Hace 11 años | Por LittleBobby a vertele.com
Publicado hace 11 años por LittleBobby a vertele.com

La pública, foco de quejas en la red por las "insensibles" preguntas en "La Mañana de La 1" de Adrián, superviviente del accidente y que ha relatado los hechos. "A los cinco minutos del impacto ya oíamos las sirenas". Tiene "rota toda la parte izquierda del cuerpo, el tobillo, la muñeca y la clavícula".

Comentarios

D

#3 ¿Hay alguna niña que te haga tilin?

a

Yo creo que el problema no es la pregunta, ni que fuera un menor, ni que la noticia sea un accidente.
La cuestión es que alguien sea el protagonista de una noticia no implica necesariamente que pueda aportar algo interesante.

Cuando los ganadores de una competición deportiva están eufóricos celebrando su triunfo, es un error sacarlos de la celebración para entrevistarles y pregúntales chorradas como "¿Estas contento con el triunfo?"
Resulta evidente lo que esta sintiendo, no hace falta preguntarle... y ademas si se lo preguntas lo mas probable es que en ese momento no sepa expresar con palabras lo que siente.

Por otra parte, la noticia son los hechos, no las emociones de los protagonistas. El periodista debe contar los hechos, obviamente el lector ante los hechos se imaginará las emociones de los afectados. Ese afán por recoger las emociones de los afectados me parece obsceno.

El buen periodismo dará la noticia de que un niño ha muerto. Y los espectadores se podrán en situación y se supondrán que sus padres están destrozados.. Pero las imágenes de la madre derrumbándose cuando le dan la noticia de que su hijo a muerto, ni es una noticia, ni es periodismo.

angelitoMagno

Deberían haberle preguntado si le gustaban las piruletas. ¿A quién se le ocurre preguntarle a un accidentado por el accidente?

D

#5 Lo primero de todo es que es un niño. Un menor. No debería ni salir. Punto.

angelitoMagno

#5 ¿Por que no? Es un testigo y la gente exige a TVE que informe. Además esto no le va a causar ningún trauma al niño. Al contrario, contar su historia puede venirle bien.

D

#5 O aún mejor, no deberían haber dejado que le preguntasen.

brezzo

#8 Pues entonces en lugar de sensacionalista, es microbloggin, porque la entradilla y la noticia enlazada no se corresponden.
Ten en cuenta que muchos vamos directos a la noticia, porque la entradilla tiene que "resumir" la noticia, yo personalmente no la lei, por lo que no sabía tu intención, pero vamos, que el voto sería igualmente negativo

LittleBobby

#14 de microblogging nada, está copiada exactamente de la noticia de vertele.... Ya no saben unos que hacer con tal de justificar votos negativos por la cara

brezzo

Que porquería es esta? CARROÑEROS

LittleBobby

'Sensacionalista' es que se denuncie una entrevista sensacionalista de TVE pagada con los impuestos de todos.... La Wi-Fi de Prado del Rey tiene que estar echando humo...

D

El periodismo de Universidad de algunos

fincher

¿Y las autoridades hospitalarias o las que correspondan permiten que los periodistas carroñeros accedan a los pacientes, hasta el punto de usar a un niño de 13 años para rellenar un espacio televisivo? Yo alucino.

D

No he visto mas carroñeros estos dias que en Meneame.
Por supuesto no todos sus usuarios, pero si alguien quiere denunciar a carroñeros, creo que deberia mirarse un poco mas

Ramanutha

¿Como es posible que no enseñen esto en las escuelas de periodismo?

Hoy también se veía a un señor que usó la misma línea al día siguiente del accidente, y el hombre emocionado diciendo que no podía hablar debido a como se sentía, y el periodista metiendo el dedo en la herida preguntándole que como se sentía.

p

#0 Parece que la mafia facha ahora censura los meneos que critican a TVE. No sé qué será lo próximo. Triste.

LittleBobby

#11 Ultimamente estoy que no puedo subir nada, vienen en tropel a inundarme con irrelevantes y cansinas... Dan ganas de quitarse de esto, de verdad.

D

Ya puestos deberían haberle preguntado si tuvo que apartar algún cadáver o miembro amputado para salir del tren.

(ironia, ironia everywhere)

Ka0

Menuda gilipollas la reportera: "¿Que planes tienes para este verano?"