Hace 13 años | Por ifunes a anosaterra.org
Publicado hace 13 años por ifunes a anosaterra.org

Perder el derecho al beneficio del sistema de sanidad pública es muy fácil en Galicia. Parados dados de baja en la Seguridad Social más de tres meses y trabajadores becarios, que no cotizan, pierden sus derechos, sin saberlo, y necesitan volver a depender de familiares para poder ir al médico sin pagar.

Comentarios

D

No es un poquito sensacionalista? Una cvosa es q anivel administrrativo se reordene a una persona(q es lo q se hace) y otra q se deje morir a la gente en la puerta de los ambulatorios(que es lo que da a entender la noticia). La gente tiene derecho a la sanidad publica, aunque al estar dado de baja en la seguridad social dependa de otra persona. Yo mismo, en Andalucia, estoy en paro ny estoy adscrito en el SAE con la cartilla de mi padre, jubilado. Y voy al medico sin problemas.

ifunes

#3 Es verdad, no se pierde el derecho a la sanidad, se pierde la independencia. La noticia está redactada para llamar la atención.
De todas formas, la envié porque yo no sabía que "mi" tarjeta sanitaria podía dejar de "funcionar".

s

#3 Si es sensacionalista ya que si no tienes ingresos presentando la documentación correspondiente te dan la tarjeta para personas sin recursos, el nombre puede variar en función de la comunidad, la cual te permite seguir accediendo a la atención sanitaria

D

Ya están aquí...

ifunes

C&P:

O número de fogares nos que ningún dos seus membros ten emprego era no primeiro trimestre do ano de 69.400. Nestes casos, a única maneira de obter a protección sanitaria é mediante o cartón para persoas sen recursos.

Rosalía Chas (figurado) láiase do "limbo" que padecen os bolseiros. "Eu non son pobre porque gaño un salario superior ao soldo mínimo pero tampouco son traballadora porque non cotizo.

Por ejemplo, si en una familia todos trabajan de "becarios" sólo pueden acceder a la protección con la tarjeta para personas sin recursos.

r

Tenéis razón, es muy sensacionalista. Con la tarjeta para gente sin recursos no puedes recibir atención fuera de tu comunidad autónoma; se habla en la información de trabajadores que por culpa de un contrato injusto se quedan sin seguro médico pero vaya, el periódico debía decir: ¡usted no tiene derecho a estar asegurado aunque trabaje pero no se preocupe que no se va a morir delante del hospital!