Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por Krisiskekrisis a levante-emv.com

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia creará un registro en el que los farmacéuticos podrán 'dejar constancia' de que se acogen a la objeción de conciencia de dispensar medicamentos como la píldora del día después, según informó en declaraciones a Europa Press la secretaria general de este organismo, María Teresa Guardiola.

Comentarios

t

El registro debería hacerse, pero en el juzgado, para ir cerrándolas según se inscriban.

l

Pues lo que hay que hacer por parte de los usuarios es,leer la lista y así hacer uso de nuestro derecho a no comprar en esas farmacias ni una aspirina.
Si no te gusta el olor del pescado,no montes una pescaderia.

I

#10 Evidentemente, que sea cosa de los dos es la situación ideal. Yo lo he enfocado desde el punto de vista de la mujer simplemente porque lo soy, no por nada más. Sin embargo un hombre de mala conciencia siempre podrá desvincularse, mientras que ella no podrá hacerlo por muy poco que le guste la situación.

I

Desde el punto de vista práctico estará bien para las mujeres. Me puedo imaginar el calvario de ir de una farmacia a otra y que te la vayan negando en todas, hasta que al fin des con una que te diga que sí. La lista es útil.

Lo que no comprendo es que hace un tiempo, cuando funcionaba con receta médica, no se podían negar en ninguna farmacia. Con la receta se dispensaba, y punto. ¿Por qué ahora sí tienen objeciones morales? No lo entiendo. Comprendo que te den la información oportuna y te expliquen que no es un método anticonceptivo de uso habitual y que estás corriendo riesgos, pero negarse... ¿Qué se gana con eso? Si no te lo compran a ti lo comprarán en otra farmacia, y ya está.

t

#8 ¿Desde cuándo el tema de la pastilla después es un problema de las mujeres? Que yo sepa el folleteo es cosa de dos.

D

¿Y que será lo proximo? ¿Crearán un registro de medicos que se nieguen a dar servicios a homosexuales por objeción de conciencia?

D

El problema del negocio de la medicina.

quitemos las farmacias, que el médico en el hospital dispense los medicamentos que hacen falta en cada dolencia, y los justos.

Se acabarían tantos pasguatos.

oso_69

Pregunto desde la ignorancia, si la pildora del día después no es un medicamento, como ha dicho la Ministra, ¿tiene una farmacia obligación de dispensarla? Lo digo porque igualmente podría negarse a vender preservativos o pastillas Juanola, ¿no?

Krisiskekrisis

#6 El monopolio conlleva unas obligaciones.