Hace 12 años | Por --309161-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --309161-- a europapress.es

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ante la Consejería de Salud y Bienestar Social del anterior Gobierno regional, y da la razón a los facultativos anulando la orden de julio de 2010 del SESCAM, del anterior Gobierno, que establecía que no existe posibilidad de que el personal sanitario hiciera objeción de conciencia a la hora de informar a una mujer que decida interrumpir su embarazo.

Comentarios

Alice85

Ok, pero si yo luego me cago en Dios porque no me informan, que no me puedan denunciar por atacar sus ideas religiosas, como a menudo sucede.

Del mismo modo, que me permitan poner una queja ante un médico que se niega a facilitarme información, sea el motivo que sea. Y ya no pediré que le quiten la plaza y la dejen para alguien que sí se adecúe a las necesidades de los pacientes, porque me vais a llamar ilusa (o tonta)

Yo me voy a declarar objetora de conciencia con Hacienda, va en contra de mis ideas mantener a toda la panda de ladrones del paronama nacional. Y a ver qué pasa.

D

Sí un médico es musulmán, también puede objetar y negarse a atender a un "infiel"? Aboliremos la constitución y abrazaremos el viejo testamento? Que impotencia..

sotillo

Me perece muy bien los objetores por motivos religiosos.....pero en su casa o de forma privada y no en una sanidad publica

D

Objetar de informar... No hay justicia, nunca mejor dicho