Hace 12 años | Por VictorGael a elmundo.es
Publicado hace 12 años por VictorGael a elmundo.es

El sindicato UGT-Euskadi se ha mostrado dispuesto este martes a negociar convenios colectivos que contemplen acuerdos por debajo del IPC, con el fin de evitar la congelación de los mismos, en una comunidad autónoma que soporta el bloqueo "más grande de todo el Estado".

Comentarios

ikipol

#12 ¿leer una noticia sobre sindicatos aquí en menéame? lol lol


Aquí sólo vale unirte a la masa enfurecida... ¡A LA HOGUERA! ¡VIVA LA CNT!

D

#2 Creo que te equivocas.
Cuál es o no mi trabajo lo establece mi jefe -> Mi jefe es quien sea que me pague
A UGT y CCOO les paga el Estado -> Cumplen con lo que les dice su jefe.

#12 Los sindicatos, con la que está cayendo tendrían que estar a dentelladas con el Estado y la patronal. Ya está bien de tanta responsabilidad cívico-democratica y cosas por el estilo. Ellos están para que mi situación laboral sea mejor, y si eso supone huelgas, pues se hacen huelgas, pero no me vengas con que no está justificada la animosidad de la mayoría de los trabajadores para con estas sanguijuelas teniendo en cuenta sus actuaciones en los últimos años. Y sus actitudes obreras lol

“Siento decepción de ver cuántos piensan más en su propio bien, en ganar mucho dinero. Es triste. Recuerdo que cuando llegué a España, la UGT era bastante pobre. En Suecia los sindicatos sí tienen dinero, ¡pero jamás vi a un secretario general con chófer y coche oficial! Aquí, sí. ¡Son tantas cosas!”

[Inger Berggren Garnacho, sindicalista. Fundó y preside el Banco Mundial de la Mujer en España. Viuda del sindicalista Manuel Garnacho, histórico de UGT]

mechd

#22 ¿Secretarios generales de sindicatos con chófer? En el hilo de esa entrevista ya se discutió qué, por lo menos ese dato, era totalmente incorrecto (cuando digo incorrecto, digo que no es así, vamos, que es falso). Pero vamos, que si preguntas por la calle si un diputado tiene coche oficial y chófer, la mayoría de la gente también contestará que sí, cuando sólo hay para la mesa del congreso.

Inger Berggren Garnacho: «En España vi lo que jamás en Suecia: líder sindical con chófer»

Hace 12 años | Por radio0 a abc.es

D

#12 Añadir un ejemplo a lo que has puesto de que ya se está haciendo en algunos casos.

En algunos convenios, nos pueden "absorber" el IPC de la parte de "mejora voluntaria" de la nómina, con lo que la subida del IPC solo se aplica a quien está cobrando el salario mínimo convenido para su categoría.

D

Traidores

D

#1 Siempre que a ellos les suban las subvenciones.

elgatolopez

"que se cree empleo y se garantice nuestro Estado del Bienestar" ....si hijosdeputa pero no a costa de trabajar gratis!!!!

Gresteh

Bueno, tiene sentido siempre que luego se recupere la perdida de poder adquisitivo, se pacta una subida inferior al IPC durante X años con la obligación de dar el dinero a los trabajadores una vez pasados esos años. Puede ser una manera de "capear" la crisis... Pero está claro que esto es solo una medida temporal y que en cualquier caso ese dinero debe ser restituido una vez terminado el plazo, si el IPC es del 4% y te dan un aumento del 1%, cuando acabe el plazo deben subirte lo que no han subido y darte todo el dinero que no te han dado y deberían haberte dado, hasta el ultimo céntimo...

Pero que quede claro que eso no deja de ser un préstamo al 0% de interés a la empresa...

Fingolfin

Gran noticia que se preocupen por todos los trabajadores y no sólo por sus afiliados.

D

Nada me sorprende ya de este sindicato

e

Menos mal que los vascos tienen a Lab y otros, me parece que allí ugt no debe pintar mucho...

polvos.magicos

¡¡¡CERDOS VENDIDOS!!!.

Mefistro

Titular alternativo: "UGT se muestra dispuesto a rebajar salarios a trabajadores"

Empleo sí pero no a cualquier precio, deberíamos negarnos a aceptar sueldos de menos de 1000 euros en masa, si no la cosa cada vez irá a peor.

cyberdemon

Ahora más que nunca: NO NOS REPRESENTAN!!

fernandoar

Que clase de sindicato es este. Pues que empiezen por ellos mismos y se baje el sueldo al salario minimo verá que gracia les hace

rmoledov

Los sindicatos llegan como una legislatura tarde para representar a los trabajadores, ¿no?

L

¡Aleluya! Con un desempleo del 22% que menos que bajar los salarios reales un poquito, a ver si así creamos un poquito de empleo. Y sí, cuando hay desempleo bajar salarios lo reduce, da igual que seas Keynesiano, monetarista o de la escuela austriáca, es así.

Sirereta

Mira tú, qué majetes los sindicatos de los cojones.

el_verdor

Descanse en paz.

Yosebilla

Recordar un par de puntos:

Primero, muchos convenios se negocian por aburrimiento en euskadi, y desde luego se negocian en cuanto entra un pedido grande o una epoca expansiva en la economia, por que la amenaza de huelga es realmente efectiva. Ahora la patronal esta buscando y tratando de forzar convenios por debajo del ipc y con perdida de derechos.

Segundo, yo he estado tres veces con el convenio congelado, la mas larga dos años y medio. Efectivamente no te suben mientras se negocia, pero despues te pagan los atrasos. Hay que saber aguantar una temporada con el salario congelado, o hacer huelga o paro, por que si hoy pones el culo mañana ademas pondras la vaselina.

Tercero, la situación en euskadi es mala, pero desde luego no es ni lejanamente comparable a la crisis de principios de los 80 que devasto totalmente la industria. Ahora el paro es cercano al 11% , desde luego no estamos para negociar los mejores convenios de la historia pero tampoco para arrastrarnos por un cuenco de arroz.

blanjayo

Han vuelto los sindicatos verticales

l

Ni CCOO ni UGT , cualquier otro sindicato mejor que estos, por ejemplo: ELA

Souf

Esto de los sindicatos es lo mismo que pasa con los partidos mayoritarios...