El presidente Donald Trump anunció el martes que planea desmantelar gradualmente la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) después de la temporada de huracanes de este año, ofreciendo el cronograma más claro hasta la fecha para los planes a largo plazo de su administración de desmantelar la agencia de socorro en casos de desastre y transferir la responsabilidad de la respuesta y la recuperación a los estados. "Queremos reducir gradualmente la dependencia de FEMA y que esta recaiga en el ámbito estatal", declaró Trump a la prensa.
|
etiquetas: trump , planea , eliminar , agencia , federal , de , gestión , emergencias
La diferencia es que, en la próxima temporada, los estados no podrán recurrir a una agencia federal (con todo el procedimiento administrativo establecido) para obtener financiación, sino que tendrán que arrodillarse ante el rey Trump para mendigarla, por lo que los buenos estados lo obtendrán rápidamente y los disidentes sufrirán el castigo divino por su mal comportamiento social.
#9 Las agencias federales están para coordinar aunque principalmente sirve para financiar proyectos (rehabilitación, mantenimiento, grandes infraestructuras etc etc) "casi" siempre en colaboración con las estatales.
www.meneame.net/story/trump-planea-enviar-ciudadanos-europeos-guantana
La diferencia es que, en la próxima temporada, los estados no podrán recurrir a una agencia federal (con todo el procedimiento administrativo establecido) para obtener financiación, sino que tendrán que arrodillarse ante el rey Trump para mendigarla, por lo que los buenos estados lo obtendrán rápidamente y los disidentes sufrirán el castigo divino por su mal comportamiento social.
#9 Las agencias federales están para coordinar aunque principalmente sirve para financiar proyectos (rehabilitación, mantenimiento, grandes infraestructuras etc etc) "casi" siempre en colaboración con las estatales.
Excepto si eres rico. En ese caso los impuestos te los bajan seguro y papá estado está siempre a tu lado.
Es el plan ferpecto, primero no sabrán lo que se les viene encima, y después no tendrán medios para gestionar las destrozas causadas. Seguro que algún emprendedor se encarga del asunto, vendiendo botellines de agua a 30 dólares cada uno
Es lo que han votado, es lo que han querido
"Cuando un payaso se muda a un palacio, no se convierte en rey. El palacio se convierte en un circo”
Y en las derechas hay un saco sin fondo de ellos. Solo falta el PP, secuestrado por Vox, en el gobierno de España para ver hasta donde son capaces de destrozar el país bajo aplausos de millones de imbéciles.
Vamos que pierden el sistema de alertas, te comes el huracan sí o sí y estando en bragas, un plan sin fisuras.
Por eso la van a ir cerrando justo después de la temporada de huracanes
No antes, después
Lo que no sé es si tienen pensado pasarles el presupuesto a esos estados o si ese dinero piensan destinarlo a bajarle los impuestos a los ricos...
en.wikipedia.org/wiki/Project_2025
No se como demonios lo han votado... BREXIT VIBES... y lo que les falta por padecer aún.
www.nbcnews.com/politics/politics-news/california-ag-sue-trump-unlawfu
'Bonta (fiscal general de California) argued in the lawsuit that the Defense Department did not communicate directly with the governor’s office about any planned activation and deployment of California National Guard members and that it did not seek approval to use the National Guard to protect federal agents and federal property.'
Mc'Ventorro... VentorrHup... VentorroKing... SubVentor...
Por ejemplo, que el presidente (federal) mande a la guardia nacional a un estado, pues es bastante problemático y el presidente de ese estado no se lo ha tomado muy bien que digamos.
Y ahí sigue.
Sería maravilloso ver cómo lo elimina todo y ver como los EE.UU se hunden en la más absoluta de las miserias.
Es mejor desearles un mejor gobierno, racionalidad, ilustración y humanismo.
Lo que es un desastre es que en una emergencia no se sepa quien está al mando o lo que es peor,que el que está al mando no tome decisiones. Y aquí acabamos de tener un buen ejemplo para nuestra desgracia
Creo que este es el equivalente estatal de Texas: tdem.texas.gov/
es que desde 2008 habría solucionado en todo occidente. tanto político y allegado, pero se recorta todo lo demás...... y 17 años han pasado y así estamos.
Olvidaros de la UME, del Ministerio del Interior o las ayudas del Estado, o de la declaración de zona catastrófica, de la solidaridad entre las comunidades ... "joderos o jodersus" es lo que dirìa Trump.
Creo que es un mal que afecta a muchas administraciones públicas y a algunas público/privadas
Yo por ejemplo desde mi ignorancia empiezo a ver que esto de eliminar los servicios de emergencia es una medida de saqueo del dinero público camuflada como ideología.
Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”. Lo decía Napoleón y si cambias comisión por coordinación obtienes el mismo resultado.