edición general
310 meneos
1011 clics
Una vecina vulnerable se intenta suicidar antes de ser desahuciada a la fuerza junto a su hija

Una vecina vulnerable se intenta suicidar antes de ser desahuciada a la fuerza junto a su hija

Olga, una mujer vulnerable con 26 patologías, y su hija fueron desahuciadas en Alicante tras dos intentos previos frustrados. El desalojo, ejecutado por la policía en el barrio de Carolinas, fue resistido por más de 50 vecinos del Sindicat de Barri de Carolines. Durante la intervención, Olga intentó suicidarse ingiriendo medicamentos y fue trasladada al hospital. El Ayuntamiento no proporcionó alternativa habitacional pese a los recursos presentados.

| etiquetas: turismo , capitalismo , represión , politica , sindicato
Comentarios destacados:                  
#5 #1 El problema es que la "carga" de que esta persona no pague la tiene que sufrir otro particular.

Debería ser el estado el que proporcione la solución a estas situaciones y que no tenga que sufrirlo el propietario que ya llevará mucho tiempo sin cobrar el alquiler hasta que se ha llegado a esta situación

De todas formas, hay que ver cada caso... porque hay mucho jeta por ahí también
#7 Si fuese su casa no podrían haberla echado.
#11 Era su casa, "morada" si lo quieres llamar así.

Por eso el juez ha tardado años en echarla.
#12 Que cosa es una casa morada??
pregunta seria. No entiendo de que estas hablando
#15 habla de que cualquiera puede entrar en una propiedad privada y hacerla suya. Bueno, siempre que no se metan en la suya.
En realidad, es muy probable que también sea un okupa y simplemente defiende parasitar a los demás.
#15 No lo entiendes porque no interesa contarlo en general.

Un ocupa standard entra en una casa para intentar habitarla, y normalmente, le interesa formalizarlo, incluso comunicándolo a la policía, que vive ahí, lo demuestra con alguna factura o lo que consiga, y le otorgan morada, pues, dependiendo,... Es todo muy gris.

Antes trabajaba en una empresa cerrando pisos que acababan su alquiler para un fondo,... Y en algunas promociones, donde valoraban riesgo alto de ocupación, retiran baños y…   » ver todo el comentario
#47 Gracias. Muy ilustrativo, no tenía ni idea de lo de morada.
#28 Menuda gilipollez mil veces desmentida. Animo!
#65 otro al que le gusta vivir de los demás.
#70 Puede... pero la mentira es la mentira, y tu has mentido.
#28 Deja de decir gilipolleces y leete el puto diccionario anda.
#73 no marees, galán, haz el favor.
#15 jurídicamente se considera morada el lugar donde habitas. Es independiente de si pagas un alquiler o si estas ocupando un piso.
#11 Y si fuese rica viviría en un casoplón en la Moraleja.
Ana Rosa y Secúritas tan panchas.
Muy peligrosos estos ocupas, si... ¡Corre, protege tu casa durante las vacaciones!. (La publicidad de estos asusta viejas es descarada).
Para cosas importantes no hay dinero... :-(
#1 evidente el Ayuntamiento que es su obligación para esto no tiene dinero
#2 Es mas importante poner sombrillas que techos.
#2 Me consta que servicios sociales del ayuntamiento de Alicante dispone de viviendas para usarlas de alternativa habitacional para personas en riesgo de exclusión social, pero están todas okupadas por otro okupas. Parece surrealista, pero es real.
#1 El problema es que la "carga" de que esta persona no pague la tiene que sufrir otro particular.

Debería ser el estado el que proporcione la solución a estas situaciones y que no tenga que sufrirlo el propietario que ya llevará mucho tiempo sin cobrar el alquiler hasta que se ha llegado a esta situación

De todas formas, hay que ver cada caso... porque hay mucho jeta por ahí también
#5 Si quieres que el estado proporcione viviendas públicas entonces quieres que la "carga" de esta persona la sufra otro particular. Todos nosotros.

El problema de esta mujer se llama "fondo de inversión inmobiliario".

Nadie le tiene que dar una vivienda social, ella ya vivía en su casa.
#7 Pues ojalá mis impuestos sirviesen para solucionar casos como este y no para otras cosas.
El problema de esta señora se llama "incumplimiento del estado de sus deberes más básicos"
#5 #7 Precisamente los fondos inmobiliarios tienen paralizados la mayoría de deshaucios, y es por ello que los venden a precio de derribo para que los ejecute un particular que a lo sumo tendrá otra vivienda y a los que sí les ejecutan los lanzamientos
#7 Si quieres que el estado proporcione viviendas públicas entonces quieres que la "carga" de esta persona la sufra otro particular. Todos nosotros.

Pues exactamente igual que cuando alguien tiene cancer o necesita un transplante. Encantado de que con los impuestos se pague a eso aunque yo esté sanisimo, y a casos así como el de esta señora. Que luego bien que se gastan ese dinero en traductores innecesarios, putas, y unos menus de cafetería de lujo para sus señorias.
#7 No, si viviera en SU casa no podrían echarla de ahí (salvo expropiación forzosa del estado).
#45 Es que hay gente que no tiene dinero para comprase una casa. No sé si me entiendes.
#7 Hace 17 años que NO es su casa.

El problema es que no pagaba. El fondo de inversión y la perdida de domicilio es una consecuencia de no cumplir sus obligaciones.

Aquí falla el gobierno y la comunidad autónoma. Tendrían que tener pisos/habitaciones para gente vulnerable para ayudar a este colectivo hasta que gestionen/ayuden a salir de su situación.

Los platos rotos de otro no los tiene que pagar ni un fondo de inversión ni una personas física.

Las personas, las empresas/fondos han de cumplir con sus obligaciones al igual que se respeten sus derechos.
#7 Por esa razón muchas personas, y yo me incluyo, pagamos impuestos: para que personas como está señora y su hija, en tan desgraciada situación las dos, no duerman en un banco en el parque o en el cajero de un banco

El problema de esta mujer se llama Estado que no cumple sus obligaciones, el presupuesto del ayuntamiento de la ciudad de Alicante son 350 millones para 2025, que no pueda ofrecer una solución habitacional a esta señora y su hija es una vergüenza

Por lo que parece, está señora no pudo seguir pagando su hipoteca y en 2008 perdió la casa y lleva estos 17 años de "okupa"

¿Los servicios sociales de esta ciudad no le han podido ofrecer alguna solución en casi 20 años?
#49 Leyendo estos casos uno no entiende por qué la mayor parte de la gente sigue pagando sus hipotecas y sus alquileres. Diecisiete años por la cara, se dice pronto.
#63 Por la cara no:

Tiene 26 putas patologias, lo pone en la entradilla...

Ademas de que el banco le había permitido un alquiler social y sin avisarle vendieron su casa a un fondo buitre, lo pone en la noticia...
#63 Pues ya sabes, deja de pagar la tuya. También puedes dejar de trabajar y vivir de las paguitas, si total, se vive de puta madre con 400€ al mes.
#7 Prefiero que el estado proporcione vivienda pública a que el dinero de mis impuestos vaya a parar a las empresas armamentísticas estadounidense o a mantener a parásitos como la familia real.

Es el estado el que tiene que dar solución a estos temas. Si no, ¿Para qué está el estado?.
#5 En este caso es un fondo bancario, en lo que a mi respecta banca y derivados que les den mucho por el culo.
#5 Cuando el propietario es un particular, podría darte la razón.

Cuando el propietario es un fondo de inversión de capital extranjero, como es el caso, que ha adquirido un paquete de viviendas sociales para especular con ellas, entonces sí, ese fondo de inversión debe de hacerse cargo de todo, que sabía lo que compraba.
#10 Es que jamás deberían caer en manos de fondos las viviendas sociales. Iría a por quien las vende.
#32 ya ves, PP madrileño "vendiendo" vivienda social a fondos buitres

una de esas incongruencias de la democracia del bipartidismo. Construyes vivienda social, para gente desfavorecida, después se la malvendes a fondos de inversión para lucrarse
#34 Que yo sepa es Alicante. Allí lo madrileño no tiene nada que ver ;)
#34 solo un apunte. Botella vendió vivienda pública, unos 2000 pisos de alquiler y alquiler con opción a compra, pero no era vivienda para gente desfavorecida: en los requisitos, podías ganar hasta 3.5 veces el IPREM, es decir, 25.000€ anuales.

Por ejemplo, en las viviendas del plan suma, pueden optar familias que ganen hasta 40.000€ anuales

www.emvs.es/Vivienda/Suma#:~:text=Requisitos para ser inquilino del,pr
#34 Tu has leído la noticia o posteas solo por hacer algo, que tiene que ver Madrid aqui
#10 ¿Dónde dice eso? ¿Que sean viviendas sociales y se este especulando con ellas?

Aquí dice que la vivienda tiene un nuevo propietario, un particular, y que es por este por lo que se produce el desahucio

www.todoalicante.es/alicante-ciudad/mujer-intenta-quitarse-vida-desahu
#10 Ahi el problema es politico. Es indefendible que estas cosas sean legales...
#5 Por que tiene q ser el estado (yo) y no quien hace negocio con la vivienda?

Q les den por el culo: quieres hacer negocio? PUES ASUMES EL RIESGO y pagas un precio por el mal social q provocas.

Te jodes y, unos meses, vas a estar sin cobrar. Luego q se metan en algun otro lado y q se joda otro. A poder ser un banco, fondo de inversion o alguien con decenas de pisos.
#13 A ver si con un poco de suerte es en la tuya.
#17 en la mia vivo, seria indistinguible de un ladron.

:-D
#13 ojo, que no en todos los casos de ocupación hay un contrato de alquiler ni un lucro por parte del propietario, incluso con propietarios particulares, por ejemplo con las situaciones de ocupación "en precario".

munozdelapenabogados.com/desahucio-por-precario/

Por eso hay que ir con cuidado y no generalizar, cada caso es un mundo.
#19 si, totalmente deacuerdo

Pero respondo a generalidades con grneralidafes.

Pero tuenes toda la razon, es un tema complejo, con muchas aristas y andar con generalizaciones es andar con demagogias
#13 Claro que sí guapo. Con tu forma de entender eso de asumir el riesgo es que no alquilaría su casa ni Dios y luego lloros cuando, y sobretodo, las personas más vulnerables no tuvieran solución habitacional.
#40 A mi me parece bien, política de rentismo 0, las casas se venden por no tener rentabilidad= los precios caen porque las personas solo necesitan una casa para vivir.

Resuelto eso, para los mas desfavorecidos vivienda publica en alquiler social, y, pena de muerte para el que intente privatizar esas viviendas, aunque no haria falta porque nadie va a comprar un montón de viviendas que no tienen rentabilidad. Ademas, pequeño parque de viviendas publicas en alquiler para quien necesita vivienda temporal.

Facil.
#48 eso seria si se quisiera acabar con ek problema: #40 quiere vivir de ese problema de por vida.

Y hay muchos como el y ese es el problema:

Q realmente la sociedad no quiere q se arregle el problema...
#40 si por mi perfecto: q se dispare el IBI si no se alquila y ya esta:

Alquilas o vendes. :-D
Luego que porqué están los alquileres tan caros y apenas hay casas disponibles.
17 años llevo de alquiler. Obvio que si jodes a los que alquilan, nos lo pondrán más crudo a los que sí queremos alquilar por defender a unos cuantos jetas.
Lo de encalomar a los "vulnerables" a los particulares es algo siniestro y un abuso por parte del estado.
#41 Mi familia lleva mas de 20 años alquilando. Cuando ven q el de al lado sube el precio, suben el precio.

En la vida han tenido ningun problema con ocupas, ni cerca.

Pero el alquiler lo suben igual.

Te dan las gracias por tu apoyo. La proxima vez q suban el precio a alguien como tu comeran unas gambitas en tu honor.
Esa será tu experiencia, que no me la creo, porque me da que a ti lo que te molesta es que hayan personas que puedan hacer negocio, aunque hayan muchos interesados de que lo sigan haciendo.
Mi experiencia y de otra gente que conozco es que si llevas varios años pagando religiosamente del 1 al 5 y nunca has faltado a un pago, el alquiler no te lo suben o lo hacen como mucho según el ipc.
Sigue defendiendo a los jetas
#60 Me da igual q no te lo creas: van a seguir alquilandolos igual y subiendo el precio igual.

Y tu pagando.

Y te informo: no, pagar religiosamente del 1 al 5 no es nada por lo q te tengan q felicitar, es lo q tienes q hacer.

Si no lo haces y les tocas los huevos mucho no te renuevan y punto, q lo ne esitan para un familiar (yo) o lo q sea.

Y lo q te suben, si pagas bien, es lo q sube el alquiler en la zona.

Y 3 meses de fianza y enseñame el IRPF del año pasado.

En serio q vivis en Narnia xD
#13 mal social el alquiler? No sé en qué mundo vives, pero en este hay mucha gente que vive de alquiler por mil motivos diferentes, para los que comprar una vivienda no es una opción razonable (independientemente del precio) y que necesitan ese servicio.

Y el problema no es que alguien no pague. Si pierdes un par de meses de alquiler, pues te jodes, así son las inversiones. El problema es cuando la vivienda queda ocupada un tiempo excesivo, el inquilino no paga nada y el propietario pierde su propiedad, mientras sigue pagando agua, luz, basuras, IBI, y hasta en la renta pagará por tener esa vivienda.

Si echaran a los inqui-ocupas en 2-3 meses máximo no habría motivo de queja.
#5 en esta caso estamos hablando de un fondo buitre. Que se lo follen si no cobra el alquiler...
#_15 Casa, morada, vivienda, habitación, madriguera.
¿Cómo coño se llega a tener 26 patologías?
#18 Hay coños muy sensibles.
Es un órgano delicado.
#18 No es difícil si la primera patología es el síndrome de Münchhausen.

es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Münchhausen
Estaban ocupando un futuro piso turístico.
#21 En ese barrio...la explosión de esos pisos es algo espectacular.
Terrorismo inmobiliario y bancario avalado por la Administración pública. Vergüenza!
#14 En este caso tengo mis dudas sobre si pesará más el posicionamiento voluntario de la mayoría de maderos.
Creo recordar que los maderos tienen la posibilidad de alegar objeción de conciencia para no participar en los desahucios.
#3 Para alegar objeción de conciencia primero tienes que tener conciencia...
#3 Poderoso caballero es don dinero, acalla conciencias y anula voluntades.
Una vez más la policía, demostrando que el cultivo de polvo boliviano/peruano no evita demostrar que eres un palurdo que se metió a policía porque su vida no vale una mierda y algo tenía que hacer
Pero por lo menos se habla castellano en Alicante
No se para que ha servido el ingreso minimo vital.

Que alguien lo explique
#31 Eso son "los padres".
Nadie cobra eso.
#31 no es un ingreso para pagar alquiler y que te llegue para todo al mes. Es un ingreso mínimo vital para complementar otros ingresos
¿lo cobraba esta madre?
#31 Vale lo justo si tienes una casa en propiedad pagada, eso más el bono energético y ayudas de los ayuntamientos.

Hay mucha gente pasándolas putas.
Mucha de la gente que conozco tienen los pisos sin sacar de alquiler y eso es por la Ley actual y obviamente esperan a que gobiernen los "otros".
#54 tenian que subir el ibi 10 veces a viviendas vacias.
#54 que cojonazos tienes de decir esto en esta noticia...
Y que esperan que hagan los otro?
Ten el cuajo de concretar la calaña moral de tus conocidos, por favor...
Echan de menos que los grises los echen ipso facto y les den una paliza a los padres con los críos delante para que aprendan?
Ni que tuviéramos un gobierno que se preocupara lo más mínimo por los que realmente no tienen nada, como para encima jalear a los que son directamente sociópatas...
26 patologías, mas la de la vulnerabilidad económica, mas la hija.... uf, qué campo mas fecundo veo yo en esta noticia para la aporofobia.

En efecto, yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está también implicando indirectamente…   » ver todo el comentario
#22 No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.

Tened en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos respetar…   » ver todo el comentario
#23 Por cierto, se les olvidó poner la etiqueta "monarquía"
26 patologías , me recuerda al tipo aquel con 15 carreras. #22 no puedo leerlo todo ahora, mejor espero a que saquen la película

menéame