Hace 12 años | Por difusion a blog.desdelinux.net
Publicado hace 12 años por difusion a blog.desdelinux.net

Quiero compartir este mini-historiera, la encontré en DeviantArt un día, solo que no recuerdo el usuario o su galería, no obstante la comparto. Creo que muchos nos sentiremos identificados, pues obviamente, es una situación que a varios nos ha pasado.

Comentarios

D

#6 Pues...

D

Gentoo es para aprender y tambien te sirve si no tienes una estufa.

Observer

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1400393/order/1">#1 Yo he probado ubuntu y no me termina de gustar.

#2 ¿Y tu para que compilas si ya lo hace emerge?
Yo en debian lo que no aguanto es no poder instalar dos cosas al mismo tiempo.

#4 No tarda ocho horas, ademas de que cuando actualizas puedes seguir usando el equipo.
En un portatil coreduo 2Ghz
# time emerge chromium
real 88m36.402s
user 142m0.933s
sys 12m4.897s

#5 He instalado el openoffice en gentoo con un PII y no le veo el problema, vas haciendo otras cosas mientras el termina. Si tienes prisa usa el binario.

#6 Es lo mismo que todo lo demás, sigue usando el equipo mientras actualizas.

#8 Hombre, también sirve de estufa en invierno si le pones a compilar el libreoffice en lugar de utilizar la versión binaria.

#3 Como fin usas gentoo si solo quieres aprender mas sobre el sistema, pero recomendaría mas LFS para ese caso ya que emerge te hace mucha parte del trabajo.
El problema del de la tira no es el sistema, es no saber configurar las X.
"Xorg -configure" te hace el trabajo. Actualmente no crear el fichero Xorg.conf también si no necesitas nada especial.

D

#12 ¿No le ves el problema?

Tranquilo, ya se lo verás.

Observer

#13 ¿Cuando lo veré?
Te lo pregunto por los ocho años que llevo usando gentoo y en cuando toco otra distro(que no sea como usuario) echo de menos gentoo.

h

Lamentablemente, a mayor edad, menos tiempo para hacer experimentos...

D

Esto es lo que ocurre cuando se usa el ordenador como fin y no como herramienta.

D

#3 Touché.

#4 Yo abandoné Gentoo antes de que Chromium existiera, entonces la madre del cordero era compilar OpenOffice.org

KurtCobain

#5 Es que he querido poner un ejemplo moderado. OpenOffice tarda lo suyo, pero ¿qué me dices del entorno de escritorio?

D

Pues yo me pasé de Gentoo a Ubuntu... ¿en que categoría me deja eso?

osiris

#1 Ya somos dos. Acabé harto de compilar...

r

yo me pase de Ubuntu a Arch y luego a Gentoo

elhumero

Yo soy mas bien de Debian, ubuntu no tiene la gracia de Debian, de cargarte todo sin querer cuando pasas de stable a unstable.
He probado Fedora, red-hat, suse, mandriva, y varias de las CC.AA. Hoy que estoy de humor, voy a bajar una Gentoo y a probarla, eso si, mi debian la estoy instalando, por si acaso.
Esta vez no me he cargado la debian por mis pezuñas, ha petado mi disco duro.
Una preguntita, con un dual core y 3,6 Gbytes, ¿Cuánto puedo tardar?

crafton

Lo de "más acorde a Linux"... ma matao Paco.

roig

#0 Yo la habría puesto en ocio/humor

D

El día que me puse con debian, me tiré mis semanas resolviendo los problemas, configurando entorno gráfico, instalando paquetes y demás, y todo me funcionaba guay, me hice la preguntas:

¿y ahora qué hago?

volvía windows a por un juego.

En unos años me instalé debian en el portátil, lo uso en el 99% de los casos, pero me instalé el kde entero y me dejé de configurar todo lol

KurtCobain

No te sirve de nada que Gentoo te arranque, luego se pega ocho horas compilando el Chromium, por ejemplo lol