Hace 15 años | Por alehopio a timesoftheinternet.com
Publicado hace 15 años por alehopio a timesoftheinternet.com

Según revela un nuevo estudio, las personas con obesidad extrema y quienes están por debajo del peso recomendado fallecen antes que las peso normal. Sorprendentemente, quienes más viven son las personas con sobrepeso (IMC 25-30), ya que el riesgo de mortalidad se reduce hasta un 17% cuando tenemos algunos kilos de más. Mark Kaplan, investigador de la Universidad Estatal de Portland y coautor del estudio, asegura que aunque los resultados revelan sin lugar a dudas que un ligero sobrepeso prolonga la vida, la salud de estas personas se resiente

Comentarios

stygyan

En cierto modo tiene lógica. Ese poquito de sobrepeso normalmente implica felicidad - el no seguir dietas estrictas, el no preocuparte por lo que comes... y la felicidad alarga la vida.

D

El Universo tenía que compensar la muerte de Jacko con una noticia como esta roll

ciccio79

hoy, pancetita para comer

M

Entonces, lo que actualmente se considera un poco de sobrepeso (IMC 25-30), si te ayuda a vivir más, no debería ser considerado sobrepeso sino peso saludable no?

rob3ro

El artículo no explica las razones de dicho fenómeno, pero es una buena noticia para que no nos agobiemos con las dietas ahora que llega el verano.

D

#0 Al fin traes buenas noticias.

LorenPlayer

#9 No, porque el IMC (indice de masa corporal) mide el sobrepeso no la salud.

De todas formas, eso no es nuevo... mi profesor de Fisiologia del ejercicio ya nos dijo que a partir de los 40 años es muy recomendable tener la típica panza (ahora no recuerdo porqué :P)

nebulina


y hacerla más feliz

alehopio

#4 Bueno, hipotesis podemos plantear varias más. A mi se me ocurre:
- un poco de grasa sirve como energías de reserva que en caso de enfermedad grave puede significar la diferencia entre la vida y la muerte
- la gente que tiene peso ideal es porque tiene problemas metabólicos ya que lo normal es que el cuerpo acumule reservas para los casos de necesidad
- las enfermedades que acarrean ese sobrepeso hacen que tengas que cuidar tu salud y estés preocupado por ella
- las enfermedades que acarrean el sobrepeso hacen que tu cuerpo esté acostumbrado a luchar contra enfermedades lo que te permite sobrellevar mejor cualquier otro problema físico
- para conseguir un peso ideal tienes que machacar tu cuerpo y este termina pasándote la factura de forma repentina
etc etc etc

#9 La propia noticia dice que con sobrepeso padeces enfermedades acarreadas por el sobrepeso; por tanto no es más saludable. Aquí la cuestión sería ¿qué es mejor: vida un pelín más corta pero toda ella saludable; o bien vida un pelín más larga pero padeciendo en todo momento los trastornos derivados del sobrepeso?

A elegir...

#5 Me ha hecho mucha gracia tu comentario... en serio, me he reído un buen rato. Y mi respuesta meditada es: yo siempre intento traer "buenas" noticias, pero traigo las que generan esta sociedad y que a mi me parecen interesantes para comprenderla mejor. El conocimiento siempre te lleva a vivir mejor !!!

alehopio

#12 vea #13 : vida salud , por cierto es el símbolo de "distinto" y no =/

#5 vea #13 : el pesimismo u optimismo es algo subjetivo, el conocimiento es lo objetivo.

g

¿De billetes de euro?

VV_ECO

Hoy voy a comer aquí http://www.heartattackgrill.com/

D

Unos kilos de más pueden alargar tu vida.

Claro, joder. E incluso hacerla más agradable para ti mismo y para los demás. Yuhuuu.

M

#11 Ya, pero bueno el sobrepeso está íntimamente relacionado con la salud no?
Entonces reformulo, entonces el IMC 25-30, no debería ser sobrepeso sino peso normal no?