Publicado hace 16 años por provotector a planetagraffiti.blogspot.com

Cuál fue mi sorpresa cuando observé que en la tienda fnac, tenían unas cuantas consolas Wii apiladas una encima de otra en una zona de la tienda. Algo que me llamó la atención fue no ver el típico "cartelito" con el precio encima de dicha pila de videoconsolas. Apresuradamente cogí una y me detuve unos instantes a mirar el precio, que no lo encontraba por ninguna parte. En una pequeña pegatina con su código de barras se podía leer: "Precio fnac 359€". 110€ Más caro que su precio común.

Comentarios

D

Oferta y demanda, así va el mercado.

Lo peor de todo, es que seguro que hay gente dispuesta a pagar este abuso, y es en ese momento en el que abusar es moralmente lícito.

D

Nintendo debería perseguirse a si misma por vender las Wii a 250 $ en EEUU y tener el descaro de igualar euros con dólares y calcar 250€ por su consolita en España

HaScHi

Lo que hacen muchas veces es inventarse un pack de consola + 2 juegos para sacarse de encima juegos malos que nadie compraría por separado, pero si era la Wii oficial sin ningún juego de más, es por meterles la publicidad esa de Precio mínimo garantizado por el culo.

D

Pues que yo sepa Nintendo estaba persiguiendo este tipo de comportamientos en las tiendas... ¿seguro que no eran parte de un pack?, cuando yo fui a comprarmela estas navidades, en el fnac solo tenian el pack con el juego de lucha libre por 350€ creo.

D

Pues en Alcampo, con la tarjeta Alcampo, tenían una oferta de 10% de descuento. Si no me acuerdo mal el precio estándar eran 249 - 10%. (Wii + Wii sports)
Eso si, había que tener suerte. Yo cuando entré en la tienda habían 4, así que pense la cojo y durante la compra me pienso si me la quedo o no. Cuando fuimos a pagar ya no quedaba ninguna.

Los del fnac me cayeron muy bien al principio, pero con el tiempo me caen cada vez peor.

D

#4 entonces, no solo es excesivo sino que no estan permitidos a hacer tal cosa...

D

Pues libro de reclamaciones al canto y fin de la historia, que parece que da miedo utilizarlo al cliente cuando al que tiene que darle miedo sacarlo es al empresario. Aquí otro caso de usura wiisera: http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-ESTAFA-en-Juguetilandia-Granada––_663555

D

Yo, cuando veo que algo me parece caro o que se está columpiando... no lo compro

llorencs

Yo por el verano compré una Wii, +pack zelda, más el juego wii play que incluia un segundo manos por como mucho 350€.

Así que ese precio es una estafa.

provotector

#13 Tienes toda la razón, pero eso deberían aplicárselo muchísimas empresas más aparte de Nintendo.

D

#8 Y solo garantizan el 'precio mínimo garantizado', en los productos que pone 'precio mínimo garantizado'.
No creo que sea este el caso. Por 5€ mucha gente se tira atrás para hacer todo el preoceso que indicas, pero estamos hablando de más de 100€.

D

Puff es lo que pasa.
Con la Nintendo DS habia escasez tambien, pero buscando las encontrabas, pero es que lo de la Wii estas navidades ha sido bestial.

D

Se supone que si algo lo encuentras más barato de lo que te ha costado en su tienda te devuelven la diferencia. No sé como lo harán la devolución (si en metálico o en bonos) pero si no pueden justificar ese sobreprecio con algo (que es un pack, por ejemplo) deberían atenerse a ello.

Es curioso por que, aunque bastantes comercios siguen esa política los clientes no suelen hacer uso de ella.

Ereza

Los especuladores se aprovechan de la escasez, y cada vez son más los que especulan. Hoy mismo he estado en un Cash Converters y tenían una Wii sin caja ni base, con las tapas superiores pegadas con celo, ¡por tan solo 290 euros! 40 euros más cara que nueva.

En fin, yo si no la tuviese no tendría prisa por conseguirla, en cuanto baje la demanda volverá a estar al precio anterior.