Hace 11 años | Por nsimalen a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por nsimalen a vozpopuli.com

40.000 teléfonos móviles manosean los políticos y el personal de la Junta de Andalucía. 400 el Senado. 2.000 empleados tiene la televisión valenciana, más que Telecinco, A3 y La Sexta juntas. Meras anécdotas, una nadería en el pozo sin fondo de un aparato oficial elefantiásico e insaciable. Lo dijo Mariano Rajoy: "Hay instituciones en España que ya no se pueden financiar". Naturalmente, pero ahí siguen. El Senado, las diputaciones, las televisiones autonómicas, las empresas públicas, las pensiones de los banqueros, los enchufados, los cuñados..

Comentarios

D

#1 Mala comparación. Acaso los ratones votan libremente a los gatos para que sean sus líderes?? Ni dándoles queso son tan estúpidos

boirina

#18 No es una mala comparación:

D

#21 Pues vas a tener razón. Brillante el momento comunista.

excursionista

#2 Hay una iniciativa en Facebook para que los políticos devuelvan los "artículos de lujo" que tan generosamente les pagamos los ciudadanos pero que ha pasado sin pena ni gloria: http://www.facebook.com/pages/Devuelve-el-iPad-ya/316197308462077

ollomol

#9 positivo por despertarme!!!

D

#9 Efectivamente, hay mucho despilfarro que hay que eliminar, pero hay que tener cuidado con los que usan la situación como excusa para propugnar un estado raquítico. El rescate de Bankia nos va a costar la gracia de unos 15.000 millones de euros, por decir una cantidad redonda, más lo que haga falta para otras entidades. ¿Nos ponemos a calcular cuantos coches oficiales y IPhones hay que quitarles a los políticos para que no sea necesario pedir el rescate a la UE? Ya puestos a exigir cosas a los políticos, ¿qué tal concentrarnos en que aprueben leyes que hubieran impedido la burbuja inmobiliaria y los agujeros en bancos y cajas? Creo que hubiera salido más barato que quitarles los IPads o incluso que eliminar el Senado, ¿me equivoco?

D

#20 Exacto, si aquí la mayoría dicen que los ciudadanos no han tenido culpa (pienso que sí) y son los bancos los culpables, yo pienso entonces que los bancos tampoco son culpables (han tratado de hacer dinero) y realmente quien ha sido culpable ha sido el responsable de hacer un control sobre los bancos, es decir, el gobierno y por extensión el pueblo español que es quien elige al gobierno.

eltiofilo

#9 Hay que decirlo más. Cuando se juntan algunas certezas con bastante demagogia tan de moda en estos tiempos nos salen artículos con ese. Algunas web, bastante poco interesadas en el buen funcionamiento de lo público sino interesadas en su eliminación, no pierden la ocasión.

jaz1

#9 los numeros al igual que las palabras son engaños@s...pero de eso justificarlo (mitad mentira mitad verdad?????)

que aqui se gustan y promueve... lo que da negocio, colocacion y dinero a los politicos en particular y partidos politicos en general es un hecho............ ya sean alcaldias en castilla o embajadas en el extramjero, son inasumibles para un pais de 5.000.000 de parados y en aumento y sin un duro en caja

dukebody

#46 Digo mitad verdad (porque dice cosas que son verdad) mitad demagogia (porque usa esas verdades para caldearte e intentar que te tragues el mantra neoliberal). No justifico muchos de los gastos ni los dejo de justificar porque no conozco todas las situaciones concretas (p.ej. no sé cuántos empleados tiene la Junta de Andalucía para manejar los móviles). Como dice #23 es un artículo neoliberal, populista y demagogo.

jaz1

#49 quizas...los dos partidos estan muy preocupados por ese desmantelamiento que tarde o temprano llegara (de lo publico que les toca a ellos )

sobre el que escribe en mayusculas palabras concretas y mantras ...el que llama "tonto" en general a todo el que no piensa como el, su opinion la veo interesada , no tiene valor cuando hablas son personas de diferentes ideas

#23 demagogo es que llames imbeciles y tontos a los que no nos gustan los politicos que tenemos, lo que gastan y como se desenvuelven en su cargo, no nos gusta ya esa democracia, que nos lo ha quitado todo poco a poco en aras de esa nueva libertad !!!!!!y que la gente no podemos quitarnos de encima todo ese personal incompetente y despilfarrador, que esta destrozando nuestro convivir y futuro

rogerius

#9 Totalmente de acuerdo. He estado a punto de no meneallo.

smilo

#6 cuanta razon, canal sur no tiene nada que merezca la pena ver, a todas horas con esos 2 programas, de vez en cuando una pelicula en condiciones que ni emiten en V.O.

e

#6 Hay 3 canales autonómicos (esta Canal Sur en alta definición) y además las televisiones locales públicas (giralda tv, onda jerez, etc.) y luego las emisoras de radio: canal sur radio...

Yo nunca veo ni oigo nada de canal sur, es un despilfarro escandaloso.

p

#23 Todo eso esta muy bien, pero empleados públicos de bajo rango están siendo despedidos o no vueltos a contratar desde hace meses, eso ya esta pasando.

Otra cosa diferentes es que se empiecen a tocar ya los sueldo y la prebendas de los que faltan, que son los alcaldes, concejales, diputados, senadores, ministros.....

PepeMiaja

Lo de incluir "televisiones autonómicas" en esa lista suena como meter la palabra "elefante" en un listado de tipos de nubes. Que telemadrid o Canal 9 sean un dispendio y epítomes de manipulación no debe hacernos olvidar que hay gente tan interesada en volver a una dictadura centralista que sería capaz de difundir un artículo como este con tal de inyectarnos de soslayo el meme "regionalofóbico".

D

#37 "Si quitas el ayuntamiento simplemente la gente se ira". ¿En serio? ¿A cuántos km de distancia está el ayuntamiento de Madrid de los que no viven en el centro de la ciudad?

No solo no se irán, sino que su vida será mejor porque los impuestos que paguen no irán a parar a sueldos y gastos innecesarios. Otra cosa es que trabajes en un ayuntamiento y te parezca mal por interés personal.

marioquartz

#38 No compares una ciudad como madrid con un pueblo. No son comparables.
El alcalde solo hara y cuidara del pueblo en donde este el ayuntamiento. Ya que al contrario que en Madrid cada pueblo esta separado fisicamente. Y si subieran el minimo a 5.000 habría que juntar unos 20 o 30 pueblos para llegar a ese minimo. Eso no es juntar pueblos. Es convertir una comarca en un unico pueblo. Y oye que las comarcas ya estan organizadas asi.

¿sueldos innecesarios? NO HAY SUELDOS QUE PAGAR.

D

#39 "El alcalde solo hara y cuidara del pueblo en donde este el ayuntamiento" ¿Acusas a alcaldes de prevaricación antes incluso de saber quienes son? Estos alcaldes recibirán votos de todos los pueblos que administre, así que no puede discriminar a ninguno si quieren salir elegidos. El dinero que te ahorres en sueldos y gastos varios redundantes lo reinviertes en mejoras en cada pueblo, incluso podrías optar por rebajar impuestos municipales al haber reducido gastos, son todo ventajas.

El ejemplo de Madrid es eso, solo un ejemplo, si demueles las viviendas entre el núcleo donde está el ayuntamiento madrileño y los edificios más externos de la ciudad lo único que encuentras es que el ayuntamiento tiene menos trabajo que hacer, pero el alcance en distancia es el mismo.

Lo de que "no hay sueldos que pagar" no lo entiendo, si reduces 19 alcaldes de 20 pueblos cercanos (cercanos) te estás ahorrando un buen número de sueldos, gastos de mantenimiento de edificios, etc.

marioquartz

#41 Falso en todo.
No he acusado de prevaricar. Simplemente con no hacer le sera suficiente. ¿Que hay una calle en mal estado en un "barrio"? Si esta lejos: ajo y agua. ¿Que no tiene luz? Ajo y agua.

En mi provincia hay 700 pueblos (redondeando) pues bien alcaldes que cobren sueldo debe haber menos de 50. Y eso es decir mucho.

Dices reducir gastos de mantenimiento de edificios, lease: dar menos servicios. Con todas las letras: menos servicios. O das menos servicios o el ahorro es CERO. Por que no puedes pedir a la población de un pueblo que vaya al ayuntamiento a 30kilometros. Recuerda: son pueblos. Pueblos, no ciudades. Menos servicios, menos comunicaciones, menos población. Menos de todo.

D

#44 "¿Que hay una calle en mal estado en un "barrio"? Si esta lejos: ajo y agua. ¿Que no tiene luz? Ajo y agua." Prevaricación http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricaci%C3%B3n

"alcaldes que cobren sueldo debe haber menos de 50", lo dudo, aunque te concedo el beneficio de la duda. Aun así hay gastos asociados, mantenimiento de edificios, facturas de luz y agua, reparaciones, compra de materiales, mantenimiento, concejales, conserjes y administrativos, etc.

El ahorro no es cero, sino equivalente al dinero que ahorras con el mantenimiento del ayuntamiento. Digamos que un ayuntamiento antes gastaba 5.000 euros al mes (tirando muy muy muy por lo bajo) entre sueldos, mantenimientos varios y otros gastos, ya te ahorras 60.000 al año por pueblo que puedes destinar a recursos útiles para la localidad o bien simplemente compensarlo reduciendo impuestos al ciudadano.

marioquartz

#47 Si cierras los ayuntamientos anteriores reduces servicios. O mantienes servicios y no ahorras nada o los quitas y ahorras. No hay termino medio. En este caso no.

¿Sueldos? Mira te voy a hablar del que conozco.
Sueldos: Alguacil, un cuarto de secretario y ya. (lo del secretario es porque comparte el gasto con otros tres pueblos).
En ese pueblo solo hay una forma de reducir mantenimiento: dando menos servicios.

D

#48 "Si cierras los ayuntamientos anteriores reduces servicios", al contrario puesto que hay más dinero para invertir.

Por lo que veo, en tu pueblo comparten recursos municipales con otras localidades, el secretario que se encarga de otros tres pueblos, y parece una buena idea. Compara eso con tener 4 secretarios diferentes, uno para cada pueblo, más gasto: menos dinero para servicios para el ciudadano.

La idea es ampliar esa idea del secretario compartido al resto de servicios municipales.

marioquartz

#51 Y dale. Y dale. Que no. Si cierras los ayuntamientos no puedes dar mas servicios. No es posible. No existe la manera. Pues vale quitas unos cuantos secretarios, y ya. El ahorro acaba ahi.
Para ahorrar mas tienes que QUITAR SERVICIOS.

O los quitas o gastas mas.

marioquartz

#47 Volvamos a lo importante.
¿Por que coño hay que quitar ayuntamientos?
Si un ayuntamiento no tiene deudas y da servicios a sus habitantes quitarlo no produce beneficio alguno.
Lo que habría que hacer es quitar los que tengan deudas, empezando por Madrid. El mio, algunos años llega a tener equilibrio presupuestario. ¿Por que hay quitarlo?
Dime una sola razón.

D

#50 Porque no paran de eliminar gastos sociales, educación, etc. argumentando que no hay presupuesto. Quitas ayuntamientos que pueden compartir recursos y lo que ahorras lo inviertes en gasto social.

marioquartz

#52 Pero es que se pueden compartir y no quitar ayuntamientos. NO es necesario. Y es contraproducente.
Que culpa tiene mi pueblo que tu alcalde sea un puto inutil. Quitale a el, pero no destruyas mi pueblo.

D

#50 no es quitar, ES FUSIONAR, es decir, si hay dos ciudades pegadas, una pierde 1millon al año, la otra no pierde nada, se fusionan y a lo mejor entre las 2 pierden medio millon, se ha conseguido ahorrar medio millon de los ciudadanos...
EN ESPAÑA SOBRAN muchiiiiiisimas corporaciones locales, tenemos mas del triple de municipios que alemania con la mitad de poblacion.

marioquartz

#61 Si lo haces con los pueblos, lo unico que consigues es vaciarlos. Punto. No hay mas.
Y en los pueblos pequeños el ahorro solo unica y exclusivamente viene de quitar, eliminar servicios. NO hay mas opciones.

En España SOBRA y mucho gente como tu. ¿Que importa el numero de localidades? ¿Que mas da? El gasto si se fusionan seria el mismo porque es la misma población. O menos porque se vaciarían y se irian a las ciudades provocando mas gasto, asi que se volveria a compensar.

D

#44 para los casos de pueblos que necesiten una oficina cerca, se podria tener; el costo es mucho menor que mantener todo el aparato de la corporacion local, alcalde, concejales, secretarios, administrativos, alquiler de edificios, etc etc

Unvite

Pues aqui el unico partido que pretende acabar con todo eso (duplicidades autonomicas, televisiones publicas, etc etc) es tachado de populista y demagogo....a ver si la gente es consecuente a la hora de votar. Lo digo tambien por los miles de ciudadanos que se quejan de todo esto mientras siguen votando a partidos que en ningun momento han planteado reformar todas esas instituciones.

D

#17 El argumento para quitar televisiones publicas es el mismo que para quitar hospitales públicos?

#15 Si das los enlaces de amazon, que sepas que tus impuestos se iran a luxemburgo y a la empresa, nada para España. Aunque supongo que los luxemburgueses también deben estar en crisis, así que les irá bien nuestra solidaridad.

Unvite

#19 Anonanado me hallo ante tanta demagogia, de meter hospitales y teles públicas en el mismo saco lol ¿de que argumento hablas?

D

#24 Pregunto, porque pareces poner en el saco de "despilfarro" a las televisiones públicas, como si las televisiones debieran ser privadas de por sí (yo discrepo).

Si eso es así, que es lo que yo entiendo de tu texto, me pregunto si el argumento que tienes para defender eso (el que sea), puede aplicarse para con los hospitales, al hilo de quien recordó en otro post cómo Reagan privatizó la sanidad en los estados unidos.

Pregunto para saber si aplicas los mismos preceptos para televisiónes y para hospitales, o si los hospitales merecen otro razonamiento, o si es que te he entendido mal desde el principio.

D

#30 Unificar ayuntamientos pequeños no es demoler toda la provincia. Reducción al absurdo cuando no se tiene razón.

#32 Lo de demagogia lo dices por tu propio comentario. Es muy fácil seguir tu lógica: un conductor de autobús tiene en sus manos las vidas de cientos o miles de personas cada día, así que merece un sueldo acorde a su responsabilidad, igual o mayor que la de un alcalde.

Por otro lado, el trabajo de alcalde muchos lo hacen gratis por amor al arte o a su comunidad, como quieras verlo, independientemente de la responsabilidad que conlleve el puesto. Otra cosa es que quieras forrarte a costa del erario público porque en tu vida profesional personal te sea imposible a cambio de recortar gastos sociales como estamos viendo que ocurre.

marioquartz

#36 Es decir realidades.
Si quitas el ayuntamiento simplemente la gente se ira. Porque es imposible que un alcalde que esta decenas de kilometros cuide el pueblo. Asi que se abandonaran.

D

A mi me da igual que me suban el IVA, que me suban los medicamentos, que me expriman como un limon pero, por favor, que no cierren la embajada de Andalucia en Madrid. ¿Que sería del novio de Bibiana Aido entonces?

u_1cualquiera

Ojo con lo que quiere este señor. Me pregunto si también querrá hacer desaparecer ministerios que tienen las mismas competencias que las autonomías... Si Sanidad está transferida... De verdad que no se puede hacer más pequeño el Ministerio
Lo han dicho por aquí, una cosa es racionalizar el Estado y otra hacerlo desaparecer. Ahora la moda es tomarla con las teles autonómicas, pero cumplen su función, nos gusten o no, y es ofrecer programas y noticias que, en teoría, son más cercanos a la población. Algunas además sirven para fomentar el uso de la lengua propia. Significa que han de ser mal gestionadas? No, pero privatizadas, tampoco

MADONNO

y a continuacion dijo: me voy al futbol que no me da tiempo para ir a ver el cuadro que les estan pintando a cascos, al rey etc etc

susa

"Hay instituciones públicas que no se pueden financiar:" sanidad y educación... no te digo...

D

- Sueldo máximo por ejercer de alcalde, concejal, etc. por Ley: 2.000 euros al mes. El que no le interese el sueldo que se dedique a otra cosa.

- Unificación de ayuntamientos en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Lo que se ahorre: directo a pensiones, educación, seguridad social, etc.

¿Por qué no se hace? ¿Cuántos amigos de Rajoy, Zapatero y cía. se iban a quedar sin trabajo?

marioquartz

#27 Y una mierda.

Si haces esa unificación en mi provincia desaparecen (literalmente) todos los pueblos. Creo que de 700 pueblos menos de 20 superan esa cifra. Y ninguno, ninguno tiene grandes deudas. Simplemente dan pocos servicios.
¿Por que coño tenemos que demoler toda la provincia?

D

#27 Demagogia al más puro estilo español. A las personas se nos deberían de pagar a razón de nuestra responsabilidad. Un político tiene un trabajo de mucha responsabilidad así que tendría que tener buen sueldo, más que nada si quieres que opte a este tipo de puestos gente preparada. Otra cosa es que aquí los políticos dejan mucho que desear entre otras cosas porque los votantes dejan también mucho que desear.

Gilbebo

Para defendernos de los mercados no nos hace falta menos sector público, todo lo contrario, nos hace falta un sector público fuerte, ahorrador (por supuesto no despilfarrador) y con capacidad de hablar de tú a tú con los especuladores, imponiendo leyes y supervisiones que limiten su capacidad de crear burbujas en el aire.

Todos los despilfarros, al igual que las estafas bancarias, deben pasar por el juez pero eso no es un motivo para desmantelar los servicios sociales.

h

Podían sortear todos los iPads y los iPhones y los coches oficiales mediante concursos de SMS, en un par de meses hemos pagado la deuda y nos sobra para comprar Portugal y parte de Francia.

D

Está claro que ellos no se recortan, pero a nosotros sí. Lecturas recomendadas:

1. La casta (o el increible chollo de ser politico en España): http://www.amazon.es/gp/aw/d/8497340663/ref=mp_s_a_2?qid=1341148254&sr=8-2

2. Impuestos (el club de los pringaos): http://www.amazon.es/gp/aw/d/8499703712/ref=mp_s_a_2?qid=1341148395&sr=8-2

D

Como no confio nada en las capacidades intelectivas de las personas interesadas por este meneno
Voy a hacer un segundo esfuerzo aclaratorio para poner lo mismo, pero con menos letras y un mayor ratio de "negritas per info" , para tratarme de asegurarme de que se pilla:

Lo que propone el Capitalista-Nazi que escribe el articulo, no es mas que:

MAS DE LO MISMO DE LO QUE NOS HA LLEVADO A ESTA CRISIS CAPITALISTA


El lo larga y como sabe que la peña es analfeta, pues si cuela cuela....

D

Yo no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza con algunas cosas.

Macant

No estaría mal que algún dia empezases el articulo hablando de por ejemplo las comunidades de Madrid, Valencia, Baleares, Castilla y Leon, Galicia, .... ¿que por que digo esto?, pues tienen mas despilfarro casi todas ellas según se ha visto en los resultados del año pasado que la Comunidad Andaluza, pero a diferencia de estas estan todas ellas gobernadas por el PP ...¡Aaaaaah, que es por eso por lo que no las citas! pues eso, un panfletario mas.

Bast-

"...desgastado por la crueldad de una crisis heredada e insondable"

Trolls?

slow_biker

y nos seguiran chupando la sangre mientras los aupemos donde estan con nuestros votos,

basta ya de parasitos corruptos

papadepoulus

¿No os dan ganas de hacer algo ya?

s

Son cientos de ejemplos los que tenemos que demuestran, eso mismo, que nos recortan a la mayoría para que uno minoría (la clase política y afines) puedan seguir gastando lo mismo que antes.

denegator

Que no me cierren Canal Sur!!!! Que voy a hacer sin Arrayán???!!!!!.

Milkhouse

No recortan optimizan pero siempre a ti no a se cuñado. Pero tu disfrutas lo votado. Y el pobre Rajoy teniendo que ir a Kiev al fumbol, mientras Valencia arde que donde el querría estar pero el deber es el deber. .... Que hombre tan sacrificado.
Viva Hondurash!!!

D

lo de las televisiones publicas es una pasada; pq multiplicalo por todas las que hay, gastan mas todas juntas que los recortes en sanidad y educacion de toda españa.
Es lo que hay, disfruten lo votado.

D

Si mi amo, y nosotros como buenos retrasados os volveremos a votar ¡¡larga vida al bipartidismo y sus votantes zombis!!