Hace 11 años | Por fersal a salamanca24horas.com
Publicado hace 11 años por fersal a salamanca24horas.com

La Universidad de Salamanca va a expulsar del colegio mayor en el que están inscritos a los dos estudiantes que a principios de semana propinaron una brutal paliza a otro alumno de la USAL, al que dejaron inconsciente y rompieron varios dientes. Según publica el nuevo periódico digital universitario, www.salamancauniversitaria.com, los hechos tuvieron lugar a principios de semana, en las inmediaciones de un local de copas de la calle Bermejeros, cuando dos veteranos querían obligar a otro a realizar una novatada, a la que se negó. Entonces se i

Comentarios

WarDog77

Cuando hice el servicio militar siempre pense que las novatadas y el matonismo eran propios de gente ignorante y poco formada, despues de lo estudiado (no dire donde que nadie se escandalice) y leyendo esto saco en conclusion que es mas bien consecuena de la posición dominante (roles) y de pensar que el nuevo, o el extranjero, o el que se diferencia de mi y de "los mios" por algun motivo es menos que yo y que "nosotros" por esas mismas razones de forma que asi reforzamos nuestra poticion dominante (teoria del comortamiento grupal), y que ademas es independiente de la formacion cultural, al ser la manera (el marcar diferencias con el otro) que tiene nuestra psique para que nuestra empatia no nos atormente (nadie le haria eso a alquien que considerase un igual).
Trabajador/inmigrante (son malos vienen a quitarnos el trabajo)
Politico/ciudadano (quiren vivir de las subvenciones que les damos)i
Antidisturbio/manifestantes (son antisistemas que no respetan nada)
Empresaurio/empleado (solo quiere cobrar y escaquearse para no trabajar)
Etc, etc

Manolitro

Unos mesecitos a la sombra y a ver si se les quita la tontería a los niñatos estos

albertiño12

Una cosa es hacer una gracia y otra "tocar los huevos". (o los ovarios)

Hay gente que no distingue esta diferencia.

F

Supongo que esa sea la sanción de la Universidad de Salamanca. Ahora espero que se lleven otra buena por la vía penal.

D

Me parece bien que reciban un castigo, pero es esto lo correcto?

Si no se pelearon dentro de la universidad, deberian seguir estudiando. Es como si yo me pego en la calle con alguien y me despiden del trabajo.

No lo entiendo.

D

#7 Si pegas en la calle a tu jefe por algo referente a tu puesto de trabajo, pues sí que tiene sentido que te echen de la empresa...

D

#7 En las normas de los colegios mayores suele ser norma que una pelea fuera del colegio mayor, si es entre residentes, acabe en expulsión del mismo.

Cuando yo estudiaba pasó algo parecido (aunque esto fue más una pelea que una paliza como la que cuenta el artículo). Todos los que participaron fueron expulsados.

D

#7 Lo correcto también sería prohibir cualquier tipo de "novatada" más que nada porque la Universidad es un lugar donde supuestamente se educa en el pensamiento crítico para transformar a la sociedad (nada que ver con saciar las necesidades de los mercados).

D

Estas cosas que pasan en la universidad pública no pasarían en la privada, por ejemplo en la "Pontificia" de Salamanca. Y es que los ateos no tienen ética porque no tienen religión. Así que se comportan como animales.