Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha señalado que "lo que los presos de ETA tienen que hacer es decirle a la banda que eche la persiana ya, sin condiciones de ningún tipo, y ellos, pedir perdón". El portavoz de UPyD del País Vasco ha señalado que "el Estado no debe nada a ETA, no está en deuda con ella" y ha recordado que "el final llegará cuando la banda terrorista se rinda, acepte nuestro sistema democrático y cumpla la legalidad vigente".

Comentarios

A

#12 Pues si todavía existiera el maquis no dudes que estarían en el saco del terrorismo al igual que algunos políticos han puesto al 15M en el entorno caleborroco.

Tomaydaca

Aqui mucho bla bla pero nadie me la menea, y yo he publicado la noticia para que como dijo Francisco Unbral he venido a que me la meneen. Me vais a dejar sin karma. lol lol

Tomaydaca

Otra vez repito lo que dije en #17 Mucho comentario, mucha hostias pero la noticia con karma negativo. La noticia en si, no tiene culpa de vuestros desencuentros. ¡Mernear un poquiyo...en vez de votar negativo porfa!. lol lol

sebiyorum

siguiendo con la noticia y dejando a un lado los comentarios de trincheras, pedir a ETA que pida perdón ( cosa que me encantaria que hicieran, aunque algún etarra ya lo ha hecho)es no entender la base del conflicto, ni la idiosincrasia de sus militantes "fanaticos, heroes de la patria, asesinos convencidos de sus crimenes,etc". Pedir desde el púlpito politico esa humillación para ETA, es darles fuerza moral precisamente para lo contrario.
Si pongo un ejemplo un tanto burdo quizas se comprenda mejor: " si pillo a un tipo abusando de mi hija y lo cojo y le doy una paliza y cuando lo tengo de rodillas, vencido, le digo: y ahora me besas los pies, quizas lo que consiga es, sacar sus últimas fuerzas de flaquezas para que se levante desde su orgullo y contra su humillacion, para lanzarse a dar su ultimo golpe?".

¿Es eso lo que pretende esta señora y por ende algunos lideres del PP? ¿que el proceso de paz en Euskadi no se termine en manos del PSOE? a mi particularmente me la suda ( perdón) el PPSOE-UPyD y quien se lleve las medallas, pero asumo que dentro de los partidos es mas importante que sean ellos los heroes del fin del terrorismo que el vecino. Declaraciones de esta indole, así me lo reafirman.

Tomaydaca

#3 ¿Consideras que ETA no le debe nada a la sociedad española?. Mas que nada por aclarar ideas e intentar entenderte.

A

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1382581/order/4">#4 ETA es un producto de la represión franquista.
ETA no existía antes de la guerra civil española tras la cual se persiguió y exterminó al 'maquis' por los montes. La ETA parece una continuación de aquel 'maquis' y si unos deben pedir perdón, los otros (pro-franquistas) deben pedir perdón también a la sociedad vasca pateada con chulería y sobre todo a la sociedad española a la que han sangrado para financiar su guerrita.
Aqui no está libre de culpa NADIE pero está claro que ETA no existiría si cambiamos la Historia en 1936.

# Guinea Ecuatorial es una Democracia con partidos prohibidos, como la española.

Tomaydaca

#6 La historia es la que es y nadie podemos cambiar los tiempos pasados. Pero en un momento de esa historia presente, en la que incluso los presos políticos dicen que el Colectivo indica que el Acuerdo de Gernika se ha convertido en «la referencia» para la construcción de un escenario democrático y que en esa medida tiene también su apoyo, tu parece ser que te empeñas en volver a los años de inicio de ETA.

A

#8 Parece. Pero lee bien.
Si sólo se desmarca de la violencia la izquierda vasca, mientras la ultraderecha españolista gana en virulencia, se le otorgan medios de comunicación, se aplica una juscicia blanda a sus delitos o no se les aplica la Ley... mal vamos.

#9 Ese síntoma tuyo es de tomar whisky Losantos.

Nuse

#10 Aqui el unico que tiene resaca eres tu, o es que acaso la pandilla de eta no son asesinos?, responde si o no. Todo lo demas sobra, ah! y losantos para mi es como un peo tuyo, ni lo huelo, ni lo oigo, ni me importa, igual que toda la derecha cavernaria. Soy ciudadano y tengo mi opinion por encima de cualquier ideologia, chavalin!!!

A

#14 Jovencito, por tu lenguaje deduzco que no mereces respuesta.

Nuse

#16 Pos fale, pos malegro. No soy jovencito y me temo que tu no tienes respuesta, buen dia!!

A

#18 Yo también crecí escuchando historias sobre rojos y/o republicanos asesinos, por ejemplo. Creo que es la otra parte de la Historia la que te falta, la que escriben los perdedores, para ser justos, y esa deberás currartela.

#19 Si no eres jovencito escribes como tal.

D

#20

¿ Me quieres decir que los asesinos de Isaias Carrasco y Jose Luis Lopez de la Calle pertenecen a dos bandos de una guerra ?

Yo he crecido escuchando hablar de gudaris , pintadas sobre héroes, recibimientos masivos, etc ... y en la TV sólo veía mutilados, gente abrasada en coches, edificios derruidos, familias destrozadas, niños asesinados

A

#21 Que yo sepa el uno era del PSE y el otro un periodista que se hicieron notar por su enemistad con el nacionalismo, quizá demasiado, según he leído.
Por otro lado lo que quiero decir lo digo, nunca lo que tú quieras que diga.

#21 Pues aún te queda ver la otra parte. Suerte.

D

#22

Vamos ¿ que merecían morir por pensar diferente, no ?

Joder, ¿ de qué cueva has salido tu ?

A

#23 No merecían morir por ningún motivo. Eso lo dices tú al igual que deseas que mueran los de la tribu que no es tu tribu, de tu cueva.
Y me parece que ahí te dejo con tus ecos de Intereconomía en la cabeza.

D

#24

Al menos rectificas, porque las chorradas que dices eran para que denunciarte a los administradores
Te perdono por esta vez

A

#25 Y yo huyo del terrorismo de tu estulticia, no sea que contraiga la imbecilidad por contagio.

D

#26

Ladran luego cabalgamos

A

#27 Es al revés, ladráis.

D

#28

No pasareis. El fascismo etarra ha sido derrotado

A

#29 Menudo majadero estás hecho.

Nuse

#6 eta son una pandilla de cobardes y asesinos, que se rien de euskadi, de españa y de la madre que los pario a todos. Septiembre 2011

D

#6

Que atrevida es la ignoracia

D

Tiene que pedir perdón si ... se rinden. Pero creo que no se rinden, no? Simplemente abandonan el camino de las armas. Lo que dice la loca ésta (lo retiro) es que ETA lo que debe hacer es rendirse?

Ole sus huevos, esto es considerar el problema como terrorismo y no como un conflicto. Qué pronto nos olvidamos que la democracia en España no es tan vieja, y que la transición fue una verguenza para todos nosotros, necesaria porque la mitad aún querían continuar con la dictadura, pero verguenza al fin y al cabo.

En mi humilde opinión, esta pájara (lo retiro) lo que debe hacer es callarse, a ver si podemos terminar el año sin ETA y ser todos un poco más felices.

Keyser_Soze

Eres más tonto que uno de bildu que decía no ser español y agarra y se presenta para el parlamento español. Ni pichote llegó tan lejos.

Bueno... si que se puede llegar más lejos: los que votan semejante subnormalidad.

A

El Estado español no debe nada a ETA pero si a las víctimas del franquismo y de sus herederos del Régimen Postfranquista, mal llamado 'sistema democrático' de tipo ecuato-guineano.

Vichejo

#1 sinceramente pienso que tienes un cacao mental grandísimo.

Quizá para UPyD el pedir perdón sea un gesto necesario, simbólico e incluso duro, pero para una persona acostumbrada a vivir en la clandestinidad es muy fácil mentir

A

#2 No me extraña que no me entiendas.

ramsey9000

#1 en serio sabes de lo q hablas? de acuerdo que lo del rey es mas o menos discutible, pero eso de comparar un democracia mediocre como la española con una dictadura de manual como es la de Obiang es que las drogas no te han hecho nada bueno en el cerebro, y sobre lo de la noticia he pensando parecido a ti #2

D

#2

Exacto. Si eres capaz de volarle la cabeza a otra persona, no creo que cueste mucho soltar una mentirijilla a cambio de un beneficio carcelario