerra púnica sino de la primera guerra médica, si se trata de la primera guerra púnica, ya seria Amílcar Barca y no Dario I.
#3 Desde que permiten a empresas financiar campañas políticas, décadas.

Pero jolibud se encarga de lavarles la cara.
Justo otro torpedo para la economía de EEUU: que Trump ponga a gente que mienta en las estadísticas económicas y los mercados empiecen a no fiarse. Por el amor de Hari Seldon que ni planeando como hundir el imperio lo podría hacer mejor y más rápido :palm:
Me pregunto yo, cuando alguien vaya a invertir en una empresa y sepa que todas las auditorías son falsas, los informes erróneos y los resultados reales un cuento chino.... quién leches va a invertir?. O quién se la va a jugar aunque sólo sea un fifty-fifty?. :troll:
#30 Como si los tiburones no hicieran su agosto gracias a información privilegiada. Ahora esa información será más valiosa. Otra historia es que los bonos de USA cada vez sean menos fiables, pero no van a irse al nivel de Somalia o Haití.
#23 Larga vida al presidente naranja, mejor que sea así, una caída gradual y no abrupta.
Tiránico a la par que chusquísimo
#1 Nivelazo...

- Doctos, como ha ido la analitica ?
- Dicen en el laboratorio que tiene usted cancer
- Pues informeles a todos que estan despedidos
#9 I said, stop the testing now.
"La voz que salía del altavoz decía: ‘Oceanía está en guerra con Eurasia. Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia. Como en "1984" No se trata de cambiar la realidad sino de imponer una nueva verdad.
"Que le corten la cabeza!!!" - Chilló la Reina de Zanahorias.
Tiro al mensajero.
Enèsimo capítulo la entrega por folletos de la decadencia americana.
Oxtias, lo siguiente que va a ser, decir que no hay yonkis de fentanilo,, si no gente que se droga hasta morir por el bien de la nación? xD
Joder con Kim Jong Un
Un parado más, Donald!
2025 pero es 1984
"Que le corten la cabeza"
Pero no está presionando el Trompas a Powell para bajar tipos?!?!
La destrucción de empleo creo que es uno de los indicadores que miran para determinar si hay qie bajar los tipos de interés, la consecuencia de la subida de aranceles en los precios y la inflación ya tal.
Matar al mensajero.
Idiocracia en marcha...
¿Cómo era el refrán? ¿Si Trump no se ajusta a la realidad, la realidad se ajusta a Trump? :troll:
Debería contratar a Tezanos. Y nos haría un favor llevándoselo :troll:
El tramposo Trump cuando algo no sale como sus delirios.
Parecido a una viñeta de El Roto, donde agluien le comunica a un Poderoso que los informes de los expertos dicen que la cosa se va a poner chunga y éste le responde: cambien a los expertos.
Está dejando como una anécdota al personaje de Aladeen de la película de Sasha Barón Cohen
Se va a quedar solo.
Si no lo veo, no existe. Viniendo de EEUU, me lo creo.
Con lo facil que es hacer uan genuflexion y decir : si , mi amo...
lo que no se ve no existe
Me da que el mes que viene el empleo va a subir en EEUU.
Cada vez que le señalan algo mira al dedo este payaso.

menéame