Hace 1 año | Por Actualité44 a telecinco.es
Publicado hace 1 año por Actualité44 a telecinco.es

Una nueva estafa en Vinted y Wallapop está dejando a los vendedores sin producto y sin dinero. Hasta ahora, las estafas solían ser de robo de datos personales y de tarjetas bancarias, sin embargo, han ido más allá.

Comentarios

oso_69

¿Han vuelto a enviar ladrillos en vez de Iphones?

Edito.

Parece que ahora es al revés.

"Ángel recomienda a los usuarios “hacer fotos al embalaje, tanto de la etiqueta, como de la caja y la prenda de dentro”."

Porque hacer la foto y sacar la prenda es imposible, claro. roll

D

#13 quien habla de ley?

D

#5 pedir es legal. Exigir no es legal. Como dice el usuario, en caso de negarse a enseñar el DNI no se realiza la entrega.

7

#12 Esa es una norma de correos, no una ley. Estoy a la espera de que correos me confirme por escrito que en efecto tiene esa norma para poder denunciar la inconstitucionalidad de la misma.

7

#8 No. Te recuerdo que no es necesario poner el nombre y apellidos completos en un envío de tipo PK, una carta, etc. basta con poner la dirección.
Por otra parte y una vez le indicas al empleado tu DNI este debería limitarse a entregar el paquete en el domicilio indicado, no es nadie para dudar de tu palabra y de tu honorabilidad.

Jesulisto

Yo solo entrego en mano y acompañado de mi sicario.

7

Correos ya ha reaccionado y ahora, después de más de 20 años recibiendo paquetes en mi domicilio, el cartero me solicita mi DNI físico para verificar que yo soy quien digo ser.
Ya he hecho la correspondiente reclamación porque me niego a que un empleado de una empresa privada tenga la potestad de identificar a los ciudadanos en su propio domicilio.

obmultimedia

#2 por la ley de proteccion de datos debes de identificarte ante una entrega de una paquete, carta certificada o notificacion, si te niegas el cartero esta en su derecho a no entregarte dicha entrega.
Amazon es un coladero de estafas por no identificar a los destinatarios de las entregas.

Yo he entregado T-Movilitats y carnets de pensionista solo si me enseñaban su DNI fisico aun siendo el domicilio de dicha persona, por normativa se debe de enseñar.

7

#3 Hablo de un PK, un tipo de paquete para el que los últimos 20 años solo he tenido que decir de viva voz mi DNI.
En cuanto a la normativa, es precisamente por lo que he hecho la reclamación. En mi opinión es ilegal.

obmultimedia

#5 pedir que enseñes el DNI es para ti ilegal?
jajajajajajajaja
llevo muchos años trabajando en este sector y es obligatorio enseñarlo, otra cosa es que no te lo pidan por agilizar la entrega o por que ya te conozca el cartero o el repartidor de turno.

7

#6 Si, el empleado está dudando de mi palabra y poniendo en tela de juicio mi honorabilidad por lo que creo que hay posibilidades de ganar.

obmultimedia

#7 no, no lo es, te lo vuelvo a repetir, el empleado tiene la obligacion de pedirtelo y tu la obligacion de enseñarlo.

obmultimedia

#7 Correos como empresa publica o cualquiera privada que gestione entregas de organismos publicos tienen la protestad de pedir el DNI fisico para comprobar que entregan a la persona destinataria ese paquete, carta certificada o notificacion.

AntiPalancas21

Vinted no lo conozco, Wallapop es un nido de estafadores tanto en vendedores como compradores.

Pasoto

Dese hace tiempo da bastante asquito vender algo por Wallapop.