Publicado hace 13 años por Torosentado a danielmarin.blogspot.com

Titán es uno de los mundos más fascinantes del Sistema Solar. Para muchos es quizás el más fascinante. No en vano, se trata del único lugar donde podemos encontrar lagos y mares aparte de la Tierra. La pequeña diferencia es que todo este líquido es metano a -183º C en vez de agua.

Comentarios

filipo

Duple parece o muy relacionanda... El primer barco extraterrestre

Hace 14 años | Por faracowski a bbc.co.uk

D

A mi lo que me preocuparía es que dicha sonda pudiese contaminar Titán. Evidentemente cualquier forma de vida terrestre moriría en dichas condiciones pero se habrían exportado alguno de los elementos necesarios para la vida. Eso podría conducir a errores a la hora de analizar dicho "ecosistema". Más preocupante sería que dicha contaminación se produjese en Europa si finalmente se envía una sonda que excave en el hielo para averiguar si existe un océano debajo.

Ya sé que en la NASA se esfuerzan mucho en conseguir que sus naves queden estériles pero no me fío, siempre puede quedar alguna mierda de espora incrustada.

KurtCobain

No sólo es que sea el único lugar con lagos y mares superficiales, es que al parecer es similar al estado primigenio de la Tierra... Aunque claro, a -180ºC.

Interesante idea, aunque coordinar tantas sondas a la vez será difícil y costoso.

g

Todavia no conocemos bien la vida en la Tierra (ejemplo: reciente anuncio de la NASA), asi que no es todavia momento para invertir una millonada a investigar Titan; para que luego llegue alli una sonda dentro de unos 10 anyos (perdon, teclado francés) con tecnologias que en ese momento ya seran obsoletas... Nos hemos pasado décadas intentando buscar agua en la Luna o Marte, para que luego veamos que a lo mejor deberiamos haber buscado Arsénico...

No lo acabo de ver todavia...

D

#4 Muchos descubrimientos aun no se saben porqué... y muchos forman parte ahora de la vida diaria.

D

Yo creo que todo ese dinero que se gasta en sondas a otros mundos, estaría mejor gastado en una base permanente en la luna y en mejores escaneres y satélites que puedan observar lo que se nos acerca.

D

Titán es uno de los mundos más fascinantes del Sistema Solar. Para muchos es quizás el más fascinante.

Me parecen mas fascinantes Europa y Encelado, uno con sus mares congelados y el otro con sus chorros de vapor de agua.

Skafloc

¡Pues a mí me mola!

Brufux

183 bajo cero!! Y yo me quejaba del frío que tenemos en Polonia!!

meneador

Otra característica que hace único a Titán entre los satélites del Sistema Solar es su atmósfera.

j

Ya se me hacía raro lo de 180°C.

Es interesantísimo, nunca me deja de fascinar lo que nos depara el universo, ya sea tan lejos o tan cerca.

W

que ganas de ir a cuba

a

"El metano tiene un punto de ebullición de -161,5 °C a una atmósfera y un punto de fusión de -183 °C. Como gas es sólo inflamable en un estrecho intervalo de concentración en el aire (5-15%). El metano líquido no es combustible." Wikipedia

Serujio85

¿Os imaginais lo que sería dejar caer una cerillita ardiendo en ese planeta? Con toda esa cantidad de metano lol

a

#11 Algún químico nos lo podrá aclarar, pero pudiera ser que el metano en estado líquido y a -183º no sea inflamable. Además la atmósfera de Titán no tiene oxígeno, con lo que no creo que pudieras llegar a encender la cerilla.