Hace 17 años | Por --14870-- a criterio.e-dazibao.com
Publicado hace 17 años por --14870-- a criterio.e-dazibao.com

Datos concretos: TV3 dio una cobertura de 6 segundos a Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en todo el mes de enero. Según un informe del CAC en el mes de enero tan solo emitió una sola noticia de Ciutadans, y duró 6 segundos. El mismo tiempo que La Nostra le dedicó a EHAK; 4 segundos menos que al BLOC (partido anexionista a Cataluña en la Comunidad Valenciana); 4,5 mtos menos que al PNV; 10 mtos y 11 seg menos que a Batasuna... TV3 es de lo más plural. Ofrece noticias y da tiempo en su parrilla a todas las sensibilidades. Todas. Menos una.

Comentarios

D

A- Si tienes baja representación no puedes salir en la tele
B- Si la gente no te ven en la tele y no conocen tus propuestas la gente no te vota
C- Si la gente no te vota tendrás baja representación
D- Si tienes baja representación no puedes salir en la tele

(¿y en cambio, EHAC, el BLOC o el PNV si tienen mucha representación en Catalunya?)

D

Entonces, ¿el comentario #6 es el erróneo? A estas alturas, y teniendo en cuenta que llevamos 11 comentarios, creo que hay 4 que son provocación, 3 amarillistas, 2 erróneos, 1 irrelevante, 1 cansinos, y 1 spam.

Ah, no, que eso era en el comentario #5 lol

kras

#4 a la vista esta:
provocación: 4, amarillista: 3, irrelevante: 2, cansina: 1, errónea: 1, spam: 1
y eso solo aqui.

f

Ningún partido tiene derechos adquiridos a tener publicidad gratuita como da a entender #1. Existe publicidad gratuita en medios públicos en campañas electorales. Y por otro lado en los períodos electorales los medios de comunicación públicos deben respetar una proporcionalidad en sus noticias respecto a la representatividad de las formaciones políticas que se presentan (algo que despertó polémica en el caso del referéndum sobre la constitución europea, puesto que algún medio público quiso actuar con criterios periodísticos, cosas que son noticias, y no según la representación parlamentaria puesto que era un referéndum y no unas elecciones y había muchas organizaciones y no sólo partidos políticos organizando cosas y la Junta Electoral no se lo permitió).

Sin embargo en el funcionamiento normal de esos medios (que es de lo que se habla aquí), no están obligados a guardar una proporcionalidad (y menos con criterios históricos como dice #1, sacándoselo de no sé dónde). Pero lo que sí deberíamos exigir dado que son públicos es que al menos actuasen con un poco de criterio profesional (atendiendo a lo que es noticia y lo que puede interesar a su audiencia, en éste caso en Cataluña), y me guste o no Ciutatans estoy seguro de que se han merecido (para bien o para mal), más de 6 segundos de cobertura.

D

Amigos "tolerantes" de Ciutadans. Que votéis negativo mi comentario #8, no hace que deje de ser verdad
Luego se quejan de que "no salen por la tele". Uf! qué cansinazos lol

Persio

TV3 silencia; y los maulets intimidan y, si pueden, apalean

D

#6 El comentario #1 explica muy acertadamente, que de haber tenido unos 1000 votos menos Ciutandas no hubiera obtenido representación parlamentaria, como muchos otros partidos minoritarios. No que sólo obtuviera 1000 votos

D

Por lo tanto, al comentario #1 habrá que votarlo erróneo.

D

Para ser un partido que entró en representación parlamentaria de "rasquis", es decir, que por menos de 1000 votos sacaron el mínimo para tener representación...y que se presenta por primera vez a unas elecciones municipales, no tiene derechos "adquiridos" para tener publicidad gratuita, así que esta noticia me parece mas un lloro que una información verdadera (que no lo es).

Votada erronea.

D

joder, lo que pone del bloc en el resumen és ya delirante, este apostata no es mas nazi porque no se levanta antes

D

#1 la verdad es que Ciutadans están haciendo una buena campaña publicitaria. Se indignan por todo, se hacen notar mucho, y son tan demagócicos como los de los partidos mayoritarios. Y están muy bien organizados. Cuando le hicieron una entrevista en la televisión local de Barcelona al lider, se trajo a todo el publico que fuera propio para que lo apoyara, y cuando él decía algo todos aplaudían y cuando el presentador le apretaba un poco, la gente lo abucheaba. Se lo tienen todo muy estudiado y currado. Fijate que en las declaraciones y entrevistan no se salen nunca de la linea que tienen marcada. Si el presentador les intenta apretar, sueltan lo de, bueno esa es tu opinión pero yo creo que bla bla bla (el discurso oficial del partido). Yo creo que tienen una oportunidad de cautivar a la gente.

D

#3 sí, es una conspiración judeo masónica en contra de Ciutadans. lol