Hace 12 años | Por --316637-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --316637-- a europapress.es

Unos 300 alumnos universitarios han protagonizado, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC), una sentada en protesta por los recortes en educación, convocada por la Iniciativa Estudantil Galega (Iesga). Así, durante la protesta se escucharon lemas como "menos religión y más educación", "la culpa es de quienes votan al PP" o "no hay pan para tanto chorizo".

Comentarios

D

Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Secta

D

#4 Las clases las puede pagar la iglesia como hace años, o bien que las den en las iglesias. Los profesores de religión cobran prácticamente lo mismo que los demás pero son puestos a dedo por los obispos. En cualquier caso cobran más que un profesor de Matemáticas al cual no se le renueva el contrato... y esta es la cuestión, no mandarlos al paro mientras se den clases de religión que pueden ser pagadas por la iglesia.

p

En el titular son 400, en el cuerpo de la noticia 300, la policia dice que 200 y gobernacion dice que eran 100.
Mas de lo mismo.
En cualquier caso, mas alla de estar de acuerdo con los lemas o no (creo que no son excluyentes), los convocantes si que son bastante sectarios...

D

#2 Supongo que el lema viene de que quieren evitar el despido de profesores de Ciencias, Matemáticas, etc... antes que seguir pagando a profesores de religión en las escuelas e institutos o no recortar a la iglesia cuando todo se recorta

p

#3 No es que quiera defender a la iglesia, pero hay parte de los ciudadanos que quieren esas clases.
Por otra parte lo de los recortes es un tema "a analizar". Tenemos la peor educacion de europa (a los resultados me remito), con unas condiciones e inversion fantastica.
¿Que ahora la educacion es multicultural, etc etc? Como en Francia con los argelinos o en Alemania con los turcos.... pero alli funciona.
Ademas los pobres profes de religion cobran una mierda.