Hace 12 años | Por paumal a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por paumal a levante-emv.com

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado una demanda de ejecución de sentencia presentada por el Ayuntamiento de Valencia por considerar que lo que pretendía realmente el consistorio era "impugnar" la orden dictada por el Ministerio de Cultura que declaró expolio el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio valenciano del Cabanyal y suspendió los derribos.

Comentarios

D

A ver que hace ahora Rita...

Campechano

#4 Para eso no hace falta derribarlo sino que el ayuntamiento tenga ganas de rehabilitarlo

paumal

#4 no desviarse ni un ápice de su opinión dice mucho de ciertas personas. #5, por ejemplo, da propuestas que, sin ser destructivas, serías incapaz de aceptar, para no desviarte ni un ápice de tu opinión.

D

#5 Ya sé que no te importa pero la mayoría de vecinos deseamos una prolongación de Blasco Ibáñez que comunique directamente la playa con la ciudad y que permita un mayor flujo de personas hacia los comercios del barrio. Las zonas verdes planteadas y las nuevas calles por las que transistar me parecen muy interesantes también.
La mayor parte de la gente que opina sobre el Cabanyal no convive diariamente con este problema. No vienen en todo el año aquí pero cuando hay obras son los primeros en presentarse y armar escándalo.

#6 El que no se desvía un ápice de su posición eres tú. En multitud de elecciones autonómicas se ha dado votado por amplia mayoría absoluta la ampliación de Blasco Ibáñez pero tú eres incapaz de tener en cuenta la opinión de esa mayoría de habitantes del Cabanyal. Eso también dice mucho de ti.

Campechano

#7 No es eso lo que dices en tu comentario sino que quieres un barrio sin delincuencia, y para eso no hace falta gastarse el pastizal que vale prolongar Blasco Ibáñez ni echar a gente de su casa. Si los motivos son otros ya no entro porque no vivo allí, pero sí habría que evaluar otras cosas aparte de la voluntad de los vecinos, por aquello de los mil millones de moscas.

Tiy

El propio ayuntamiento ha favorecido la degradación del barrio para justificar su destrucción. Como dicen los de Salvem el Cabanyal:

"La quiebra de las arcas valencianas aconsejan ahora más que nunca la vía de la rehabilitación, porque ésta crea puestos de trabajo de forma inmediata y movimiento económico, al contrario que la expropiación, que le cuesta dinero al Ayuntamiento y retrasa la solución"

D

#8 El propio ayuntamiento ha favorecido la degradación del barrio para justificar su destrucción. Como dicen los de Salvem el Cabanyal:

¿La opinión de una parte interesada se toma como verdad absoluta? ¿Por qué no tienes en cuenta la opinión de los vecinos?

En cuanto al movimiento económico te diré que es imposible que hayan consumidores si las calles están deficientemente comunicadas. ¿Tú te arriesgarías a abrir un negocio en una calle por la que no pueden transitar ni aparcar vehículos? Yo no. La disposición del barrio y de sus calles es antigua.

Tiy

#9 Conozco la opinión de muchos vecinos y he conocido la zona cuando no estaba tan echada a perder, y la mayoría de los que conozco apuesta por salvar el barrio.

D

#11 Curioso que esa mayoría de vecinos que dice estar a favor del plan no vote en consecuencia en las elecciones autonómicas. De hecho creo que la mayoría de votantes vota en otro sentido como así reflejan irrefutablemente las estadísticas.

Tiy

#12 Caray, eres vidente y sabes lo que votan mis conocidos

Sí, en Valencia gana el PP, así nos va de bien, que somos el orgullo de las autonomías.

D

#13 Yo no soy vidente pero sí se lo que votan la mayoría de vecinos. La estadística es una ciencia que no tiene nada que ver con los tarotistas ni videntes. Si no crees que la mayoría de vecinos desean la ampliación del Cabanyal consulta los resultados electorales en este barrio. Son datos científicos e irrefutables.

Tiy

#14 Ah, pensaba que te referías a la mayoría de los que yo conozco. Y no sólo en el barrio, en toda la ciudad y en toda la comunidad han ganado durante muchos años los mismo, de esos barros, estos lodos.

D

Ya veremos lo que dice el nuevo Ministerio de Cultura del PP. Aún no he perdido la esperanza de poder pasear por mi barrio de noche o de aparcar en determinadas zonas.

paumal

#2 y por eso votas el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid como algo irrelevante, no? Básicamente porque no dicen lo que a ti te gustaría escuchar...

D

#3 Voto irrelevante porque considero que esta noticia no es interesante. Lo que importa es la decisión del nuevo Ministerio de Cultura y espero que sea una decisión a favor de continuar con el plan.
Espero que así pueda volver a pasear por mi barrio sin encontrarme con vendedores de droga, casas ocupadas y delincuencia generalizada.
Es mi opinión y no pienso desviarme de ella ni un ápice. Buenos días