Hace 16 años | Por --18879-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a elmundo.es

"Cada una de las tres dosis de vacuna que reciba una mujer le costará al sistema público español 104 euros. Así que la sanidad española pagará al laboratorio que fabrica la vacuna contra el cáncer de cuello de útero 312 euros por adolescente protegida.Ése es el precio que la Comisión Interministerial de Precios acaba de fijar para la primera y controvertida medida tomada por el ministro de Sanidad, Bernat Soria."

Comentarios

D

#3 Tienes razón. Dejemos de financiar a la iglesia y sus templos ya.

.hF

#3 Menuda salvajada. Según ese razonamiento:

Dejemos a los fumadores que se mueran de cancer.
No curemos a los que se rompen una pierna haciendo un deporte.
No tratemos las pulmonías a los que no se han abrigado convenientemente.

Y un etcétera con el que estoy seguro acabaría tocando alguna causa por la que tú (o alguien querido) fue convenientemente atendido a causa de una "imprudencia".

D

¿porqué controvertida? ¿acaso no pagamos a la S.S. para que nos mantenga sanos?

ahio

# 3
Espero que tu hija no tenga que sufrir las cosecuencias de tus decisiones. De verdad que lo espero.

J

#3, Estoy de acuerdo, dejemos de financiar los tratamientos de las enfermedades que se deben al comportamiento.

Osteoporosis, su culpa por no beber leche. Gota, demasiada carne. Hepatitis, o ha tenido sexo o se ha juntado con gente poco recomendable, fuera. Cancer de pecho, por utilizar desodorarntes con aluminio (www.larazon.es/noticias/noti_soc37773.htm), fuera. Cancer de próstata, já, que hubiesen eyaculado las 5 veces semanales de rigor (masturbarse-reduce-riesgo-cancer). Los que se rompen un hueso, na, que hubiesen tenido más cuidado (abuela, que es eso de salir de casa a su edad por dios).

Sí, y además las malformaciones y enfermedades congénitas, eso es selección natural, fuera. Que se lo paguen de su bolsillo tambien. Y los de los accidentes de tráfico? Pues que los dejen ahí en los coches, que seguro que corrían demasiado.

Enga, vamos!!

Espero que pilles la ironía.

D

"Fuentes del Departamento que dirige este investigador, famoso por sus trabajos en el campo de las células madre, aseguran que los 104 euros por dosis es el precio más barato de toda Europa, que ningún otro país con la vacuna aprobada paga menos que España.

Otra cosa será la negociación que cada comunidad autónoma haga con el laboratorio Sanofi Pasteur, la empresa que comercializa Gardasil, la vacuna que se inyectará a las adolescentes españolas. Se supone que en función del número de vacunas que cada consejería vaya a administrar en base a su población, el precio podrá variar."

J

La vacuna cuesta lo mismo en Irlanda también, no sé en el resto de paises, pero no es tan descabellado, o cuanto creeis que cuestan los tratamientos recien desarrollados? No nos damos cuenta pero tenemos una sanidad mucho mejor de lo que creemos (viendo lo que hay fuera, y no muy lejos)

Milcuentos

312 € parece incluso barato teniendo en cuenta ya no la salud que preservará, sino el gasto público que nos ahorrará al evitar la atención sanitaria que requiere un paciente con cáncer. Cualquier vacuna es bienvenida porque la prevención siempre es más "barata" que el tratamiento (ya sea a nivel económico como a nivel de calidad de vida). Comento esto para los que no quieren "pagarlo de su bolsillo". Quizás tampoco quieran que los pacientes que hayan desarrollado la enfermedad sean tratados en el sistema sanitario público porque tendrán que pagarlo igualmente. ¿312 € es mucho dinero? En fin,conozco algunos fármacos como las famosas epoetinas alfa o beta que cuestan entre 300 y 1500 € y deben administrase entre 1 y 3 veces por semana. Me alegro de vivir en un país que puede y quiere financiar este tipo de asistencia sanitaria.

D

Yo tengo hijos y la vida es algo más que lo que tu describes. Pero si te va vivir de mártir y martirizar a tus hijos, no deja de ser tu problema.

D

#13 Toda enfermedad excepto las hereditarias tienen una solución gratis, no pillarla y todas se pueden prevenir, viviendo en una burbuja como en aquella película, pero tenemos un sistema de sanidad público que garantiza la salud y si hay una vacuna y es posible comprarla, se debe comprar y administrar a grupos de riesgo.
Y por supuesto que hay soluciones y formas de prevenirlo, pero la que tu defiendes coarta seriamente la libertad y la felicidad de mucha gente, por lo que no es una solución para todos.
Ademas lo que tu dices serán hábitos sexuales sanos para ti, para mi evitar cualquier otra cosa que castidad, monogamia y fidelidad, tiene algo de enfermizo.
Y te recuerdo que también existen los violadores, nadie piensa que le pueda tocar o a sus hijos, pero estoy seguro que si sucediera preferirías toda la protección posible. Si te la ofrecen para tu hija, por favor, no la rechaces.

ikipol

Ya me veo la próxima promesa electoral (no sé de quién, pero ya saldrá algún partido): pagar esta vacuna.

D

Yo no digo que no se hagan tratamientos a enfermos. A los enfermos hay que tratarlos. Otra cosa es que si tu estilo de vida te lleva a una enfermedad, quien debería pagar el tratamiento eres tú, por ponerte en riesgo. Y si no puedes, vale, ya te ayudaremos todos los que nos hemos mantenido sanos.

Además, hablamos de una vacuna: y eso no es tratamiento, es prevención.

Y yo no digo que no se haga prevención. Pero hay 2 tipos de prevención del VPH:

- Una es muy barata, casi gratis: se llama castidad, monogamia y fidelidad, y se transmite de padres a hijos. El Estado puede ayudar no interfiriendo y con campañas y educación en favor de este valor, igual que educa con "no fumes", "no corras", "no comas whoppers gigantes", "no ensucies"...

-La otra prevención consiste en que los que educamos en salud y prudencia paguemos caras vacunas a los hijos de los padres que se niegan a educar en salud y prudencia... y para colmo quieren ponérselas también a nuestros hijos.

La prevención en EDUCACIÓN y HÁBITOS es más barata que cualquier vacuna. Y más eficaz. Y si el Estado y ciertos padres son ineficaces enseñando hábitos sexuales sanos (es decir, castidad y fidelidad) y luego eso causa enfermos y gastos sanitarios...¡que no sea con mi dinero! Y desde luego, no con mi hija.

D

#5: Mi hija, todo lo que ha vivido y va a vivir, ha sido y será por consecuencia de mis acciones.

Sin mis acciones ella no habría existido. A partir de ahí, todo lo que hay es unos padres que aman a sus hijos y se esfuerzan por darles lo mejor, sabiendo:

a) que todos podemos morir en cualquier momento
b) que todos moriremos en algún momento

Y esa es la vida de los que tienen hijos...

D

Que se vacunen las que vayan a llevar una vida sexual promiscua, y lo paguen de su bolsillo.

Es una enfermedad de transmisión sexual. Va ligada al comportamiento. Yo prefiero educar a mi hija de forma que su comportamiento no le pase el Virus del Papiloma Humano. Desde luego no la voy a vacunar. Y quien quiera vacunar a sus hijas contra esta enfermedad sexual, que no sea con mi dinero.

¿Por qué he de pagar yo por una enfermedad que va ligada al comportamiento y falta de responsabilidad de los demás?

Ah, ya, para que se forre un laboratorio con amigos en el gobierno... ¡Venga ya!