Hace 13 años | Por Noboy a miclonmalvado.com
Publicado hace 13 años por Noboy a miclonmalvado.com

Viñeta de "Mi clon malvado"

Comentarios

r

#8 Ya, pero el chiste del lepero que se pone estiércol en la cabeza no tiene ningún mensaje ni ningún corolario. Y en cambio esta viñeta sí.

De hecho soy incapaz de encontrarle el humor a esta viñeta. ¿Realmente es esto un chiste?

javicid

#21 A mí más que humor me parece una verdad como un puño.

#33 Gracias al especismo antropocentrista los veganos existís hoy en día.

RespuestasVeganas.Org

#34 ¿Podrías profundizar un poco más? Gracias. Ahora me tengo que echar la siesta (ese Bien de Interés Cultural tan poco protegido), pero en el link que he dado en #33 podemos hablar cuando quieras. Saludos.

javicid

#35 Simplemente quería decir que el especismo es tan natural como la propia vida. Todas las especies son especistas, y lo son porque las que se comían a sus semejantes probablemente se extinguieron hace mucho, ya sabes, lo que después se convirtió en lo de "haz y el amor y no la guerra".

Y añado otro punto, tu argumento podría expandirse al resto de seres vivos, es decir: si se rechaza comer seres vivos no-vegetales, por lógica, también debería rechazarse comer seres vivos vegetales.

Y ahora voy a seguir tu ejemplo y a proteger los bienes culturales echándome yo también la siesta.

paumal

#5, el humor... ridiculizar las creencias de otra gente es distinto, al menos bajo mi punto de vista.

Y trataré de no banalizar más la ortografía, porque menuda patada le he soltado al diccionario yo solito.

AntonPirulero

#7 Una colección de insensateces adquiere carácter respetable cuando dices "es mi fe y debes respetarla".

kaidohmaru

#13 ¡Soooooooo, que te alteras! Entendemos lo que quieres decir, pero no son formas

AntonPirulero

#13 Estoy con #18

progresismo2.0

la Religión es incultura.
No la fomentemos por favor.
Y tampoco su variante religion2.0

AntonioDera

No estoy yo muy seguro de que la Ética no tenga afán en decirte cómo tienes que vivir tu vida. ¿No es la Ética una guía para saber qué es lo justo y qué es lo injusto?

Otra cosa es que la Ética no te condene al infierno si no haces lo correcto, pero en este punto no estoy muy de acuerdo con la viñeta.

De todas formas, creo que es más afortunado el corolario que la resta (no olvidemos que la Ética detrás de sistemas políticos como el nazi o el soviético terminó cometiendo los mismos excesos que las Éticas basadas en creencias religiosas).

J

#1 Todo comentario sobre religion hecho por un occidental se refiere a las religiones de El Libro: Judaismo, cristianimso, e islamismo.

De hecho si es Europeo seguramente se refiera especialmente a las dos ultimas.

Pero sobretodo, seguramente se refiere al catolicismo y a sus ramificaciones cristianas mas activas.

#30 El problema es cuando hay cualquier sistema que trate de imponer una etica en particular a los demas, aunque no sean participes de ella. La etica catolica se trata de imponer incluso a los no catolicos. Etc.
Se puede argumentar que el laicismo hace lo mismo, pero hay que darse cuenta que el laicismo da espacio para la religion: el ambito privado. Lo que el laicismo pide es que la religion no esté en el ambito publico.
Mientras que la religion no quiere laicismo porque quiere ocupar todos los ambitos, tanto privados como publicos.

musg0

#30 No es una guía. La filosofía es una herramienta para pensar y para llegar a conclusiones sobre diversos temas. La ética en particular trata de buscar las bases de la justicia y felicidad entre otras.
Antes de nosotros otros miles de pensadores ya han hecho el trabajo duro y nos lo dan prácticamente todo hecho. Sus conclusiones son las que han llegado a nosotros y que se podrían reducir a "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". Por eso parece una guía, pero en realidad cualquiera podría intentar desbaratar esas conclusiones demostrando otros conjuntos de premisas.

T

Mas que una viñeta parece un panfleto.

chemari

Se le ha olvidado restar la pedofilia.

NapalMe

#59 Eso de que un ateo es lo contrario te lo has inventado tu, por ejemplo:

1.Odiarás a Dios sobre todas las cosas.
2.Tomarás el nombre de Dios en vano.

No tiene sentido, pues no se puede odiar a quien no existe.

Y de el resto de tonterias, yo me limito a señalar que es lo que ha hecho la iglesia y algunas siguen haciendo:

3.No santificarás las fiestas. (negándose a casar homosexuales por ejemplo)
4.Deshonrarás a tu padre y a tu madre. ( cambiando unos padres por "otro" inventado, o robando niños de pobres para venderlos a ricos)
5.Matarás. (se hicieron un harto)
6.Cometerás actos impuros. (continúan hartándose)
7.Robarás. (ídem)
8.Dirás falso testimonio y mentirás. (dos mil años de mentiras)
9.Consentirás pensamientos y deseos impuros. (defienden los curas pederastas)
10.Codiciarás los bienes ajenos. (hace falta que diga algo? )

¿Ética en la iglesia? ¡mis cojones!
Con eso quiero decir que lo que pone en la RAE es simplemente mentida.

drogadisto

#61 y en eso estamos completamente de acuerdo, y veo estupendo que hayas cambiado el término religión por iglesia a la hora de enfocar tus críticas, más que justificadas.

para poner un ejemplo claro de la contradicción de lo que aquí se ha llamado doctrina católica y lo que pudo ser realmente la doctrina cristiana original, en el éxodo se puede leer algo así: "No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás"

sin embargo no hay iglesia que no tenga a un tío crucificao en el medio al que suelen reverenciar al entrar...

#62 con análisis tan profundos da gusto
pero ya estoy harto de este tema, que siempre salgo escaldao y magullao por los intolerantes, que a la vista está, no sólo pertenecen al bando de los creyentes...

Mallory

#65 Es un hecho experimental no un análisis.

K

El pastafarismo tampoco promueve nada de eso. Algunos dirán que es irracional, como los números esos, pero es con mucho la religión mas racional de todas.

kahun

#58 2357. "La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso."

www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html

Espero ver a todos los católicos indignados clamando justicia, llamando a la doctrina católica intolerante, echándose a las calles, ... ah no, que el intolerante es el de la viñeta lol

D

La religión, el opio del pueblo.

NapalMe

#10 La religión, el placebo del pueblo.

D

#10 Are you from the past?

R

Ya ha quedado demostrado que sacar la religión de las escuelas y sustiuirlas por la religión del Estado (EPC) ha conseguido aumentar la educación, los valores y el afán de superación de las nuevas generaciones, como demuestran los últimos informes PISA.

Oh, wait.

D

Si donde pone RELIGIÓN ponemos MENEAME el chiste seguiría valiendo.

musg0

#13 En la Iglesia anglicana y otras protestantes sí. No todas las religiones son tan carcas como la católica y se intentan adecuar a los nuevos tiempos intentando seguir sus preceptos fundamentales.
Eso sí, la mayoría de esos preceptos fundamentales se pueden cambiar por la ética y declaración de los derechos humanos, como intenta transmitir el chiste.

kahun

#39 Los ateos no creemos que porque pienses distinto a nosotros arderás en el peor de los tormentos que puedas imaginar por todo la eternidad, la Iglesia en cambio sí.

Repito, cuando lleguemos a vuestro nivel de intolerancia entonces vienes y nos das lecciones, hasta entonces estáis mejor callados.

D

#48 pero es que confundes el concepto de intolerancia. Yo soy agnostico, por ejemplo; y me importa un pimiento que un creyente crea que voy a arder en el infierno; no siento que tengan que tolerarme. Al igual que la mayoria de ateos/agnosticos piensan que los creyentes son estupidos; tienen comido el cerebro,etc etc etc.
Por ejemplo; no es el caso; pero yo no seria intolerante si no me gustan los moros; gitanos; panchitos, etc etc etc; por decir algo. SERIA INTOLERANTE si yo a alguien por ser moro/panchito/gitano le negara un derecho, le discriminara o algo similar. Pero mis creencias personales tengo el derecho a tenerlas; y no son intolerancia hacia nadie. Yo no me siento agraviado porque un creyente crea que voy a arder en el infierno; tu si?

lordraiden

Desde luego ya se manipula y generaliza a gusto del consumidor.

Copio y pego un comentario en el blog

"Yo respeto a los ateos,pero mis creencias no son irracionales.
¿Proselitismo?El mismo que muchos ateos.
¿Desprecio a quién piensa distinto? Lo mismo se puede decir de ateismo.Y sino, mira el apartado de las "creencias irracionales",porque si yo soy creyente, es porque me sale de las narices, y de la misma forma que yo no llamo irracionales a los ateos por no creer, no me gusta que ellos a mi me llamen irracional.Repseto mutuo.Lo de la homofobia estoy de acuerdo a medias,porque yo soy creyente,pero no hago caso de la Iglesia,así que para mi los homosexuales son personas tan válidas como otras, y tienen derecho a casarse y a adoptar.El afán de imponer las ideas a la sociedad,es el mismo que los ateos.Lo del afan por controlar la vida sexual,en mi caso me da igual,no soy practicante de sexo y por lo tanto no me interesa.Aún así, yo soy el primero que respeta que cada uno viva el sexo como quiera, siempre que no viole la libertad de otras personas o sean menores."

h

#29 no hablo solo de este meneo, sino de todos los que salen aquí y los comentarios que se escriben ridiculizando la religión y a los católicos que tienen otra creencia diferente a la vuestra.

Llamáis intolerantes a la iglesia, pero podríais miraros un poco a vosotros mismos y pensar que no tenéis la razón absoluta y que sois mejores que lso demás por no ser creyentes.

Pero en fin, allá cada uno con su "ética" personal.

lordraiden

#29 Una viñeta de humor? debes tener el humor atrofiado, a nadie le ha hecho gracia en los comentarios y obviamente ni si quiera tiene la etiqueta de humor.

Por si no lo sabias no todas las viñetas son de humor.

Antes de seguir diciendo burradas me puedes decir donde dice la doctrina católica que los homosexuales son unos pervertidos?

drogadisto

#58 eso lo suele decir el papa o algún obispo cuando están "inspirados"...

#16 así que según tú no hay ética en la religión (no confundir con iglesia)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=religi%C3%B3n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=iglesia&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

entendiendo que los ateos son todo lo contrario de los creyentes (católicos para el caso)y puestos a hacer chistecitos fáciles y simplones, veamos cuales son los mandamientos del ateo:

1.Odiarás a Dios sobre todas las cosas.
2.Tomarás el nombre de Dios en vano.
3.No santificarás las fiestas.
4.Deshonrarás a tu padre y a tu madre.
5.Matarás.
6.Cometerás actos impuros.
7.Robarás.
8.Dirás falso testimonio y mentirás.
9.Consentirás pensamientos y deseos impuros.
10.Codiciarás los bienes ajenos.

...alguno lo encontrará mejor así y todo

errepece

#27 Si tus creencias se basan en la fe, que consiste por definición en creer sin exigir evidencias ni explicaciones racionales (o, en tus propias palabras, creer porque te sale de las narices), entonces son irracionales. Nadie te está insultando ni faltando el repseto. Sólo están describiendo la forma de pensamiento a la que recurres.

J

"Si creemos en cosas absurdas, acabaremos cometiendo atrocidades"
Voltaire

ViaToR

Hay que destacar el gif que muestra la sección "La pollardez de la semana" de la página: http://goo.gl/3pEFL

D

Más que "menosprecio de la mujer" sería "menosprecio a la mujer".

NapalMe

Esa resta está mal, esta diciendo que en alguna parte dentro la religión hay ética, cosa que ellos mismo se hinchan a demostrar que no es así.

D

#16
Correcto.
No necesitas ser religioso para ser buena persona, pero no ser religiosa tampoco te libra de ser un hijo de puta intolerante.
Y ser religiosa tampoco implica que no tengas ética

h

la falta de respeto de los ateos en meneame a los creyentes, es algo que no se permitiría sobre cualquier otro tema.

Porque la mayoría de noticias y comentarios son del palo:

Si eres creyente y no piensas como yo, es que eres tonto, inculto o algo peor.

Pues vale, pero hay que tener un poco más de respeto por las personas que no piensan como tu.

(Lo mismo pasa con los que votan al Psoe y ya no te digo a los del PP, que parece que no tengan ningún criterio al votar y que solo los demás votan a conciencia)

A nadie le obligan ser católico. Los que lo son, lo hacen porque quieren, y tienen el mismo derecho que tu en no hacerlo. Y todavía no he visto un solo comentario que insulte a los no creyentes por no serlo.

D

#22 Estoy de acuerdo contigo en parte no tiene ni puta gracia, pero a mi si me obligaron a ser católico-apostolico-romano hasta cierta edad. España hasta hace bien poco era un pais de doctrina cristiana y eso se nota. Yo me he criado en un colegio publico de monjas (lava-cerebros) y las tengo tirria, al igual que mi padre tenia tirria a los curas. Mi padre siempre fue cristiano y creyente, pero nunca apoyo ni le pareció bien la iglesia española/romana a la que etiquetaba de mafia. Yo soy agnostico (desconozco si existe un Dios, y si le importamos un bledo) y pienso parecido sobre la iglesia a como lo hacia mi padre.

Respeto y comprendo a toda persona creyente, mas aun si ayudan a los desfavorecidos(que no hace falta creer en nada para ayudar). Y me parece horrible que se les ataque por tener una fe o un credo. Y comprendo que hay gente que ataque a los creyentes porque saben que suele haber gato encerrado. Pero después de unos cuantos años viendo la realidad, me cuesta en no pensar en una sociedad 100% laica y relegar a TODA religion a la mas minima expresion y a poder ser en privado. Y para que veas que no soy antireligioso, por ejemplo tampoco me gusta el fútbol y considero que tambien deberían de meterle mano y relegarlo a la minima expresion.

Cada uno en su casa y dios en la de todos los que lo quieran acoger. Y perdón si ofendo a alguien, no es mi intención.

D

#22 Tienes razón.De hecho,los creyentes no debemos esperar respeto de quienes no se respetan apenas a sí mismos.

Mallory

#22 Los no creyentes escribimos aquí porque los creyentes no dejan de soltar bulos sobre nosotros y de obligarnos a no declarar que somos ATEOS porque no hay un DIOS ya que esto iría contra todas las leyes de la LÓGICA y de la TERMODINÁMICA.
Dicho esto, yo respeto que los niños crean en los Reyes Magos, pero que un adulto base su vida en una creencia me hace, como mínimo, preguntarle ¿por qué? frente a esta pregunta solo soltais insultos y la típica respuesta 'si no existe demuéstralo'.
Nooooooo!!! los creyentes sois vosotros y os toca demostrar que existe a vosotros: 'tengo fe' o 'siento algo en mi' no son argumentos.
Quieres respeto para tu creencia??? vale, pues la próxima vez que veas a un tio con una túnica y un sable 'láser' no se te ocurra mofarte de él, ya que ÉL conoce los caminos de la Fuerza y puede llegar a ser un error magnánimo intentar agredirle en cualquier plano... recuérdalo, y que la Suerte te acompañe. lol

sabbut

Esto es como lo de

Política - Moral = Moral

...porque la política se basa en la doble moral. O al menos ese es el mensaje que suelen dar los desengañados.

D

#4 El humor consiste en generalizar

D

Además de obvio está mal puesto el signo.
Y encima lo acaba con un corolario por si alguien no lo entiende.

¿Humor?

Mallory

Los ultras religiosos que he conocido siempre han acabado siendo falsos, mentirosos, clasistas, de la derecha profunda, estúpidos, incapaces de estudiar otra cosa que no sea derecho para vivir del cuento, etc...
Este tipo de gente, y más en España, no han salido del 1960... por cierto todos, T-O-D-O-S hablan de la reconquista española y del descubrimiento de América sin parar, y TODOS son incapaces de razonar.

okelfo

Excelente comic. Y los que se ofendieron, por favor, busquense una vida

t_sergi

Curioso

D

Hmmm, ya es porque ha generado un tema de conversación interesante, pero para mi gusto la viñeta no vale un pimiento . Vaya manera de expresar un mensaje gráficamente, ¿no creen?.

W

#54 estoy de acuerdo y mas simplista ademas no se puede ser

RespuestasVeganas.Org

#0 "Afan de decirme lo que puedes comer"

Si se rechaza el canibalismo, por lógica, también se debería rechazar comer animales no-humanos. Lo demostramos en: http://www.RespuestasVeganas.Org El especismo antropocentrista sí que es una religión, la más seguida de todas.

La ética tiene que estar fundamentada racionalmente, no vale sólo con decir casuísticamente "esto sí y esto no".

J

#33 "Los animales sintientes disponemos de un sistema nervioso que integra un cerebro que nos da consciencia (mente), permitiéndonos así tener experiencias subjetivas de dolor, miedo, placer, etc., es decir, cada animal sintiente somos "alguien vivo""
Acaso quieres decir que entonces nos podemos comer cualquier animal que nazca sin cerebro (anacefalia)? Simple curiosidad.

D

#33 cómo que no vale? por qué no vale?.

Las leyes no responden a argumentos de lógica matemática. Algo vale o no vale según se decida democráticamente.
Es ilógico permitir A y no permitir B? puede ser; pero eso es irrelevante; la lógica fuera de la matemática no es lógica; son opiniones y formas diferentes de ver las cosas.
...me voy que tengo un filete (no humano) en la sartén.

paumal

En serio se cree que toda religión pretende el menos precio por la mujer? o el control? o el desprecio por los homosexuales?

paumal

#2, a eso iba. #3, como en todo, los habrá santos y los habrá que merezcan el infierno, si existe.

A lo que voy es que las creencias de cada uno son algo de un caracter tan personal que simplificarlo en una resta, es, como poco, vanalizar.

D

#1 tampoco hacen nada por promover la integración plena de la mujer, ni tampoco por promover el sexo seguro dentro del matrimonio, ni por entender y aceptar como cualquier pareja a los homosexuales...

En resumen, quizás no es tan extremo, pero para nada son unos santos!! (valga la redundancia)

el_Tupac

Respuesta rápida a la pregunta #1

Si.

Y yo también lo creo. Las religiones hacen precisamente eso. Llevan miles de años haciéndolo.

D

#1 ¡Ooooooooooh! ¡Así que ahora las mujeres ya pueden consagrar la hostia! ¡Y los homosexuales pueden amarse! ¡Y el sexo ya no es soooloo para concebir hijos!

¡Vuelve a los escolapios, gilipollas!

Pandacolorido

#1 ¡Di que si! ¡Viva el pastafarismo!

¿Y tu que opinas #47?

danao

#1 Yo identifico a la musulmana en esa viñeta, vamos, algunas tienen algo de eso, pero es que la musulmana las tiene todas lol

D

#1 "En serio se cree que toda religión pretende el menos precio por la mujer?"

Todas no, pero el cristianismo o el islam no son ideologías que estén a favor de poner a las señoras en el mismo plano de igualdad que a los hombres. Da igual la retórica de buen rollito con guitarritas que te suelten, en el fondo son ideologías que desparraman su sexismo en todas sus manifestaciones y discursos. Aquí me explayé sobre el tema un poco más a fondo: http://etiopica.blogspot.com/2008/01/mujer-islam-cristianismo-y-religion.html