Hace 15 años | Por motoresrasgados a elmundo.es
Publicado hace 15 años por motoresrasgados a elmundo.es

Anthony Fauci asegura que podrían sanar aquellos a los que les diagnostiquen la infección en una fase muy temprana y comiencen, desde el primer día, con una terapia muy agresiva a base de antirretrovirales

Comentarios

D

Discrepo! Creo que será en el 2032!

D

La noticia tal y como está tratada me parece algo amarillista. La cura no vendrá en 2031, no lo han podido asegurar. Copy-pasteo:

Fauci ha explicado que se trataría de una "cura funcional", es decir, no llegaría a eliminar por completo al virus del organismo, pero lo escondería en un reservorio del cuerpo y no daría problemas.

¿Por qué en 2031? Básicamente porque el título de la ponencia en la que ha anunciado la buena nueva era 'Mirando al Futuro, la Epidemia en 2031 y las Nuevas Direcciones en la Investigación del Sida'. Pero se trata de una fecha orientativa.

Por ello, sentenciar "El sida tendrá cura en 2031" no me parece correcto. Eso sí, no deja de ser una gran noticia este avance. Todo paso dado hacia alante en el tema del sida es una muy buena noticia, así que por ello y por el resto de información que se da, meneo.

m

El titular de El Mundo en portada (lo que no quiere decir nada, claro) era éste: "Uno de los 'padres del sida' dice que en 2031 tendrá cura en algunos pacientes". Abajo se explica cómo podrían ser curados, aunque no te falta razón en lo que dices. Un saludo.

m

Digo en portada porque dentro de la noticia es otro y el que puse yo terminará desapareciendo.