edición general
20 meneos
51 clics

Ucrania: Kiev y Odesa bajo ataques masivos con drones rusos (ENG)

Las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa enfrentaron la madrugada de este martes ataques "masivos" con drones rusos, que dejaron un muerto en el puerto sureño, informaron las autoridades locales. En Odesa los ataques alcanzaron "una maternidad, un centro de emergencias médicas y edificios residenciales" y una persona murió, informó el gobernador Oleg Kiper. "Edificios residenciales en el centro de Odesa fueron destruidos o dañados

| etiquetas: rusia , bombardeo , misil , odesa , kiev , ucrania , hospital , dron
Si yo fuese gazatí desearía que me bombardeasen los rusos, sorprende, a mí al menos, la escasa letalidad de los continuos y cada
más masivos, extraordinarios, increíbles (o cualquier otro superlativo y van quedando pocos) ataque con drones rusos comparados con la indiscutible eficacia criminal de los drones israelíes.
#3 Me pregunto si el hecho de que el ejército de Ucrania disponga de batellerías anti áreas, sistemas de radar, bunkers, defensas antidrones, cazas Mirage o misiles patriots influirá en que los ataques rusos sobre Ucrania no hagan tanto daño como los israelís sobre Gaza.

Lo mismo lo que tendrían que haber tenido los gazatí para evitar la destrucción era apoyo militar extranjero.
#6 Solo quiero señalar algo: también sería ideal que los países vecinos permitieran a los gazatíes refugiarse en sus territorios y les otorgaran plenos derechos como refugiados. Sin embargo, para los vecinos de los palestinos, eso parece algo impensable.

Ahora, volviendo al tema, hablemos de los ataques de los nazis moscovitas sobre Ucrania, si no te importa.
#9 Para ti la solución es consumar la limpieza étnica. Los palestinos que se fueron al Líbano hace décadas no han podido volver. Lo impide Israel.

Solo hay una solución posible y la conoces: que los socios comerciales y militares de Israel comiencen un embargo de armas y economico hasta que Israel vuelva a la legalidad internacional y entregue a los criminales de guerra para ser juzgados.
#26 Los palestinos que se fueron al Líbano hace décadas no han podido volver. Lo impide Israel.

No es correcto. Sorprendentemente los que de más derechos les han despojado y les impiden (o impidieron en el pasado) el retorno, han sido los propios libaneses.

Echale un ojo porque por lo menos te va a resultar curioso:
en.wikipedia.org/wiki/Palestinians_in_Lebanon
#9 Es decir, darle la razón a Israel y ayudarles a acabar el trabajo de limpieza étnica. Ya sabes en que lado estás.
#29 ¿Es lo que hace Europa con Ucrania? Los ucranianos, excepto los hombres mayores de 18 años aptos para actividades militares, pueden salir del país y refugiarse en Europa. ¿Eso significa darle la razón al nazi de Putin?
#32 La diferencia es que los ucranianos sí pueden luchar, y que el objetivo de Putin, por muy nazi que sea, no es dejar Ucrania despoblada. ¿Por qué crees que Israel presiona constantemente para que los gazatíes sean trasladados como refugiados fuera de las fronteras de Gaza? ¿Qué crees que pasaría?
#34 El objetivo del régimen de Putin es destruir Ucrania y borrar a los ucranianos de la historia, rusificar a la población e introducir colonos rusos en el territorio ucraniano para eliminar cualquier vestigio de la cultura ucraniana. Esta estrategia sigue el mismo patrón aplicado por el imperio ruso y, posteriormente, por la Unión Soviética. Los ucranianos que permanezcan serán dispersados por los territorios despoblados de la Federación Rusa.
#38 Los ucranianos que permanezcan serán dispersados por los territorios despoblados de la Federación Rusa.

Mientras que a los gazatíes los esparcen en trozos por todo el territorio. Ojo, que por supuesto no estoy defendiendo las actuaciones de Putin y su guerra de expansión, incluso puede entrar dentro de la definición de limpieza étnica, pero no es lo mismo.
#34 Haz el favor de ceñirte a la noticia y no traer a los gazatíes, que no vienen al caso ni son relevantes en este asunto.
#41 No. Puedo hablar de lo que quiera, exactamente igual que tu. Y si quiero hablar de Gaza, lo hago, exactamente lo mismo que estás haciendo tu.
#44 pues al ignore
#45 Bien que haces. Pero me mandas por hacer exactamente lo mismo que estás haciendo tu xD
#29 Estoy del lado de la vida y de brindar opciones a las personas, no de forzarlas a morir por una causa que tal vez ni siquiera les importe. Tú ya sabes de qué lado estás: del lado que prefiere que los inocentes mueran.
#6 Me pregunto si el hecho de que el ejército de Ucrania disponga de batellerías anti áreas, sistemas de radar, bunkers, defensas antidrones, cazas Mirage o misiles patriots influirá en que los ataques rusos sobre Ucrania

Debería influir. Pero está quedando claro que al menos algunos ataques "masivos" pasan esas defensas.
#6 Pero si lo tienen! A ver qué te crees que le manda Irán a Hamas, alimentos y medicinas? Nop.
#12 ¿Hamás tiene aviación y misiles patriots? :-O :-O
#16 Se considera aviación a los terroristas que llegaron en parapente el 7 de octubre? :troll:  media

Premio a la cuñadez del día.

Aunque confío en te que superes antes de la tarde.
#6 Los dos se han planteado la guerra de un modo distinto. Los de Hamàs se prepararien para una guerra de guerrilas urbana, no tienen pensado el uso de material que no puedan mover con facilidad, los ukranianos después de la toma de Crimea se han armado han planteado un modo de guerra mas convencional y por eso si necesitan de material pesado.
Es como implicats a tus conciudadanos en la guerra que te viene, así utilizarás un tipo especial de material bélico que se a venga a tus necesidades.
#6 Eso es cierto, pero aun así, que unos ataques "masivos" que alcanzaron "una maternidad, un centro de emergencias médicas y edificios residenciales"... causen un solo muerto...
#58 Sospecho que los plumillas confunden hospital con centro sanitario.
Un hospital como lo concebimos en España, con cientos de trabajadores y bastantes pacientes ingresados, provocaría varias decenas de fallecidos si le alcanzara un misil.

¿Qué creéis que ocurriría si un misil alcanzara un depósito de gases medicinales?
#58 se llama sirenas antiaéreas y refugios subterráneos. Los drones tardan más de una hora en llegar desde que los lanzan.
#65 Si, así se llaman. Sigue sin cuadrarme que evacúen un hospital en el tiempo que llega un misil, pero bueno.
#3 Haz el favor de no desviar los comentarios sobre la noticia, tienes dos millones de publicaciones sobre Gaza para comentar.
#11 Publicaciones donde curiosamente nunca te vemos y si en las de Ucrania.
#3 SI hay baja letalidad, es porque los rusos lanzan los misiles y drones a varias horas de distancia, lo que da tiempo a que suenen las alarmas antiaereas y que la poblacion busque refugio. Los rusos son tan absurdamente inutiles, que cuando despegan sus bombarderos, usan frecuencias de radio analogica que pueden ser escuchadas hasta desde España, son asi de palurdos e inutiles, eso de comunicaciones digitales es tecnologia demasiado avanzada para los rusos.

En Jarkov, los refugios…   » ver todo el comentario
#19 Cierto, la mierda que hay en Gaza usa a la población civil como escudos humanos. Reconocido por ellos mismos. cnnespanol.cnn.com/2025/03/12/mundo/israel-civiles-escudos-humanos-gaz
#51 Israel reconoce algo, dicho por unos periodistas, sin fuente o prueba que lo pruebe... en el otro lado estan las declaraciones de uno de los portavoces de Hamas, con nombres y apellidos.
Declaraciones de los dirigentes de Hamas los hay a montones, de como dicen sin tapyujos de uqe hay que sacrificar a la maxima cantidad de mujeres y niños que sea posible, que son martires por la causa de la yihad..... y vososotrs aplaudiendo como loros. Prueba de que os dan absolutamente igual los civiles…   » ver todo el comentario
#19 Terroristas de Hamás xD

Pero si Hamás ha sido financiada por Netanyahu, que me estás contando, además, Hamás es la consecuencia de invasiones anteriores.

Y de esta invasión saldrá también alguna organización de resistencia muy relevante, no tengo la más mínima duda.
#61 Hamas fue creada por los hermanos musulmanes en Egipto.... y cual es el problema de que Israel haya financiado a Hamas para darle por el culo a la OLP? lo dices como si no hubiera ocurrido nunca jamas en ninguna parte del mundo ni en la historia. China tmabien financio a los Muyaidines para darle por el culo a los sovieticos en Afganistan, al igual que britanicos y yankis...... Joder, que los romanos tambien financiaban a los enemigos de sus enemigos, y alguno de esos le acabo dando un…   » ver todo el comentario
#62 Menuda sarta de estupideces man, que China financió años muyahidines y no EEUU xD

Mamar van a mamar los sionistas y los que apoyan semejante régimen genocida, te va a quedar blanquito blanquito.
#3 si tu fueses gazati te entrarían todos los drones porque en Gaza no hay;
-una enorme red de alerta temprana y refugios antiaéreos, además los drones te vendrían de tan cerca que ni te daba tiempo a bajar al refugio.
-unas decenas de miles de soldados profesionales operando sistemas antiaéreos y de guerra electrónica.
-una flota aérea con capacidad y experiencia derribando drones

Lo que sí tendrías de ser gazati es la empatía de gente que escribe la demagogia que escribes, pero que los ucranianos no tienen.
#3 Efectivamente, los rusos son unos pedazos de pan.

How the AP estimated 10,300 new graves in occupied Mariupol
#3 En Gaza no tienen ni agua, cómo cojones van a defenderse de ningún ataque. TODO lo que les lanzan provoca víctimas. En esas condiciones, una mínima herida puede acabar con la vida de una persona. Ucrania recibe el apoyo militar y económico de occidente, y el país sigue funcionando, al igual que las defensas aéreas, etc. Lo que has dicho es insultante para cualquiera con un mínimo de inteligencia y decencia.
#17 ¿Y por qué señalas un acontecimiento y pones imágenes de otro?

"Pero eso te da igual supongo " Tu que cojones sabes lo que a mi me mi de igual o no. Tú haces una afirmación que ilustras con una imagen y yo te contesto a lo que muestras. Todo lo demás sale de tu cabeza y de tus prejuicios. Yo no soy responsable de lo que digo en las fantasías de los demás, de eso que se encarguen los fantasiosos.
Cuando oyes que una bomba o dron ruso ha caído en una maternidad u hospital infantil ya sabes que es otra inventada ucraniana para manipular a la opinión pública intentando el recurso lacrimógeno.

¿De verdad están los rusos como para tirar el dinero que no tienen en algo que no les da ventaja militar?

Tampoco pueden explicar que han alcanzado búnkers o centros de control porque sería reconocer que les han hecho daño, pero las inventadas ya son bastante vergonzosas.
anv #8 anv *
#2 #4 #5 A ver... vamoacalmarno.

Pueden ser las dos cosas. Hace tiempo al principio de la guerra Ucrania denunciaba que Rusia bombardeaba un centro comercial... y era cierto peeero, resulta que Rusia mostró imágenes claras donde un dron seguía a vehículos militares que se ocultaban en el aparcamiento de ese centro comercial. Lo mismo con el cuertel de policía atacado por Rusia que después se supo que estaba siendo usado como centro de mando para el ejército.

Y es lógico: si tienes que…   » ver todo el comentario

Relativamente ... El centro comercial al que haces referencia tenia en el parking varias lanzaderas MRLS, hubo otro que dijeron que era una pizzería .. donde casualmente cenaban unos barbudos con tatuiajes de la primera división de artillería de USA y cosas de esas. También se han dado caso de fortificar edficios civiles donde se montaban bunkeres en la planta baja.

Pero tampoco puede almacenar misiles o municiones en cualquier parte, ni vehículos en cantidad, o talleres de mantenimiento. Para eso ya necesitas algo un poco más serio, aunque sea por seguridad (vamos, que no te lo roben y aparezca en el mercado negro o lo usen contra t;i)
#15 en realidad yo veo dos alternativas. O los rusos tienen mala puntería o tienen buena...

Porque nadie estaría desperdiciando a propósito costosos misiles en matar civiles.
#8 Y los videos de bombas de racimo cayendo sobre toda la ciudad? y las decenas de bombardeos y videos de edificios residenciales? lo del centro comercial eran 3 vehiculos aparcados que se veian desde fuera y arrasaron todo el centro
#20 no arrasaron todo el centro pero sí, atacaron como pudieron. Y las bombas en la cuidad no eran de racimo exactamente. De hecho las bombas de racimo se las mandó estado unidos a Ucrania. No se si recuerdas.
#4 si, los túneles de hamas llegan hasta odesa no me jodas
los prorrusos como #_1, siempre haciendo bromas como la ultima vez que lanzaron un misil a un hospital

x.com/nexta_tv/status/1932318593145827413  media
#2 Si se supone que esa imagen que adjuntas es la demostración del misil que lanzaron a un hospital... Vamos, si me dices que es una pedrada pues a lo mejor, pero no me quieras vender que esa imagen es de un hospital al que le acaban de tirar un misil.
#5 La foto es de daños de hoy, del otro hospital tienes videos donde se ve hasta el misil ruso cayendo. Pero eso te da igual supongo
#5 Pero qué desconfiado eres... A mí me acaban de pasar otra imagen de una ucraniana en el hospital maternal, la pobre mira por la ventana asustada después de un misilazo. La foto es auténtica, viene de un canal de Telegram fiable.  media
#2 Si algo tienen en comun toda esa purria, es que detestan a las democracias occidentales, sin mas.
#31 Ucrania esta muy lejos de parecerse a Gaza

#13 Si, porque para empezar no hay democracia
#36 No te confundas, lo que te jode es que no esten los que a ti te molan, te jode que los europeos voten de forma libre. Que hay muchas cosas que mejorar en las democracias europeas, nadie con dos dedeos de frente te lo va a negar.. pero macho, que vosotros no sois democratas, idolatrais regimenes fascistas y terroristas.
#2 un misil dice xD xD xD no llega ni a granada xD xD xD
n Odesa los ataques alcanzaron "una maternidad, un centro de emergencias médicas y edificios residenciale

Los famosos biberones explosivos ucranianos ....

Hay que ser muy tarao para creerse este tipo de propaganda a estas alturas. Los ucranianos retrioceden y se quedan sin municiones porque revientan maternidades .... a ver si en vez de una maternidad es un centro logístico.

Y como siempre, las niñitas NATOntadas se hacen las ofenditas y se hacen pis encima.
#1 Dices lo mismo cuando atacan un hospital o similar en Gaza, o cambias de discurso 180 grados?

Tu nivel de cinismo raya lo increible. Supongo que la noticia de abajo te la pondrá dura y todo.

www.meneame.net/story/disparos-israelies-matan-17-personas-cerca-centr
#37 Cambias de discurso 180 grados, entendido
#37 Por cierto, yo soy capaz de criticar todas las invasiones. No soy binario pro OTAN o ANTIOTAN como tú. Trato de usar el cerebro y sacar mis conclusiones, y soy capaz de criticar dos cosas que resulten estar enfrentadas en la mente de gente enferma.
#1 Deberías quitar el autocorrector y escribir un poco más normal, es dificil entender el mensaje.
Peazo guardería ...  media
#_1 vaya fauna como este dejáis campar por menéame
#42 Exactamente igual que occidente entero, y que la gran mayoría del resto.
#47 *Los dirigentes occidentales (esos a los que les han hackeado el móvil con sus fotopollas/secretos de estado).

La gente en general no está a favor del sufrimiento gratuito y el genocidio, salvo los que le han lavado el cerebro con lo de "Israel bueno porque Perro Xanche".
#54 *Los dirigentes occidentales

Cierto, el matiz es importante y no lo he dicho.
#42 ¿En qué medida son aliados? ¿Cómo han ayudado los ucranianos a Israel? ¿Sabes si su cooperación es tan estrecha como esta?

Exclusive: Israel lobbies US to keep Russian bases in a 'weak' Syria, sources say
Resumen de comentarios de este envío: los Zazis de MNM no creen que Israel bombardee hospitales, y, si lo hace, es porque Hamás tienes túneles debajo de ellos.
#30 Los ucranianos son aliados de los sionistas y estan a favor de lo que hacen en Palestina. A ver como digieres eso.
Si vuela como un pato, nada como un pato y grazna como un pato, los tankies dirán que es propaganda otanista.
Ninguna novedad en la campaña del terror de los nazis rusos contra objetivos puramente civiles... los muy inutiles se piensan que van a lograr doblegar la voluntad de resistencia de los ucranianos, cuando multitud de estudios demuestran lo contrario. Espero que Ucrania respnda y desmantele a base de dronazos toda la industria y economia de la Rusia occidental.

menéame