Hace 15 años | Por www.miguelgalla... a heraldo.es
Publicado hace 15 años por www.miguelgallardo.es a heraldo.es

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) confirmó el 3 de junio la absolución del joven de Monzón Christian M.D., quien mató a su padre cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas, después de que la sentencia fuera recurrida por la Fiscalía. El tribunal presidido por Fernando Zubiri indica que el jurado del tribunal oscense que absolvió al autor de la muerte apreció como "elemento de convicción" el hecho de que Christian M.D. hubiera consumido setas alucinógenas y, por tanto, "tenía completamente anuladas sus facultades".

Comentarios

D

¿No hemos quedado, que los delitos cometidos bajo los efectos del alcohol y sustancias eran agravantes?.

www.miguelgallardo.es

Fue absuelto por un jurado, no por un tribunal profesional. Me gustaría leer la sentencia, pero supongo que habrá sido muy difícil argumentar jurídicamente lo que un jurado decide. Lo terrible es que alguien pueda drogarse para asesinar con premeditación y droga suficiente como para engañar a un jurado.

a

#1 son agravantes si consumes esa sustancia para cometer el delito, si no lo haces asi puede ser un atenuante o no significar absolutamente nada, todo depende de la situacion

Type2052

#4 O drógate después y di que te drogaste antes, que seguro que también puede valer.

Lo que no entiendo es que este tío se ha librado por estar drogado en el momento de los hechos, y sin embargo si alguien mata a una persona con el coche estando ebrio o drogado, sí que va a la cárcel...

D

Conclusión: si quieres matar a alguien y no ir a la cárcel, drógate primero.

Vergonzoso. Me cago en la justicia.

D

y una mierda!! yo las he tomado y no dan para matar a nadie, hay que joderse

D

Otro caso:
Mil personas se concentran en Vigo "contra el tribunal popular homófobo"

Hace 15 años | Por --48454-- a elpais.com


Visto lo visto, me parece que lo de los jurados populares para este tipo de casos no es muy buena idea.